Ultra, ASOT, BAT, Time Warp...: Nueva temporada de festivales

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

JUAN PABLO SGALIA
Juan Pablo Sgalia

Su top 10 del techno

MOKSHA
Moksha

"El psy es mi misión en la vida"

FOSKY
Fosky

Con respaldo europeo

PLAYGROUND RECORDS
Playground records

Se abre el patio de juegos

JUAN PABLO SGALIA
Juan Pablo Sgalia

"Ahora pongo la música que me gusta"

JUE 06 FEB 2014

Ultra, ASOT, BAT, Time Warp...

Nueva temporada de festivales

Después de la primera masificación de la electrónica en Argentina que se podría considerar inició por el año 2002,  en los últimos tiempos estamos viviendo lo que se podría denominar  "la segunda ola" , que tiene como característica el asentamiento de varios eventos multitudinarios, incluyendo la llegada de grandes marcas globales. Sobre la temporada de festivales que se acerca es que te informamos a continuación.

ASOT 500 Buenos Aires, 2011
ASOT 500 Buenos Aires, 2011


El repaso lo hacemos en forma cronológica, así que nuestra primera parada es el Ultra Buenos Aires, a desarrollarse el 21 y 22 de febrero. Siendo ya la tercera edición porteña, seguirá ocupando el espacio de la Costanera Sur. Como el original nacido en Miami, la programación del evento incluye a buena parte de los estilos electrónicos, pero hace foco con headliners siempre cercanos a lo más comercial, que por estos días son los artistas que representan al denominado EDM.

El line up 2014 mostrará el primer día a Nicky Romero, Paul Van Dyk, Showtek, Steve Aoki, Come&C, Hercules & Love Affair y los locales, Festa Bros y Mariano Trocca. La segunda jornada será más extensa, contando entre otros con Tiesto, Hardwell, Ben Klock, Green Velvet, Len Faki, John Digweed, Guy J, Ferry Corsten, Nicolas Jaar y Pendulum, entre los nacionales se destacan, Bad Boy Orange y Martín García.

A realizarse en el mismo predio de Costanera, el 1 de marzo hará su desembarco en el país A State of Trance (ASOT), para lo que será su capitulo 650, gira que también incluirá eventos en Rusia, Holanda, Indonesia y Estados Unidos. Nacido como radioshow por el año 2001, con la conducción de Armin Van Buuren, el ASOT ha pasado por una buena cantidad de ciudades y para este año se propuso explorar nuevos territorios. El cartel incluye, además del mentor, a Aly & Fila, Dash Berlin, Orjan Nilsen, Ruben de Ronde, Heatbeat y Chris Schweizer.

Ultra Buenos Aires, 2013
Ultra Buenos Aires, 2013


Si bien es claramente un evento de rock, vale mencionar al Lollapaloza, en lo que será su debut en la ciudad, ocupando el espacio del Hipódromo de San Isidro el 1 y 2 de abril. Vale mencionar, por que tendrá espacio para la electrónica, que en este caso estará representada por los marketineros Axwell, Wolfgang Gartner y Flume, además de un par de djs del dubstep identificable con Skrillex, hablamos de Flux Pavilion y Baauer (conocido por ser el autor del Harlem Shake). El aporte local lo hará Dj Paul.

Apenas unos días después,el 5 de abril, será momento para el noveno episodio del Buenos Aires Trance. Si bien está a una escala menor de los anteriores, el evento organizado por Rave Parties Corp (la productora independiente a cargo de Magic y Get Out of the City, entre otras fiestas), contó en sus ediciones anteriores con artistas como Infected Mushroom, Astrix, John OO Fleming, Simon Patterson e Indecent Noise, teniendo siempre una interesante repercusión. Mas allá de su mentor y residente, Javier Bússola, para esta edición por el momento están confirmados Jordan Suckley y Azax Syndrom.

La última parada obligada de esta temporada de festivales será el prestigioso Time Warp, festival nacido en Mannheim, Alemania, pero que también tuvo entregas en Berlín, Praga y Bremen. La llegada a Buenos Aires, se da en el marco de su aniversario número veinte, con locación en los pabellones de Costa Salguero, el 30 y 31 de Mayo. Se espera la confirmación de los primeros nombres e información sobre la venta de entradas para los próximos días, pero para que sepan por donde viene la mano, algunas de las figuritas habituales del evento en Europa son Sven Vath, Carl Cox, Richie Hawtin, Dave Clarke y Chris Liebing.

BAT VII, 2013 BAT VII, 2013

Mas allá de estas opciones, en las próximas semanas se confirmarán nuevos eventos. Por ejemplo, se estaría programando una nueva edición de SAMC, nuevos eventos en el flamante y exitoso Mandarine Park, o las clásicas Moonpark.

Teniendo en cuenta que todos estos eventos y las contrataciones que implican, tienen como moneda el dólar, recomendamos prestar atención asiduamente a las actualizaciones oficiales de cada organización, por si nos toca encontrarnos con alguna noticia no muy feliz respecto a posibles cambios de line up u otro tipo de modificaciones.

De todos modos, es innegable la gran convocatoria que vienen teniendo este tipo de eventos por lo que cabe esperar que su permanencia siga por un largo período de tiempo.

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

BAD BOY ORANGE

JUN 2001Festival de Viena en directo

JAVIER BÚSSOLA

DIC 1999Favoritos 1999-4: Trincado, Bussola y Alfonsin
JUL 1999Javier Bussola y Beamish

RICHIE HAWTIN

ENE 2000Angel Molina en Morocco y K2
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.