Carlos Shaw: Permanencia Infinita

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

50 HORAS DE TECHNO
50 horas de techno

Una semana a puro techno

ATOM TM
Atom TM

"Ví muchos festivales pasar sin pena ni gloria"

GUTI
Rompecorazones Remixed

BALANCE DE 2014
¿Crisis, que crisis?

LUN 16 SEP 2013

Carlos Shaw

Permanencia Infinita

Las tareas que se pueden desarrollar en el mundo musical son muchas y variadas. El artista con el que nos encontramos hoy, es justamente un hombre que se mueve en varios campos: dj, músico, productor de bandas, masterizador. Hablamos de Carlos Shaw, un fiel exponente del old school que nunca dejó estar activo en nuestra escena. Sobre las experiencias en sus ya dos décadas de carrera es que hablamos en esta entrevista.

Carlos Shaw

-Para los que no están al tanto, contanos sobre tu trayectoria como músico y cuál es tu actualidad al respecto.

Comencé de chico, estudiando batería hasta que descubrí por un compañero de grupo el sintetizador ahí quede atrapado. Grabé con mi tercer grupo, Unidad de Transmisión el primer disco de EBM en argentina en 1993 De ahí formé Frecuencia Infinita mi proyecto solista, hasta que decidí llamarme por mi nombre.

Participé de todos los eventos de música electrónica desde 1990 hasta el día de la fecha: Creamfields, Samc, Personal Fest... Toqué en todo el país, y en las discos más conocidas, Pacha, Crobar , Mandaríne, Bahrein, Big One, etc. Tengo más de 40 discos editados entre compilaciones remixes y participaciones.

Recientemente hice remixes para MOX (Mike Amigorena, Oliverio, Ale Lacroix), otro para la banda Hotel casino, participo como invitado cantando en el próximo disco de Cosaquitos en Globo, produje el último disco de la Urban Groove, hice con Diego Ro-k un remix a Deborah de Corral del tema Todo el oro, trabajo en el sello independiente Tacuara, en el cual editamos 5 discos físicos con artistas reconocidos dentro del ambiente noise, industrial y ebm, donde editamos un disco tributo oficial a Einstürzende Neubauten. Soy sonidista de una productora de tv, aparte de tocar los fines de semana y dedicarme a mezclar, masterizar y producir artistas

- ¿Sos autodidacta o realizaste un camino de estudios para estas tareas?

Fue un camino casi inconsciente, pero obligado, cuantos menos recursos monetarios tenés para realizar tus cosas, más tenés que ingeniártelas para apañarte solo. Trabajé en muchos estudios llevando mis cosas, viendo trabajar a operadores e ingenieros, prueba y error. De meter mano, leer por mi cuenta y experimentar durante años me fui dando cuenta que lo que era una necesidad se iba convirtiendo también en una tarea placentera, cuanto más hacia cosas más experiencia adquiría y más me gustaba. Así es que paralelamente tuve una búsqueda de herramientas que hoy me conforman y dan a mi estudio el resultado de funcionalidad que necesito. 

-¿Cuáles son los artistas para los que hiciste estos trabajos?

Algunos que recuerdo son estos hay otros que perdí la cuenta nunca fui bueno para recordar al pie de la letra todo lo que hago, jajaja!

2013 - Ludomatic (trabajando en la actualidad), Telzen (trabajando en la actualidad), Alexander Robotnick - Oui Je Theme (Statickman Remix), Alan Diaco, Power de Luxe - PDL, Abducidos - Recuerdos del Futuro.
2012 - Urban Groove -Groove Lab, Nico Hamuy - Esther, Nico Hamuy - Beautiful Lie (Nico Hamuy & Ortzy Rmx), Nico Hamuy - Poseidon.
2011 - Rosa Kruge, Beat Up,  Nico Hamuy -Something About You, MYGOD. 2010 - Plan Quinquenal Destruyendo la Nueva Moral (Tacuara Records), Spitfire 1.1 (On-Musik CD Mixed 01).
2010 - Compilado - (varios Artistas) Einstuerzende Neubaten Iberoamerikanisches Tribut (Tacuara Records).
2009 - Spleen.
2006 - Spitfire (URBR Brasil).
2000 - Compilados de NRG 101.1.
1999 - Compilados de NRG 101.1.

El estudio de Carlos Shaw

-¿Cómo ves en la actualidad el circuito de bandas electrónicas en nuestro país?

Creo que no hay un círculo real que pueda hacer que las bandas locales crezcan. Pese a esto hay bandas nuevas (y no tanto) que son increíbles y para mi forma de ver las cosas no tienen el espacio ni la difusión suficiente para poder crecer. Se sigue apostando a los eventos internacionales y siguen perdiendo plata en dólares y mal acostumbrando al público a mirar y apreciar sólo a los artistas extranjeros. Bandas nacionales recomendadas: Sobrenadar, Mygod, Julián Aznar, Capri, Volkova, Hotel Casino, MOX, Patokai, Telzen, Lastrax,   Doleips, Julián Murias, Julián Sanza, Altocamet.

-¿Con que sotware y hardware está compuesto tu estudio?

Apple Mac, Mountain Lion.
Daw: Logic Pro.
Accelerator DSP: UAD 2 Satellite Quad.
Plugins: Manley Massive Passive EQ, Studer 800 Tape Recorder, EMT 250 Clasic Reverb, Teletronix LA-2A.
Monitoreo: Focal Cms 50
Mics: Audio Technica Ath 3035, Audio Technica MB1.
Interface: TC Electronic Impact Twin + Adat XT-20.
Deck: Pioneer CTF8080.
Sintetizadores: Ensoniq SQ80, Clavia Nord Lead 3, Yamaha DX7, Casio CZ 1, Waldorf Pulse, Korg Poly 800 II.

-Tenés muchísimos años de recorrido en la escena electrónica ¿Cuál es tu análisis de su actualidad?


Creo que de la primera entrevista de Baliens del 99' que me preguntaban qué opinaba de internet, a la fecha de hoy, internet cambió todo: "El mundo de la virtualidad, cambió el mundo real". Ser dj era una búsqueda, ser músico también. Hoy con una computadora se hace todo y a partir de que todo se consigue "gratis". Las oportunidades están más a la mano, pero así también el filtro de calidad de artistas y música está en cada uno y no en un sello que teniendo X cantidad de dinero trataba de editar lo mejor para que el negocio rindiera.

Hoy es más barato subir música que planchar un vinilo o costear la edición de un CD. No estoy diciendo nada que la gente no sepa, pero enfocando a la pregunta: hay de todo, exponentes brillantes, músicos y jóvenes con cultura y respeto a la historia, djs que se inventan giras mundiales y solo pasan música gratis en la barra de algún bar de un amigo, (que está muy bien y no es algo indigno) pero eso no es una gira mundial, sino una experiencia auto gestionada. Hay de todo y está bien, con David Guetta, Avicci, etc, volvió la opción de la electrónica cantada que había en los 90s como Venga Boys, Corona, Black Box,  etc, que de alguna manera acercaron nuevamente a la gente, que aburrida del  mal llamado "minimal" del 2006 se fue a bailar reggaeton porque era algo "más divertido".

Pero así también se están revalorizando artistas y estilos del pasado como los tan de moda hoy artistas de Detroit, o la apreciación del Nu Disco y estilos de electrónica alternativa.


-Cuando hablás de djs que se inventan giras mundiales ¿Crees que los que eligen ese camino para sus carreras pueden no tener más que unos años de vida?

Eso no lo sé, pero creo que los dioses de barro no resisten una lluvia, todo en algún momento cae por su propio peso. El público puede ser despistado pero la gente no es tonta, quien tenga algún contenido real para sustentar una carrera y demostrar talento no solo para mentir pienso que puede seguir en carrera.

-¿Con qué sonido se encuentra la gente que presencia tu djset en la actualidad?

Siempre le di más importancia a los temas que me parecen que tienen buen contenido musical y rítmico, soy consciente que eso va en contra de los estándares de ser buen dj y tener un estilo definido. Igual me nuevo dentro de estilos que tienen entre ellos cierta coherencia musical, Tech House, Techno, Electro, Nu Disco, Indie Dance, a esto también le sumo clásicos de todos los tiempos, me gusta hacer una progresión con groove y melodías e ir subiendo hasta llegar a sonidos más fuertes

Carlos Shaw en vivo

-¿Planes futuros en cuanto a lanzamientos?

Quiero lanzar mi disco, tengo infinidad de temas sin editar todos casi listos pero por dedicar tanto tiempo a las producciones externas en mi estudio casi no me deja tiempo para terminar mis cosas. Siempre digo termino este disco y comienzo el mío, pero siempre aparece alguien con un disco para hacer y me cuesta mucho rechazarlos porque amo el trabajo de estudio y tengo la suerte de que me contactan músicos con discos hermosos

- Como músico y dj que sos ¿Crees que sigue existiendo esa diferenciación que siempre se hizo desde el lado más que nada del rock contra los djs?

Eso hoy es casi un mito, fanáticos y antis existieron siempre, hace años que los estilos se mezclan de manera natural.

Enlaces:
  facebook.com/Carlos.Shaw.Argentina

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

CARLOS SHAW

NOV 2004Carlos Shaw y Sr Replicante
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
DIC 2003Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn
SEP 2003Carlos Shaw en vivo y con disco abajo del brazo
JUN 2002Una noche capicúa con Omar Amo a.k.a. Magoo
AGO 2001Frecuencia Infinita en nuestros estudios
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
DIC 1999Favoritos 1999-3: D+D, Frecuencia Infinita y dj Orange
MAR 1999Frecuencia Infinita, el Shamán de Buenos Aires

UNIDAD DE TRANSMISIÓN

AGO 2001Frecuencia Infinita en nuestros estudios

FRECUENCIA INFINITA

NOV 2004Carlos Shaw y Sr Replicante
JUN 2002Una noche capicúa con Omar Amo a.k.a. Magoo
MAR 2002Inmersión: 6 sesiones de música electrónica
AGO 2001Frecuencia Infinita en nuestros estudios
DIC 1999Favoritos 1999-3: D+D, Frecuencia Infinita y dj Orange
MAR 1999Frecuencia Infinita, el Shamán de Buenos Aires

URBAN GROOVE

OCT 2005Todo a pulmón: Jam-On, Club Rayo, Luis Zerillo, Rondinone
NOV 2004Carlos Shaw y Sr Replicante
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
ABR 2004Jr López y Mujik: dos promesas cumplidas
SEP 2003Benedetti y Ariel Barbett
JUL 2003Sr Replicante y Demian Adrox
ABR 2003Detroit y Chicago presentes con Miguel Silver
JUN 2002Una noche capicúa con Omar Amo a.k.a. Magoo
ABR 2002Con nosotros el dúo Spitfire
OCT 2001Urban Groove: 5 bandejas íntimo y polémico
AGO 2001Frecuencia Infinita en nuestros estudios
ABR 2001Diego Cid con mucho groove
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
ENE 2000Angel Molina en Morocco y K2
NOV 1999House y Techno con amigos
SEP 1999Dero en el Purgatorio
AGO 1999Back to Back Urbano.
JUN 1999Noche aCida
DIC 1998El agite llegó a la red

DIEGO RO-K

NOV 2005La Noche del 10: Diego Ro-K, Tommy Jacobs, Juan Pryor y Chino Benítez
SEP 2004Diego Ro-K
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
JUN 2004Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
DIC 2003Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn
SEP 2003Rock con Diego Ro-K
JUN 2003Tommy Jacobs y José Luis Gabín
MAY 2002Ro-K 2002
DIC 2001La Union hace la fuerza y BuenosAliens hace la Dj Union
ABR 2001Diego Cid con mucho groove
MAR 2001Thomas Jacobs, de las fiestas under a los clubs
DIC 2000Woody Mc Bride vs. Diego Ro-K
DIC 2000Favoritos 2000: dj Diego Ro-K
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
DIC 1999Favoritos 1999-3: D+D, Frecuencia Infinita y dj Orange
ABR 1999BuenosAliens en las Ro-Ks

CAPRI

OCT 2003Capri, entre el pop y el e-clash
AGO 2002Dany Nijensohn: Vuelta por el universo (dance nacional)
MAR 2002Inmersión: 6 sesiones de música electrónica
MAR 2000Deep House de alta fidelidad con Club Rayo y Kayak
MAR 2000Jam con Capri e invitados

JULIÁN MURIAS

ABR 2000Ambiente de House y Cancion con Evocadora

ALTOCAMET

JUL 2004Canu y Cristóbal Paz
JUL 2003Canu y Violett
JUL 2002Casey Hogan: un newyorker en BA
ENE 2000AltoCamet en Sobremonte
NOV 1999House y Techno con amigos
SEP 1999Aire de Mar
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.