Club Rayo: Disquets virtuales

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Manteniendo el nivel

CHELO SCOTTI
Chelo Scotti

Cuartetrónica

ENTRADAS PARA EVENTOS
Entradas para eventos

El precio de la electrónica

GABRIEL FERREIRA Y JAVIER FERREIRA
Gabriel Ferreira y Javier Ferreira

"Todo track debe tener una identidad"

PONCHO
Poncho

Carnaval toda la vida

SLAM
Slam

"Debemos aprender del pasado"

JUE 23 ENE 2014

Club Rayo

Disquets virtuales

Club Rayo Disquets es el sello que lleva adelante hace más de una década la reconocida agrupación house de Buenos Aires. En este 2014 el label está siendo relanzado, en nuevo formato, y teniendo como primera entrega un EP de Franco Cinelli, por eso que aprovechamos para saber más, hablando con uno de sus responsables, Rafael Sorol.



-¿Cómo fueron los inicios del sello por el año 2002?

El sello surgió luego de imprimir nuestro primer vinilo, y la consigna era "el desarrollo del artista argentino" dado que no había forma de editar si una discográfica no te ponía plata, y el formato ágil que encontramos fue en CDR. Llegamos a hacer 34 discos y algunos con más de 1000 cds vendidos. Luego del boom del sello on-line dejamos de hacerlo.

-¿Cómo surgió la idea de reeditar un trabajo previo como lo es el de Franco?

Ahora iniciamos una nueva etapa con Club Rayo Disquets, mucho más ambiciosa y elegimos reeditar Deeper de Franco Cinelli como primer disco del sello por que es un disco maravilloso y había tenido poca difusión siendo solo en CDR hace más de 10 años. Sólo dos son los discos a reeditar. El otro es Enviroment de Aural Distortion (Gustavo Sacchetti), ya que consideramos que es otra obra elevada . Este último acaba de ser publicado.



-¿Cuáles son los planes con el sello para este 2014?

El sello tiene como objetivo este 2014 poner en marcha una maquinaria mucho más grande, la consigna ahora es "la consagración del artista argentino" y para ello queremos cerrar el año editando un disco por semana, más un vinilo al mes, todos de artistas de Argentina. Por suerte son muchos los artistas que entienden este largo proyecto y se acercan rápidamente... Artistas como Jonas de Narvaez, Salvador Reynoso (Intima), Aural Distortion, Fabrizzio, Adriano Mattioli, Los Gauchos From Las Pampas, Rubents, Maxi Yanes, Tom Rodriguez, Christ Burstein, Elias Funes, entre otros, nos dieron rápidamente su apoyo.
Queremos que se entienda bien, no buscamos editar cualquier cosa, pero se hace muy fácil cuando estos artistas (y muchos otros artistas argentinos) superan largamente el nivel medio que se produce en el mundo. De ahí que la consigna es "LA CONSAGRACIÓN DEL ARTISTA ARGENTINO".

Enlaces:
  clubrayo.com
  facebook.com/crdisquets
  beatport.com/label/club-rayo-disquets/36686
  soundcloud.com/club-rayo-disquets

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.