Flavio Bogado: Los 15 años de Live

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

BALANCE DE 2016
Balance de 2016

¿Un año bisagra?

COCOLICHE
Cocoliche

Back to the future

JULIAN PEREZ
Julian Perez

"Prefiero una batea a un disco duro"

LUN 10 FEB 2014

Flavio Bogado

Los 15 años de Live

El festival Live es algo así como un oasis en el desierto, o hablando con más propiedad, es el evento con más permanencia de la electrónica en el interior del país. Haciendo base en la ciudad de Posadas, el próximo sábado será momento para la edición número 15, con un line up que incluye a Jimmy Van M, Luis Nieva, Javier Bússola y Bad Boy Orange, entre otros. Para saber más sobre como es generar una propuesta de esta magnitud, tan lejos de Buenos Aires, es que hablamos con su mentor, el dj Flavio Bogado.

Flavio Bogado

-¿Cómo surgió la idea de crear el festival?

Todo surgió en 1999 compartiendo una noche con dj Teclas en Sobremonte de Mar del Plata, donde estaban promocionando un festival outdoor que tenia un nombre muy parecido al de Live Dance Parade. De ahí, al volver a Posadas, hago un evento de características similares con djs locales y viene Teclas como invitado. Al año siguiente Luis Nieva y Miguel Silver en plena separación de la Urban Groove y sin el nombre del proyecto que luego seria Spitfire, vienen a tocar. La tercera edición se realizó solo con djs locales, sorprendiéndonos con una convocatoria de más de 500 personas. Es ahí donde se fija el festival en el calendario de eventos electrónicos como una cita de trascendencia para la gente de Posadas y alrededores. Con el paso del tiempo y por cómo la gente nombraba al festival, resolvimos simplificar el nombre, quedando Live, que es como se llama actualmente, evento en el cual durante su ediciones vieron a figuras como Wally Lopez, Jimmy Van M, D-Nox, Anderson Noise, Austin Leeds, Ricky Ryan, Martín García, Romina Cohn, Javier Bussola, Carlos Alfonsin, Guille Quero, Deep Mariano, Luis Nieva, Facu Carri, Diego Ro-k, Soundexile, Cristobal Paz, Diego Cid, Martín Bonansea, Pablo Pinto, Spitfire, Julian Sanza, Miguelius, Bad Boy Orange, Benedetta, Mina, Carla Tintoré, Marcelo Vasami, Yamil Colucci, Festa Bros, Randall Jones, Aldo Haydar, Dj Paul, Fabián Dellamónica, Buey y bandas como Pánico Ramirez, Intima, Miranda, complementados siempre por una fuerte presencia de djs locales que terminan de dar un marco especial a la cita anual. 

-Si tuvieras que graficar para alguien que nunca fue al evento, ya sea desde lo geográfico, la puesta en escena y demás ¿Cómo seria?

Esta edición la número 15 se viene con 3 pistas, una excelente puesta técnica en sonido e iluminación y pantallas de led. Cada pista tendrá un buen nivel de artistas y con gran diversidad de estilos como para que todos se sientan identificados. El predio donde se viene realizando el evento desde hace unos años es maravilloso, es un balcón al Río Paraná rodeado de naturaleza y con una vista única a la república del Paraguay. Creo que es el marco ideal por su ubicación y por su entorno natural para un festival de esta magnitud y con el cual la gente se siente muy cómoda. 

Flavio Bogado

-¿Cuáles son las expectativas para la edición numero 15 que se viene?

Las expectativas como siempre que desde la productora armamos algo, son muy buenas, teniendo en cuenta que el 2013 fue un año de buenas convocatorias entre los distintos eventos que se fueron proponiendo. Creemos que en esta edición va a marcar un nuevo récord de convocatoria, superando la mejor marca que fue en la edición 7 que tuvo más de 3mil personas y eso nos empuja en todo el trabajo previo al festival que es mucho y nos lleva a ser más atentos en todas las cuestiones de la producción del mismo.

Se puede decir que la escena de esta parte del país está pasando por un buen momento, ya que siempre se observa una buena diversidad de estilos y ondas entre el público asistente y eso es algo que nos gusta mucho. 

-Mas allá del Live, ¿Cómo es la escena electrónica en Misiones?

Es una escena en permanente cambio y desafío? Con convocatorias altas y bajas como lo fue en otras partes del país. El público es diverso y nos exige ser sorprendido con cada propuesta. Además tenemos otros eventos anuales que acompañan al Live: Winter Live y Primavera Electrónica, eventos que cumplieron 10 años de existencia el año pasado. Además de estas propuestas anuales, estamos presentando una vez por mes BPM Club, que viene a representar una propuesta con un enfoque más cerrado sobre el público entendido de electrónica, público con el cual nos sentimos muy cómodos para trabajar e interactuar ya que nos devuelven mucho y sobre ello podemos proyectar otras cosas que se van desarrollando durante el año.

Si bien estamos geográficamente alejados de los puntos más notables de la movida electrónica a nivel nacional, creo que desde nuestro lugar hacemos un gran esfuerzo como para al menos estar a la altura de las circunstancias, ya que por la globalización que vivimos por internet, la gente mira mucho lo que ocurre no sólo en el resto del país, sino que también en el resto del mundo y eso, desde hace muchos años ya, nos carga con un extra de responsabilidad a la hora de presentar cada propuesta al público de la región que nos acompaña.

- A lo largo de todos estos años de Live imagino que habrá muchos momentos inolvidables ¿Cuales son las 3 anécdotas que más recordas? 

* En el 2002, la edición 4 comenzó con un B2B a las 17 hs. con Tato Piatti. La entrada valía $ 1. Un peso! Jajajaja.. 

* En una de las ediciones vino al sector de bandas Miranda! a presentar su 1er. álbum. Como me habían contado que la estaban rompiendo en el under porteño, los trajimos. Ohh!! Sorpresa me lleve cuando toda la gente cantaba sus canciones y yo no tenia idea!!

*Cuando recién comenzó la restricción horaria en los boliches y eventos de Posadas, siempre al final de cada evento, pasaba un patrullero controlando q se haya terminado la fiesta. Momento único, ver la carpa a pleno, estaba cerrando el line up de esa noche y me avisan que había que cortar porque ya venía el patrullero, corté la música, silencio total, no se escuchó un ruido con la pista repleta de gente... Un par de minutos después el patrullero se fue, levanté el sonido y puse 2 cortes más de despedida. La gente, agradecida.

Bad Boy Orange en Live
Bad Boy Orange en Live. Foto: Fer Cabrera


-Respecto a tu carrera profesional como dj ¿Cuál seria el resumen de tus momentos mas importantes y cercano a que sonido te encontras en la actualidad? 

Tocar en Creamfields Bs.As en el 2008, la visita a Mei (Rosario), la invitación a tocar en vivo en los estudios de Buenos Aliens en aquel programa federal y el cierre de la LIVE 14 el año pasado Inolvidable!  Actualmente mi sonido esta entre el tech y el techno .

-Desde la lejanía, ¿Cómo ves la escena en Buenos Aires?

La veo sostenida por clubs prestigiosos y eventos anuales muy fuertes que tienen figuras que son muy difíciles de ver en otras partes, pero que de a poco va cediendo espacio para otras ciudades de Argentina.  Es un deseo llegar a estar a la altura de las cosas que pasan allá. Nos motiva saber que cada vez estamos más cerca de lograrlo.

Live 15 tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero en el complejo La Aventura, Posadas, Misiones.

Enlaces:
  www.2meventos.com
  facebook.com/events/1379983298928916asa

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

JIMMY VAN M

SEP 2000Hernan Cattaneo larga duracion

LUIS NIEVA

SEP 2004Spitfire
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
OCT 2003Vibe con Spitfire
ABR 2002Con nosotros el dúo Spitfire
DIC 1999Favoritos 1999-1: Tintore, Luis Nieva y Gustavo Lopez
DIC 1998El agite llegó a la red

JAVIER BÚSSOLA

NOV 2005Energía e intensidad: Javier Bússola, Carlos Ruiz, Santiago Vitorelli, Maxi Cuenca
OCT 2004Javier Bússola
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
MAY 2004Violett y Federico Molinari
NOV 2003Javier Bússola: ecléctico como nunca, tan bueno como siempre
JUN 2002Javier Bússola en las bandejas, estado de trance asegurado
DIC 1999Favoritos 1999-4: Trincado, Bussola y Alfonsin
JUL 1999Javier Bussola y Beamish

BAD BOY ORANGE

NOV 2005A toda velocidad: Bad Boy Orange, Uter, Miguelius, Giorgiolive, Codekat
AGO 2004Bad Boy Orange, Morgan Audio y Bkatz
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
OCT 2003Bad Boy Orange y Morgan Audio: drum, dub & bass
AGO 2002Bad Boy Orange anima tu fiestita
MAR 2002Inmersión: 6 sesiones de música electrónica
JUN 2001Festival de Viena en directo

MIGUEL SILVER

SEP 2004Spitfire
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
OCT 2003Vibe con Spitfire
ABR 2003Detroit y Chicago presentes con Miguel Silver
ABR 2002Con nosotros el dúo Spitfire
DIC 1998El agite llegó a la red

URBAN GROOVE

OCT 2005Todo a pulmón: Jam-On, Club Rayo, Luis Zerillo, Rondinone
NOV 2004Carlos Shaw y Sr Replicante
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
ABR 2004Jr López y Mujik: dos promesas cumplidas
SEP 2003Benedetti y Ariel Barbett
JUL 2003Sr Replicante y Demian Adrox
ABR 2003Detroit y Chicago presentes con Miguel Silver
JUN 2002Una noche capicúa con Omar Amo a.k.a. Magoo
ABR 2002Con nosotros el dúo Spitfire
OCT 2001Urban Groove: 5 bandejas íntimo y polémico
AGO 2001Frecuencia Infinita en nuestros estudios
ABR 2001Diego Cid con mucho groove
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
ENE 2000Angel Molina en Morocco y K2
NOV 1999House y Techno con amigos
SEP 1999Dero en el Purgatorio
AGO 1999Back to Back Urbano.
JUN 1999Noche aCida
DIC 1998El agite llegó a la red

SPITFIRE

SEP 2004Spitfire
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
JUN 2004Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación
OCT 2003Vibe con Spitfire
ABR 2003Detroit y Chicago presentes con Miguel Silver
ABR 2002Con nosotros el dúo Spitfire

ANDERSON NOISE

JUN 2004Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación

RICKY RYAN

NOV 2005La nueva guardia: Damián DP, Daríoef, Ricky Ryan, Hernán Cerbello

MARTÍN GARCÍA

EPT 2004Martin Garcia y Mercurio
MAY 2003Martín García en BuenosAliens Vivo

ROMINA COHN

DIC 2003Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn
NOV 2001Romina Cohn: Disc Jockey Profesional
MAY 2000La ascendente Romina Cohn
ABR 2000Social Aniversario

JAVIER BUSSOLA

NOV 2005Energía e intensidad: Javier Bússola, Carlos Ruiz, Santiago Vitorelli, Maxi Cuenca
OCT 2004Javier Bússola
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
MAY 2004Violett y Federico Molinari
NOV 2003Javier Bússola: ecléctico como nunca, tan bueno como siempre
JUN 2002Javier Bússola en las bandejas, estado de trance asegurado
DIC 1999Favoritos 1999-4: Trincado, Bussola y Alfonsin
JUL 1999Javier Bussola y Beamish

CARLOS ALFONSIN

OCT 2004Carlos Alfonsín y Facu Carri
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
JUN 2003El favorito que faltaba: Carlos Alfonsín!
DIC 2001Zuker y Alfonsín: Dos caras de una misma moneda
MAR 2001House de atardecer con Carlos Alfonsín
DIC 1999Favoritos 1999-4: Trincado, Bussola y Alfonsin
MAR 1999Carlos Alfonsín sigue haciendo historia

FACU CARRI

OCT 2004Carlos Alfonsín y Facu Carri

DIEGO RO-K

NOV 2005La Noche del 10: Diego Ro-K, Tommy Jacobs, Juan Pryor y Chino Benítez
SEP 2004Diego Ro-K
JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
JUN 2004Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
DIC 2003Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn
SEP 2003Rock con Diego Ro-K
JUN 2003Tommy Jacobs y José Luis Gabín
MAY 2002Ro-K 2002
DIC 2001La Union hace la fuerza y BuenosAliens hace la Dj Union
ABR 2001Diego Cid con mucho groove
MAR 2001Thomas Jacobs, de las fiestas under a los clubs
DIC 2000Woody Mc Bride vs. Diego Ro-K
DIC 2000Favoritos 2000: dj Diego Ro-K
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
DIC 1999Favoritos 1999-3: D+D, Frecuencia Infinita y dj Orange
ABR 1999BuenosAliens en las Ro-Ks

CRISTOBAL PAZ

JUL 2004Canu y Cristóbal Paz
AGO 2000Cristóbal Paz en las bandejas

DIEGO CID

JUL 2004Magoo y Juan Pryor
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
ABR 2004Jr López y Mujik: dos promesas cumplidas
DIC 2003Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn
MAY 2002Ro-K 2002
OCT 2001Urban Groove: 5 bandejas íntimo y polémico
ABR 2001Diego Cid con mucho groove
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
DIC 1999Favoritos 1999-3: D+D, Frecuencia Infinita y dj Orange
AGO 1999Back to Back Urbano.
JUN 1999Noche aCida
DIC 1998El agite llegó a la red

MARTÍN BONANSEA

NOV 2005Aldo y Cía.: Aldo Haydar, Facu Lacognata, Martín Bonansea, Nico Moya

MIGUELIUS

NOV 2005A toda velocidad: Bad Boy Orange, Uter, Miguelius, Giorgiolive, Codekat

CARLA TINTORÉ

JUN 2004Aldo Haydar: sesión de deep vocal
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
ABR 2004Carla Tintoré y Mariano DC: dúo underground
MAY 2003Carla Tintoré 2003
DIC 2001La Union hace la fuerza y BuenosAliens hace la Dj Union
AGO 2000Otra noche con Carla Tintore
MAY 2000Simbad y Mariano DC frente a frente
DIC 1999Favoritos 1999-1: Tintore, Luis Nieva y Gustavo Lopez
SEP 1999Haydar al rescate
AGO 1999Por fin: Tintore en BuenosAliens

ALDO HAYDAR

NOV 2005Aldo y Cía.: Aldo Haydar, Facu Lacognata, Martín Bonansea, Nico Moya
JUN 2004Aldo Haydar: sesión de deep vocal
ABR 2004Fa-q Lacognata y Siff: tech por tres
DIC 2003Favoritos 2003: Aldo Haydar
JUN 2003Tommy Jacobs y José Luis Gabín
ABR 2003Aldo Haydar 2003
DIC 2002Favoritos 2002: Aldo Haydar
NOV 2001Aldo Haydar: I wanna be the resident
MAY 2001Aldo Haydar como nunca y como siempre!
SEP 1999Haydar al rescate
ABR 1999Polvo de estrellas

DJ PAUL

JUN 2004Buey y Stuart: dúo dinámico

FABIÁN DELLAMÓNICA

AGO 2003Fabián Dellamónica le dió tuco!
MAY 2001Música para dandies
ABR 2000Social Aniversario

BUEY

JUN 2004Buey y Stuart: dúo dinámico
OCT 20001er Asamblea del Drum & Bass
DIC 1998Bs As Frente Jungle: los enfants terribles del dance

INTIMA

SEP 2003Drum & Bass del cono sur: Intima y dj Roach (Chile)
MAR 2002Inmersión: 6 sesiones de música electrónica
MAY 2001Intima y Coxis en nuestros estudios

MIRANDA

AGO 2002Dany Nijensohn: Vuelta por el universo (dance nacional)

MIRANDA!

AGO 2002Dany Nijensohn: Vuelta por el universo (dance nacional)
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.