Troy Pierce: No tenía ni para pagar una silla

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

50 HORAS DE TECHNO
50 horas de techno

Una semana a puro techno

VITOR MUNHOZ
Vitor Munhoz

Contundente experiencia techno

DENGUE DANCING RECORDS
Desde la pista de baile

LUN 30 SEP 2013

Troy Pierce

"No tenía ni para pagar una silla"

Nacido en Estados Unidos, pero residente en Berlín desde hace varios años Troy Pierce, supo ganarse un lugar como referente de la escena internacional gracias a sus frecuentes apariciones en el sello Minus. Ya desprendido de la escuadra de Richie Hawtin y con plataforma propia (Items & Things, junto a Magda y Marc Houle), Troy es uno de los artistas más queridos y requeridos en nuestro país. En ocasión de una nueva visita a Buenos Aires, tuvimos la chance de encontrarnos con él para obtener esta exclusiva entrevista.

Troy Pierce by Maxime Chermat
Foto: Maxime Chermat

-En los últimos años se te vió editando con menos frecuencia. ¿Hay alguna razón en especial?

Más que nada es una cuestión de tiempo y concentración. Cuando me mudé por primera vez a Berlin, no tenía fechas, literalmente me sentaba en el piso (no tenía ni para pagar una silla) y hacia música en mi laptop todo el día. Más gigs empezaron a llegar y el tiempo en el estudio empezó a ser menos. Pero también creo, que en los últimos años al haber ampliado mi estudio (también compre una silla!), si bien esta bueno tener más y mejores equipos, a la vez puede ser un factor de distracción. Se abre un abanico de posibilidades tan grande, que me siento un poco abrumado y termino con sonidos e ideas sin llegar a resultados. A veces podes hacer más con menos.

-¿Cuáles son los planes futuros en cuanto a lanzamientos?


Acabo de terminar los tracks para mi nuevo EP que verá la luz en noviembre a través de Items & Things. Estará integrado por dos originales míos y remixes de Chloe y Dubspeeka.

-Como fan de Louderbach que soy, no puedo dejar de preguntarte sobre la actualidad de este proyecto.

Últimamente estuve pasando más tiempo en Los Angeles junto a Gibby, por lo que pudimos terminar algunos tracks que seguramente editaremos en el año próximo.

-A un par de años de haber estrenado Items & Things ¿Cuál es el balance?


El balance es muy bueno, creo que nos sirvió a Marc, Magda y a mí para re energizarnos un poco. También los showcases del label salen cada vez mejor, la gente parece estar cada vez más interiorizada de cuál es nuestro sonido. Obviamente resta mucho trabajo por hacer.

-Tus producciones siempre evidenciaron un importante background ¿Qué música te influencia, más allá de la electrónica de pista?

Me gusta un montón de música diferente, generalmente la que contiene aspectos oscuros y experimentales, entre ellos, Chris & Cosey, Beak, Section 25, Atrium Carceri, Thom Yorke. Hubo un tiempo en el que se me hizo difícil encontrar material nuevo y fresco, pero ahora sí parece que se está editando muchísima buena música, tal vez era yo el que no estaba buscando en los lugares correctos. Entre los últimos que escuché están Raime, Tropic of Cancer, Yves De Mey.

-¿Crees que hoy en día Berlín es la única gran capital electrónica como lo fue Detroit o Chicago en los 80s y 90s?

No hay dudas que Berlín es uno de los lugares centrales para la música electrónica en general. Pero yo siempre digo que la cuestión no es donde estas sino quien sos, por lo que yo creo que hay cosas interesantes pasando en todos lados, solo es cuestión de encontrarlas.

Troy Pierce en City Hall - Exa Club
Foto: Exa Club, City Hall

-Aprovechando que hace tiempo vivís en Berlín y nosotros estamos un poco lejos ¿Qué sonidos están predominando por estos días?

Lo increíble de Berlín es que te encontras con montón de lugares ocupándose de sub sub géneros de música electrónica. Creo que en general se puede escuchar mucho house clásico, en el cual no estoy muy metido. Pero también siento que hubo un regreso del techno con Berghain a la cabeza definiendo el sonido.

-Sabemos que estas en contacto con algunos artistas de Argentina ¿Cuáles son los djs y productores que más te gustan de nuestro país?

 Tanto Seph como Gabriel Ferreira editaron con nosotros música muy cool y además son buenos chicos. Argentina parece ser un lugar central en este momento, con interesantes artistas y fiestas

-Como viajante periódico que sos ¿Tenés tiempo para recorrer la ciudades? ¿Cuáles son las que más te impactaron?

Depende, trato de recorrer las ciudades pero no siempre es posible. Disfruto ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Los Ángeles. Cualquier lugar con buena comida rankea para mí. Tokio, New York y Paris, también están entre mis favoritas.

-Leí en tu página de Facebook que sos de ocupar tu tiempo libre mirando series de tv ¿Cuál es tu serie favorita de todos los tiempos y cuáles estás viendo en la actualidad?

Seinfeld es mi favorita por lejos, Breaking Bad acaba de terminar lo cual es terrible pero tuvo un final increíble. Ahora estoy viendo una nueva que se llama Drunk History, que es muy buena. Creo que por momentos miro muchas series...

Enlaces:
  facebook.com/troypierce
  facebook.com/itemsandthings

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.