Gonzalo Solimano: Abriendo cerrojos

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO ROMEO
Ernesto Romeo

"El sintetizador te conecta con lo tribal"

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

NEKTAR AGU
Nektar Agu

Abrumando con vinilos

FLUG
Flug

In safe hiding. ¡EXCLUSIVO!

CRISTIAN CASEB
Cristian Caseb

"A un artista lo veo como una empresa"

MEGALOPSY
Megalopsy

"Al psytrance le entregamos nuestras vidas"

LUN 07 ABR 2014

Gonzalo Solimano

Abriendo cerrojos

Protagonista de la escena, no solo como artista, sino también como gestor de eventos y marcas, Gonzalo Solimano es el protagonista de nuestra entrevista semanal. Nos detuvimos con él para hablar de su actualidad, la de su sello Unlock y otras interesantes novedades que te podes enterar a continuación.

Gonzalo Solimano

-¿Cuál es la actualidad de Unlock?


Hoy Unlock pasó de ser solo un sello discográfico para transformarse en una productora súper completa. Con mi socio Steve Leiman, producimos eventos propios como Unlock Night, Flora y Fauna y próximamente presentaremos Gira, un evento que combina artistas plásticos y propuestas audiovisuales junto con música. En paralelo muchas empresas nos contratan para que les produzcamos sus eventos y estrategias en relación a acciones publicitarias aplicadas al mundo del entretenimiento.

Este año tenemos un renacer de Unlock Recordings, ya que comenzamos a editar vinilos desde New York para el mundo junto con varios lanzamientos digitales y Cd´s que tenemos en cartera. El primero será el nuevo Ep de los FASE y continuamos con un VA con todos los artistas del ArtLab.

-Estas tareas de producción de eventos y acciones publicitarias de Unlock ¿Se puede decir que les permitieron a su vez desarrollar la parte artística?

En Unlock son dos cosas que van de la mano, nacimos de la parte artística y nos desarrollamos como productores por que nos apasiona lo que hacemos. Logramos hacer una plataforma que se nutre de si misma. Hubo un crecimiento muy grande como productora y eso dio mucha visibilidad en el mercado.

Unlock Night
Unlock Night


-¿Qué nos podes contar sobre ArtLab?


ArtLab es la nueva plataforma que lanzamos con más de 30 artistas. Es una nueva propuesta que junta artistas de muchas disciplinas. Artistas plásticos, musicos, Djs, fotografos, beatbox y productores audiovisuales son algunas de los contenidos que tenemos. La finalidad es agruparse para realizar proyectos en común tanto propios como para terceros. Tener el respaldo de Unlock como productora hace mucho mas fácil realizar proyectos para los artistas, de esta forma fomentamos la autogestión de proyectos.

-¿Cómo es el proceso de selección de artistas para Unlock y ArtLab?

Es muy amplio, buscamos contenidos que sean interesantes para las cosas que hacemos y sobre todo que estén abiertos a trabajar en equipo y aportar buenas ideas.

Flora & Fauna
Flora y Fauna


-¿Para cuando se esperan los primeros lanzamientos de esta nueva etapa del sello?

La nueva etapa sale para abril, esta demorado un poco el lanzamiento por que las fabricas de vinilos están con muchísimos lanzamientos y se nos demoró un par de semanas más de lo previsto pero ya esta por salir en breve y estamos muy contentos :)

-¿Sos de los que piensan que estamos viviendo un "renacer" del vinilo?

Creo que siempre estuvo, el tema hoy es que hay tanto material en digital que bajó mucho la calidad del grueso de los lanzamientos, por ende es muy difícil encontrar música interesante en digital. Con ese escenario el vinilo es mucho más pro por que para fabricarlo es mas difícil y no esta al alcance de todos, el que saca algo en vinilo tiene que invertir y eso hace que sea más cuidadoso a la hora de editar algo. También es otra cultura mucho más linda que la era digital y se viene fuerte a mi criterio.

-Por estos días ¿Qué lugar ocupa el djing en tu vida?

Hoy esta súper presente, pese a la cantidad de obligaciones que tengo. Me llena mucho mi relación con la música, tanto como Dj o como productor. En los tiempos libres programo sesiones de producción en el estudio y es una buena forma de relajarme. Me hace muy feliz conservar ese vinculo con la música. El trabajo de producción es súper excitante pero también es agotador y esta bueno tener momentos en los cuales pasarla bien y para mi pasarla bien es hacer música y tocar.

Gonzalo Solimano

-Sos conocedor de la escena nacional desde hace una buena cantidad de años ¿Cómo la ves en la actualidad?


Creo que esta súper bien, hay muchos géneros, muchos talentos nuevos, muchos promotores, muchos lugares. Todo eso hace más atractiva la escena local y cada vez hay más productos para elegir. Me gusta la diversidad.

-¿Cómo se inicia tu relación con Red Bull y cuáles son las actividades que vienen realizando?

Trabajo con Red Bull desde que llego a Argentina, siempre vinculado al área de Cultura. Durante muchos años tuve un puesto que se llama Mr.X de la compañía y colaboro con el Red Bull Music Academy desde hace 10 años aproximadamente. Mis primeros pasos en Red Bull fue como Dj, viaje por todos lados tocando para la marca y luego comencé a producir todos los eventos relacionados a cultura de la empresa. Hoy tenemos una relación casi familiar, jajaja. Siempre me han apoyado, tanto en mi discográfica como en la productora y para nosotros es un placer trabajar con ellos.

-Se ve cada vez más presencia de Red Bull en eventos de nuestro país ¿Cuáles nos podes adelantar entre los próximos proyectos?


Hay más de 30 eventos de cultura este año, pero no puedo adelantarte mucho. Solo que será una bomba la plataforma que se viene. El nuevo director de cultura de la compañía es un genio y tiene mucho criterio para la bajada de contenidos internacionales

Enlaces:
  facebook.com/gonzalo.solimano
  facebook.com/unlocke

Entrevista: Damián Levensohn

Tags:

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.