Creamfields Buenos Aires: Las locaciones

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SIDIRUM
SidiRum

Entre lo electrónico y lo orgánico

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

PABLO BOLIVAR
Pablo Bolivar

"Lo mío es música de baile melódica y suave"

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

No hay nada mejor que casa


Undertones comienza la Farra

LUN 04 NOV 2013

Creamfields Buenos Aires

Las locaciones

Muchos aspectos son analizables en un festival tan masivo y con tanta historia como lo es Creamfields Buenos Aires. Teniendo en cuenta que este año marca un regreso a Costanera Sur, nos propusimos hacer foco en las diferentes locaciones por las que pasó el evento.

Creamfields Buenos Aires 2001
Creamfields 2001, Hipódromo de San Isidro


Desde sus comienzos hasta la actualidad, Creamfields pasó por cinco locaciones, teniendo cada una sus particularidades.

Por el año 2001 y luego de un par ediciones en Liverpool, Inglaterra, Creamfields aparecía como una fiesta totalmente novedosa para la joven escena nacional. El marco geográfico para este primer experimento iba a ser el Hipódromo de San Isidro, lugar que no se volvería a utilizar para este evento, donde paradójicamente esta semana fue anunciado el debut argentino del festival de rock alternativo Lolapallooza. Sólo unas tres carpas y un escenario outdoor sirvieron para dar un pantallazo de lo que se podría preveer para los futuros años. Los asistentes recordarán, con nostalgia, el barro que fue gran protagonista de la noche (y madrugada posterior).

Durante la segunda y tercer edición el espacio elegido fue el Dique 1 de Puerto Madero, frente al aún existente Casino. Allí comenzó a redoblar su convocatoria el festival, que parecía caracterizarse por su coincidencia con las inclemencias climáticas.

Probablemente el momento de mayor masividad se vivió en las subseguientes tres ediciones (2004, 2005 y 2006) cuando el espacio elegido fue la Ex-Ciudad Deportiva, en Costanera Sur, un muy espacioso predio que llegó a albergar mas de un escenario outdoor e incontables carpas diseminadas en el mismo.

Fue en el 2007 que se tomó una decisión que inicialmente fue resistida por parte del público clubber, mudarse al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La dificultad para trasladarse hacia el predio y el temor hacia la inseguridad eran comentarios frecuentes por esos días. Sin embargo, con el tiempo se demostró que el espacio en sí era muy adecuado, presentando grandes lugares con césped y la posibilidad de disfrutar de enormes carpas con piso de cemento, entre otras virtudes.

En el 2009 se intentó cambiar, y el lugar elegido fue GEBA sede San Martín (sobre Figueroa Alcorta). Por problemas políticos y de habilitación no pudo ser utilizado ese predio (que, recordemos, hoy en día alberga a varios de los más importantes festivales de rock y pop). Eso obligó a una reprogramación para los primeros días de diciembre, utilizando finalmente el Parque Roca.

A partir de ahí el lugar elegido volvió a ser el Autódromo de la Ciudad, donde transcurrieron las subsiguientes tres ediciones, convirtiéndose en el espacio más utilizado hasta el momento.

Finalmente, este año la Creamfields retornará a Costanera Sur. Será una interesante oportunidad para comparar con el pasado y evaluar cuánto puede haber evolucionado el evento a lo largo del tiempo.

Enlaces:
  buenosaliens.com/creamfields

Texto: Dante y Damián Levensohn

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.