Undertones Gang Records: Se va la segunda...

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

DIEGO CID
Diego Cid

Los 5 imperdibles de los 90

HERR
Herr

Combinando música y management en Barcelona

CLUB 69
Club 69

Diversidad es diversión

JUE 27 JUN 2013

Undertones Gang Records

Se va la segunda...

Luego de un tiempo de vida como fiesta, la crew de Undertones, decidió hace ya dos años lanzar su propio sello. Con interesante regularidad es que supieron ganarse un lugar ya no solo en sus noches de Niceto Club, sino también editando material de respetados artistas locales e internacionales. Con motivo del reciente estreno del compilado Undertones Gang Records Vol. 2, es que nos encontramos con su mentor, Cisco.



-Undertones es un proyecto que se inicio como fiesta ¿Cómo surge la idea del desprendimiento del sello?

Se fue dando de manera orgánica. Cuando la fiesta empezó a crecer nos convertimos como en una suerte de pandilla de djs y productores y nos empezó a seducir la idea de editar a los artistas que circulaban por la fiesta. Generar un espacio propio desde el cual mostrarle al mundo la música que se hacía en el planeta Undertones. Con el tiempo el sello fue madurando y empezó a tener una vida propia más allá de la fiesta o de los artistas que tocaran en ella.

-Además de artistas locales, en sus releases se puede ver a varios internacionales ¿Cómo se fue dando el acercamiento con ellos?

Empezamos por invitar a participar del compilado lanzamiento del sello que se llamó Undertones Gang records Vol I a artistas de otros países que habían pasado por la fiesta, como Erol Alkan, Munk, Bobmo o Golden Bug. La idea era hacer un compilado que reuniera talentos locales e internacionales y mostrar al mundo el espíritu musical de la fiesta. Mostrar algo que estaba pasando en Buenos Aires. Luego muchos artistas se nos acercaron porque se vieron identificados con el sonido, con el arte gráfico, algunos seducidos por el hecho de ser un sello de Buenos Aires y que de pronto podía hablar el mismo idioma artístico que un productor under de Ukrania, Madrid, Paris o Berlín. Otros acercamientos se dieron gracias a las facilidades de redes como Soundcloud o Facebook, algunas buscadas otras completamente azarosas.

-¿Qué nos podes contar sobre el proceso de selección y el sonido con que nos encontramos en el recientemente editado Volumen 2?

Undertones Gang Records Vol 2 se hizo para conmemorar los 2 años del sello, muestra temas ya editados durante ese tiempo. Reúne sonidos que van desde el house en un sentido amplio, el deep house oscuro y melódico, hay alguno más garage, otros más "indie",  temas más nu disco, temas house old school al estilo chicago, alguno medio hibrido entre house y techno,  hasta un tema medio new beat de Djs Pareja. Si bien recorre trabajos editados en los 2 años de vida del sello, la selección está pensada hacia adelante, hacia el sonido que vamos a seguir desarrollando. Y dejamos afuera temas que fueron muy bien en la ventas y los charts, pero que ya no representan el espíritu futuro del sello. Muchos de los temas del compilado no fueron los que mayor recepción tuvieron, alguno sí, pero muchos no. Por lo que es una especie de compilado de lados B o de gemas por descubrir.

-¿Cuáles son los próximos pasos del label?

Los próximos pasos del sello son inminentes: nos vamos este sábado a San Pablo a hacer la fiesta Undertones, en el marco de un ciclo de intercambios internacionales que organizamos con fiestas y sellos de otros países. Esta es la primera, la hacemos con una la fiesta de Lucio Morais de Database y se llama Sao Pablo meets Buenos Aires: Forward vs Undertones. Y el domingo a la mañana después de eso, hacemos una label party en el Super After de D-Edge. Ya habíamos hecho la presentación de uno de los discos en NY hace un año, así que esto se enmarca en un plan más general de poder llevar el sonido del sello hacia otras ciudades del mundo.

A nivel lanzamientos estamos por sacar 3 discos de productores argentinos: un disco de remixes a Horny, productores argentinos de deep house muy buenos, esperamos que Phunktastike termine su nuevo ep y también Fran Di Gianni que tiene guardado un disco de house old school tremendo que incluye un remix de Leonel Castillo!

web: www.undertonesgang.com/RELEASES
soundcloud: soundcloud.com/undertonesgang

Tags: - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.