Julián Sanza: De MDQ, para todo el mundo

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

VACACIONES 2016
Vacaciones 2016

Alto verano

DJS PAREJA
Djs Pareja

Unidos y evolucionados

JAVIER BÚSSOLA
Javier Bússola

"El EDM se comió al trance"

LUN 25 NOV 2013

Julián Sanza

De MDQ, para todo el mundo

Conocido principalmente por haber sido parte de la agrupación con base en Londres 2020 Soundsystem, nuestro entrevistado de esta semana supo construir una sólida carrera tanto en el exterior como en nuestro país. Actualmente viviendo en Bogotá y con disco de otro de sus proyectos (Silver City) a punto de ser editado, es que nos encontramos con el marplatense Julián Sanza.

Julian Sanza

-Estuviste mucho tiempo instalado en Londres. ¿Cuál es tu situación geográfica actual?

Estoy haciendo base en Bogotá, Colombia desde hace unos 6 meses.

-¿Cuáles son los principales recuerdos tanto en lo profesional como lo personal de tus días en Londres junto a la gente de 2020?

En lo profesional aprendí muchísimo desde como pinchar viendo a tipos como Ralph Lawson casi todas las semanas desde la cabina, a buscar la calidad, una característica inglesa. 

Han sido años muy lindos, de muchos viajes, yendo en tours por el mundo, tocando en festivales, girando en USA, Australia, España, un sueño cumplido, aunque también recuerdo muchas veces que tuvimos que superar problemas desde la lejanía. A partir del 2008 se hizo para mi más difícil vivir entre dos países, y el invierno del norte de Inglaterra no es para cualquiera, solo pase uno y es bastante bravo, sobretodo cuándo en Mar del Plata es verano y te podrías estar comiendo un asado bajo las estrellas.

-¿Si tuvieras que mencionarme dos o tres momentos inolvidables en las giras de esa etapa?

Sonar 2005, fue nuestro debut como banda en un festival masivo , nos preparamos muy bien para ese evento, cerramos el Sonar by Night para unas 12000 personas, esa fecha nos hizo reconocidos como un acto para festivales y nos salieron muchas actuaciones a partir de ahí.

Tours por Estados Unidos 2008 y 2009 , conocimos cerca de 39 ciudades y tocamos en festivales y clubes a lo largo y ancho de ese país, desde New York a Miami, Philadelphia, Boston, Arkansas, Baltimore, Los Ángeles, Chicago, fue una experiencia hermosa.

Tour por Australia, hicimos 2 festivales con 2020, luego Fernando y yo nos quedamos una semana extra para tocar en Sydney como Silver City, el cambio de horario es atroz, me acuerdo que la primer fecha estaba casi dormido, me acostaba a dormir como a las 4 de la tarde y me despertaba tipo 3 de la mañana totalmente desvelado .



-Recientemente editaste un remix para el sello Mix Le Fun ¿Qué nos podes contar al respecto?

Mix Le Fun es un sello Mexicano con base en Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Dimare (aka Future Feelings) e I?igo Vontier del dúo de djs Salón Acapulco, ya es el segundo que hago para ellos, el tema original tiene un vocal que me interesó mucho, para mí lo que identifica a mi Remix es un sonido de bajo clásico de los 80's , el preset  "bass 1" de la librería de fábrica del sintetizador Yamaha DX7, en mi caso use el simulador Native Instruments FM8 para emularlo , tiene una armonía  "ascendente" que se repite y da una sensación de emotividad, nostalgia, ya lo probé en pista y funciona muy bien.

-¿Tenés otros lanzamientos programados?

Durante el 2014 se vienen muchos que ya están programados, con Fernando Pulichino estamos terminando lo que será nuestro segundo LP como Silver City, la presentación será en 2 vinilos de 4 temas originales cada uno por el sello japonés Catune , 2 singles vocales por el sello Home Breakin y un single por el sello español Rare Wiri, con la posibilidad de tener a D-Pulse y Maurice Fulton en los remixes. Como solista estaré sacando un Remix y un single también por Rare Wiri, con Remixes de Spirit Catcher y Rayko, también un EP por el sello brasileño Scandalo Music.

-¿Cuál es el set up y qué buscan transmitir con los live sets de Silver City?

Para los live set seleccionamos temas que nos parecen que pueden andar en el sitio, a veces más arriba u otras veces más para escuchar, nos manejamos en bpm que van desde 114 a 123 más o menos, Fernando toca el bajo y yo el teclado  llevamos una laptop, una sub mixer y un efecto para el bajo, cuando tocamos en discotecas generalmente el live dura unos cincuenta minutos y complementamos con un dj set donde nos vamos turnando.



-Hace unas semanas se presentaron en el mítico club D-edge de Brasil. ¿Cómo fue la experiencia?


Todo fue impecable, el lugar tiene todo lo que uno pueda pedir en cuanto a tecnología y el público es de los mejores, gente que va a disfrutar de la música y la noche, es sin dudas mi club preferido, al otro día tocamos Río de Janeiro en una estación de trenes abandonada, el lugar estaba muy bien ambientado y estaba lleno, Brasil debe ser uno de los mejores lugares para ir a tocar en este momento.

-Tienen planeada una gira para los próximos meses. ¿Qué detalles nos podes dar?


En diciembre estaremos tocando en Buenos Aires (Levitar y Voodoo), en Quilmes (Un Jefe), Rosario (Natural Deep), Córdoba (Undertones y Club Berlín), vamos a ir publicando las fechas en nuestro Facebook , esas ya están confirmadas, luego durante enero estaremos como invitados en el parador de la radio Metro en Mar del Plata y el 26 en el complejo Biología.

-¿Cómo ves la escena nacional en la actualidad?


La veo muy bien en cuanto a la calidad de los djs y la cantidad de productores en diferentes estilos, hay mucho público. A veces me parece que estamos un poco quedados en el tiempo en cuanto a los estilos: acá sigue en boga el progressive , el mismo que se toca desde hace 15 años y hay djs muy buenos de otros estilos más refinados que todavía no han pisado nuestro suelo. Otra cosa que podría mejorar mucho es la infraestructura de los boliches y bares, hay lugares de los más conocidos de la noche porteña que tienen unos baños totalmente destruidos. Otro tema es el sonido que en muchos lugares es bastante flojo.

Enlaces:
  facebook.com/pages/Julian-Sanza-Music-Page

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

TRANSMISIONES RELACIONADAS

RALPH LAWSON

JUN 2004Carlos Ruiz y JP Sgalia vs JP Pfirter
ABR 2004Fa-q Lacognata y Siff: tech por tres
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.