Sergio Athos: El rey de Bahrein

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

INTERAXXIS
Interaxxis

Novedades junto a Baunder

PROVINCIA DE SANTA FE
Provincia de Santa Fe

La electrónica ribereña

FLUG
Flug

"Lo único que me importaba era el dinero"

LUN 11 NOV 2013

Sergio Athos

El rey de Bahrein

En la semana del noveno aniversario de uno de los clubes clave de la escena porteña, Bahrein, nos topamos en una distendida y extensa charla con su mentor, Sergio Athos. Quien además de detallarnos lo que significa estar detrás de un local de tal magnitud, nos da su experimentada opinión sobre la escena actual, la digitalización del djing y mucho más.

Sergio Athos

-¿A poco de cumplirse un nuevo aniversario del club ¿Cuáles fueron las motivaciones que te llevaron iniciar el proyecto de Bahrein?

Luego de 10 años alejado de la noche y la música dedicándome exclusivamente a mi empresa de iluminación y sonido (Container), unos amigos, Khalo Soro y Gaspar Godoy por separado me invitaron a tocar nuevamente música de los 80's en Voodoo y otros lugares. Ahí me entusiasmé con la música nuevamente y justo, Claudio Irigoyen, mentor de importantes discos como Cinema y L 'Inferno (hoy Alsina), me propone poner una gran disco en la Costanera. Arrancamos con los trámites pero luego el predio no pudo ser rentado y ese proyecto quedó trunco. Seguí buscando locales hasta que me ofrecieron el de Lavalle, en principio no quise ni ir a verlo porque no me cerraba  la ubicación, pero al ir a verlo, me enamoré del local y decidí hacer un nuevo proyecto que terminó siendo Bahrein
 
-¿Qué nos podes adelantar de los festejos del aniversario?

Este año el festejo será doble, viernes con Funk D'Void y sábado con cabina nacional junto a Rulo Lavigne (excelente dj y amigo de toda la vida, que siempre estuvo con nosotros trabajando y colaborando), Facundo Mohrr, Pablo Roma y yo. Hace dos años que quería traer a este artista y por diversos motivos no pude, así que me saque las ganas en mi aniversario!!! Esperamos dos noches bien divertidas, como es habitual en Bahrein, y que la gente la pase muy bien.
 
-Más allá de ser dueño ¿Qué labores realizás en el club?

La verdad que menos la administración y trámites municipales (cosa que no me gusta ni un poco) todo, realmente todo, y eso me desgastó mucho estos nueve años. Al estar solo es muy difícil llevar adelante y mantener al local siempre a la vanguardia y eso requiere un esfuerzo enorme que la gente no ve. Realizo las labores que en cualquier otro local hacen 4 o 5 personas o socios, programo, contrato artistas, realizo las reformas, manejo la técnica en sonido e iluminación, manejo los sistemas de envío de mails e invitaciones y demás cosas para la convocatoria, encargo y apruebo los diseños, hablo con sponsors, coordino con los productores externos de algunas fiestas y todo lo que se les pueda ocurrir que hace falta. Y de todo eso, lo único que hago con placer es poner música. 

-¿Cuál es el criterio musical con el cual programás? ¿Fue cambiando ese criterio con el paso del tiempo?

La verdad es que es medio egocéntrico pero así me fue bien siempre. Yo programo artistas internacionales que a mí me gustan y pongo música de ellos. También hay artistas que se programan con otras productoras y ahí dejo la elección y artistas de warm up a dichos productores, pero en toda la programación directa de Bahrein los artistas son afines a mi gusto musical. Y con el tiempo algunos fueron cambiando porque la onda musical que me gusta también va cambiando. Pero siempre me maneje de esa manera.

-¿Cuáles son los djs que más te gustaron o sorprendieron en la cabina de Bahrein?

Martin Eyerer es uno de mis preferidos, es un artista que tiene muchísima experiencia, muy sano y jamás defraudó, me gusta mucho más como dj que como productor.
La dupla D Nox & Becker fue impresionante.
Dj Pierre, uno de mis ídolos.

Sergio Athos

-¿Cuál es tu análisis de la escena nacional actual?

La escena nacional esta menospreciada como es habitual en los argentinos, acá hay artistas de igual talla o mejores que muchos de los extranjeros que vienen al país, e incluyo a artistas que vinieron a Bahrein. Pero lamentablemente jamás se reconoció el talento que hay acá, ese es un mal de esta sociedad.

Uno se ve obligado a seguir la tendencia general por que no se puede luchar contra la corriente todo el tiempo y menos contra dos corporaciones monstruosas. Pero igualmente mantenemos nuestro espíritu, abriendo las cabinas en un 70% a artistas nacionales reconocidos y a nuevos talentos, como lo hacemos junto a Diego Cid, con las Submerged de los días miércoles.

-Haciendo una comparación sobre cómo eran los clubes y clubbers cuando tocabas en tus inicios a como son hoy en día ¿Cuál sería?

Los clubes en los fines de los 80 eran clubes chicos, no más de 400 personas, la mayoría eran de 200 a 300 personas y el público era más específico y reducido. También era más selectivo y de un nivel socio cultural más alto con respecto a hoy en día. Por otro lado había más glamour, hoy es más masivo y con gente colgada de la onda sin realmente entender mucho, pero es parte de la evolución del mundo. En los finales de los 80 donde se dió comienzo a todo esto, la música se codeaba con lo artístico y cultural, hoy dista mucho de eso, obviamente sacando contadas excepciones.

También tiene que ver con que eran reductos de experimentación musical y generalmente tenían tendencias diferenciadas musicalmente entre sí y no eran más de 4 o 5 locales y no más de 10 a 12 djs que marcaban tendencia. Hoy todo es diferente, no sé si mejor o peor, pero creo que la vinculación con otras vertientes del arte se perdió hace tiempo y se masificó. Lamentablemente lo masivo significa menos compromiso y esencia.

-¿Como ves la creciente cantidad de "djs digitales"?

Y, es la evolución inevitable, pero al facilitar todo, la tecnología en este caso (ojo hablo del dj, no del productor) no ayuda, facilita demasiado todo, conseguir  música, tapa los errores de técnica e iguala más fácilmente a todos, pero para abajo. Ojo, siempre va a pesar más el buen gusto y elección musical sobre todo lo demás pero hace que cada día haya más djs y que no tengan lugar para tocar y eso es frustrante para muchos.

La verdad es que ya no contesto los fácilmente 50 mensajes semanales de djs pidiéndome tocar en Bahrein, eso es algo que no me agrada, pero la gente no entiende que no hay lugar para tantos pedidos, y menos en Bahrein que es un club de primera línea y necesita djs con trayectoria.

Pero si me pedís la opinión personal, yo soy partidario de la simplicidad y seguridad y amo el pen drive y no me gusta usar computadoras.

-¿Tus djset actuales qué sonidos presentan?

Tienen un poco de todo entre el tecno y el house, hoy en día mas tirando al house con algunos  vocales masculinos. Música agradable para todos, sin los sectarismos que le encantan a muchos en Argentina y que solo divide a la escena.

-Nombrame 5 artistas clave que siempre están en tu batea.

Florian Meindl, Coyu, Shonky, Nicolas Masseyeff, Sante.

El aniversario de Bahrein será este fin de semana. Hay una promo especial Aniversario Funk D´Void: $70 ( solo 300 anticipadas en puntos de venta) con la que tenes ingreso a "viernes y sábado 9° Aniversario" con la misma anticipada.

Enlaces:
  bahreinba.com
 facebook.com/sergioathos

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.