Franco Cinelli: Locura de verano

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

SANTÉ Y SIDNEY CHARLES
Santé y Sidney Charles

"Nuestro B2B tiene una atmósfera rave"

CHANCHA VIA CIRCUITO
Chancha Via Circuito

"La selva y la montaña son mi mayor inspiración"

SLAM
Slam

"Debemos aprender del pasado"

JUE 08 AGO 2013

Franco Cinelli

Locura de verano

Los últimos años en la carrera de Franco Cinelli lo llevaron no solo a posicionarse como un referente indiscutido en nuestro país, sino que el alcance de sus producciones y dj sets lo han colocado en un lugar de privilegio dentro de la escena europea. Al regreso de una nueva gira por el viejo continente, y a modo de tour textual, nos encontramos con él para que nos haga un detallado recorrido por las ciudades, clubes y disquerías que visitó.

Franco Cinelli

-Fueron dos meses de tour por diferentes países ¿Dónde hiciste base?

Así es, fueron dos meses bastante intensos, hice unas 17 fechas y estuve haciendo base en Madrid, Barcelona, Ibiza y Berlín.

-Sos un hombre de vinilo, imagino que aprovechas estos viajes para renovar tu batea ¿Contanos alguno de tus hallazgos en estas compras y cuáles son tus disquerías favoritas?

Por supuesto, cada vez que estoy en Europa recorro todas las tiendas de discos que me sea posible. Las tiendas que suelo visitar son:

Hardwax, Berlin, Alemania.
Rotation, Berlin, Alemania.
Oye Records, Berlin, Alemania.
Space Hall, Berlin, Alemania.
Optimal, Munich, Alemania.
Cuna Records, Madrid, España.
Recycled, Madrid, España.
Synchrophone, Paris, Francia.

Algunos de los últimos discos que me han marcado:

The Mole - Caregiver (Maybe Tomorrow) (Album)
Dj Qu - The Way (Strength Music) (EP)
Juan Atkins & Moritz Von Oswald - Borderline (Tresor) (Album)
Andres Zacco - Novasor (Airdrop) (EP)
Kyle Hall - The Boat Party (KMFH) (Wild Oats) (Album)
Floorplan - Paradise (M-Plant) (Album)

-Por lo que vi en imágenes de la gira, estas usando CDs y vinilos ¿Cuál es tu setup ideal por estos días?

Mi setup consiste en: 2 Turntables Technics 1200, 2 CDJ Pionner 2000, Mixer Allen & Heath Zone 92. Uso los dos formatos a la vez, a veces puedo tocar más vinilos en una sesión, a veces más Cds, depende lo que me surja en el momento y mucho del estado de las cabinas, este es un factor que si no sos precavido y tocas solo con vinilos, podes llegar a tener bastantes dolores de cabeza.

Desde siempre disfruto y me gusta mucho mas tocar con Vinilos. La opción del CD me parece la más real, (cuando hablamos de formatos digitales), lo utilizo como un formato sólido que es, pensando como si fuera un vinilo, sé que en tal CD tengo tal track y voy revolviendo las carpetas, tal cual como los bolsos de los discos.

Si tuviese la posibilidad de tener  todo en vinilo, solo usaría eso, pero mucha música que me gusta no está aún editada en ese formato y algunos incluso nunca lo estarán. Disco es cultura :)



-En la entrevista que te hice el año pasado me decías que estabas trabajando en la posibilidad de residir en Europa ¿Hubo novedades al respecto?

Sigo en ello!, espero conseguir prontas noticias :)

Europa me recibe muy bien y es allí donde edito la mayoría de mi música. Probablemente sea un sitio donde deberé residir por muchos motivos de tipo profesional, pero por ahora creo que es muy buen momento para mantenerme en movimiento y continuar con el flujo de viajes que vengo haciendo frecuentemente. Creo que, aunque vaya a Europa y viva allí el tiempo que sea, siempre estaré pensando en volver y en desarrollar nuevas ideas y emprendimientos en mi país (Argentina) y los países de Latam que siempre visito y donde también me siento como en casa: Uruguay, Chile, México, Brasil, etc.

-Históricamente Ibiza esta más asociada al glamour y superficialidad y Berlín a la cultura underground, pasaste por importantes fiestas en ambas ciudades ¿Cuál es tu análisis al respecto basado en tus experiencias?


Son experiencias bastante distintas entre sí. Berlín es una ciudad con muy amplia cultura "electrónica", mucha agua pasó bajo el puente. Esto se puede percibir a flor de piel, se puede respirar y sentir a simple vista. Es una ciudad muy interesante para tocar, la gente (el público que va a las fiestas) siempre está expectante con ganas de escuchar algo más y abierta a nuevos horizontes.

Ibiza si bien comparte ese espíritu de libertad plena que tiene Berlín, claro está que el enfoque que tienen el 80 % de las fiestas y eventos de música electrónica que se hacen en la isla tienen tendencia a ser más "comerciales" o "mainstream". Lo cual no quita que puedas ver y disfrutar a artistas como Fred P, Delano Smith, Brawther, Mike Huckaby o Dj Qu entre otros.

Ibiza es el destino preferido de toda Europa a la hora de hablar de veraneo. Es ahí donde la mayoría de los artistas del mundo acuden para mostrar lo que hacen y dejar sus propias huellas en la Isla, disfrutar de sus hermosas playas y gran energía. Berlín es una ciudad con otro background, es Alemania, es otra cosa. Ambas interesantísimas y agradecido siempre de poder vivirlo en primera persona.

-¿Qué artistas que no tenías muy presente te sorprendió con su set en estos meses?


Vladislav Delay
en vivo en el festival Berlinatonal en la sala del club Tresor y DMX Krew en vivo en el Club Moog de Barcelona.

Franco Cinelli - Gira europea

-A modo de ping pong sobre las ciudades y clubes por los que pasaste:

*El mejor soundsystem: Ushuaia, Ibiza, España. / Nordstern, Basel, Suiza.
*La pista más conectada con la música: LCC & Friends @ Wilde Renate, Berlin, Alemania. /  Nordstern, Basel, Suiza.
*La mejor comida: Los Pasajeros, Ibiza, España.
*Mejor y peor aeropuerto: Barajas, Madrid, España / SchÔnefeld, Berlin, Alemania.

-Ya pensando en Argentina ¿Que te espera para esta segunda mitad del año?

A los pocos días de mi regreso a Argentina, voy a estar tocando en el Club La Feria de Santiago de Chile, luego continuaré tocando con regularidad en Pacha Buenos Aires, como lo venía haciendo en este último tiempo. También haré algo en State, Moonpark, Creamfields y en algunas ediciones de Cocoon en Latam. Por mi parte, tratando de recibir a los artistas internacionales con lo mejor que tengo, como ha sido con Hernán Cattáneo, Loco Dice, Sven Väth, y varios más. Siempre esas experiencias son muy positivas.

A la vez trabajaré en mi próximo álbum que va a salir editado por el sello Esperanza Label en Europa y distribuido para todo el mundo por Syncrophone Distributor (Francia), el cual estimamos estará listo a salir entre finales de este año y principios del 2014. Más algunos nuevos proyectos que pronto verán la luz y que les iré comentando.

Enlaces:
  facebook.com/pages/Franco-Cinelli/55859165799

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.