Elio Riso: Grown in Ibiza

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

AGENTS OF TIME
Agents of Time

El tridente analógico

ROUS
Rous

La Púrpura del Ocaso

LUCIANO TRONCOSO
Luciano Troncoso

"Soy muy versátil musicalmente"

JUE 30 MAY 2013

Elio Riso

Grown in Ibiza

Cuando la electrónica todavía no se definía como un estilo, ni tenía una escena en nuestra ciudad, Elio Riso ya era dj y empezaba a sentar interesantes precedentes. El tiempo y el destino lo llevaron hasta Ibiza, que lo adoptó como propio y lo tiene en la residencia de uno de sus principales clubes, Space. En esta entrevista hablamos de aquellos lejanos 90s, la vida en la isla y mucho más, con uno de lo djs y productores más experimentados de nuestro país.

Elio Riso

- Tenés un par de décadas de trayectoria, así que no viene mal recordar como fueron tus inicios en la profesión.

Fue hace más de dos décadas empezando con la música disco, funk, después el principio del house 1989. Por casualidad ayudando al hermano de un amigo en Córdoba / barrio Jardín empezó mi romance con los vinilos. Años después me mudé a Buenos Aires, empecé poco a poco en clubs hasta llegar a Tequila en Costanera  en 1992 donde empezó mi primer residencia donde me insertó Poppy Manzanedo. En esa época era un bar de previa a Pacha y El Cielo.

- En los últimos años ¿Cómo se divide tu estadía entre Argentina y Europa?

Mi vida hace unos años es medio año en Buenos Aires y medio año en Ibiza como base, también se intercala con Milano y Barcelona estando en Europa.

- ¿Cómo es que se da el acercamiento y la residencia en Space Ibiza?

Fui a Ibiza en el 97 por curiosidad para saber de qué se trataba ya que muchos me hablaban de todo lo que pasaba en los cuatro o casi cinco meses de temporada.
Por el 97 y 98 de vacaciones por primera vez toque en Space Ibiza cuando era afterhour para Angel of love. Quien me insertó en Space Ibiza por primera vez fue Andy Spinelli. Después Oscar Colorado fue quien me ayudó a insertarme donde estuve de residente por casi 10 años.

- Recientemente realizamos un review sobre tu ultimo release en Push Push, ¿Cómo surge el label y cual es su actualidad?


El label Push Push Music, surgió a raíz de una charla con Agustin Festa en el año 2010 y empezamos en mayo de 2011. Exponemos producciones de artistas, donde producen o producimos house y techouse hasta la actualidad, editando dos o tres lanzamientos por mes.

- Entre tus antecedentes discográficos, nos encontramos en los 90s con apariciones en grandes compañías como Universal y BMG, ¿Cómo eran esos primeros acercamientos de un artista electrónico con estas discográficas?

Mi primera edición discográfica fue por Música Maestro 1994, después por Universal Argentina 1997/1999 y seguí por BMG/Argentina 2000 haciendo temas, remixes y compilados hasta que hice el salto a labels internacionales. En el 2005 tuve el reconocimiento de los artistas más renombrados como Pete Tong, Groove Armada, Roger Sánchez, Eric Morillo entre otros. Era otra época del house music.

- ¿Cuando decís "era otra época del house music?, como analizas el sonido actual por el que pasa el estilo?

Era a los principios de los 80' s y eran los comienzos de house music hoy llamada electrónica. Hoy hay muchas variantes derivados del house music, por sonidos, BPM, armonías y melodías.

-Aprovechando que en tu residencia de Ibiza estas en contacto directo con los más importantes artistas ¿Cuáles son los que más te gustan o llamaron la atención?

Con los que más estoy en contacto son Carl Cox, Steve Lawler, Pete Tong. De los que somos de la misma camada cuando llegamos a la isla hará diez a quince años atrás, son Jamie Jones, Loco Dice, Marco Carola, Luciano. Después hay mucho respeto y muy buena onda con otros como, Davide Squilace, Mar-t, Hector, Giuseppe Cennamo, System Of Survival.

-Y para no discriminar, ¿Qué artistas de Argentina recomendás?

Nacho Casco, Alexis Cabrera.

- ¿Cómo analizas la actualidad de la escena electrónica en Argentina?

La escena está masiva en Argentina y eso es bueno por que creció. Sí la noto muy dividida por la variedad de música electrónica.

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.