Loop Rosario: Un encuentro cultural

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MOTHR MUSIC
Mothr Music

Un auspicioso comienzo

DJS PAREJA
Djs Pareja

Sus 5 elegidos de Cómeme

BALANCE 2017
Balance 2017

Por más protagonismo local

VITOR MUNHOZ
Vitor Munhoz

Contundente experiencia techno

CLASSIC AIRLINES
Classic Airlines

Magnéticas y sugestivas

PULSE ONE
Pulse One

"Sin productores no hay música nueva"

LUN 18 NOV 2013

Loop Rosario

Un encuentro cultural

Presentando un formato no tan habitual para nuestro país, este viernes, sábado y domingo se desarrollará Loop Rosario, un festival centrado en la cultura electrónica mas allá de la pista y el baile, que contará con feria de vinilos, clínicas, exposiciones y la aparición de los principales djs de la ciudad santafesina. Para más detalles es que hablamos con su responsable, Guillermo de Caminos.

Loop Rosario

-¿Cómo surgió la idea del proyecto?

El proyecto surge de las ganas de sacar la feria de vinilos a la calle, ya que participan muchos de los coleccionistas y djs de rosario, y de mostrar la música que producen los sellos de la ciudad. Después las demás cosas se fueron sumando por analogía. Y el hecho de hacerlo junto con la municipalidad fue una iniciativa del Centro Cultural Fontanarrosa, que se acercó a nosotros para poder sumar a la música electrónica a su agenda cultural.

-El evento apunta al lado más cultural de la electrónica ¿Qué actividades se van a desarrollar?

* Showroom de sellos: Los sellos Rosarinos (y Groovear como invitado), tendrán un lugar para mostrar la música que editan, información específica y características propias de cada uno.
* Clínica sobre producción musical a cargo de Leonardo Di Giusto (Lexdinamo).
* Feria de discos de vinilos de música
* Expo de cabinas. Muestra de distintos tipos de equipamientos y nuevas tecnologías utilizados para la mezcla profesional a cargo de EcPro.
* Expo de sintetizadores y maquinas de ritmo a cargo de Jere Flagelo.
* Expo de imagen y video a cargo de C4.
* Música electrónica en vivo: Dady Rocks
* Estante sobre reducción de daños. Como abordar el tema de consumo de drogas en las fiestas electrónicas de manera responsable y el manejo de información. A cargo de A.R.E.C.
* Djs en vivo amenizando todas las actividades con artistas de la ciudad, Bs As, Santa Fe y Córdoba.
* Charla debate sobre producción musical y difusión del material.

-¿También va a haber una pista con djs?

Si va haber djs, para que amenicen el encuentro, y no para que sea una pista de baile, la idea central apunta a rescatar la parte cultural y artística de la música electrónica y dejar en segundo plano su rol de entretenimiento.

-¿Cómo es el espacio en el que se va a desarrollar el festival?

Es en el Centro Cultural Fontanarosa, que es el más grande de la ciudad, disponemos de todo un piso (donde se va a desarrollar centralmente el encuentro) y de un auditorio para las charlas, muestras y talleres.

-Como protagonista que sos ¿Qué análisis haces de la actualidad de la escena en Rosario?

La verdad que la veo en su mejor momento, con muchos artistas produciendo desde hace tiempo, que hasta tienen sellos propios, y muchos chicos que no solo están comprando vinilos sino que también están creando música desde muy jóvenes. Me atrevería a decir que rosario ya tiene su propio sonido. Por otro lado se están dando estas cosas como Loop Rosario o Sonorama, que hacen foco en los artistas, la música y el público. También creo que hay gran desarrollo a nivel comercial, donde podes asistir a fiestas con muy buen sonido y gran puesta en escena de distintos estilos musicales.

Loop Rosario tendrá lugar el 22,23 y 24 de Noviembre en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín y San Luis, Rosario. La entrada será libre y gratuita.

Enlaces:
  facebook.com/pages/Loop-Rosario
  facebook.com/events/1429955963886463/

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.