Tommy Four Seven: Techno inglés, desde Berlín

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

SANTIAGO MARTINEZ
Santiago Martinez

Artesano del sonido

HÉCTOR COUTO
Héctor Couto

"Lo importante es hacer disfrutar"

DJ PIERRE
DJ Pierre

Acid House en primera persona

LUN 02 JUN 2014

Tommy Four Seven

Techno inglés, desde Berlín

Previo a una nueva aparición en nuestro país, tuvimos la chance de cruzar palabras con uno de los más interesantes artista techno del momento, el inglés, Tommy Four Seven. En la charla, van a poder encontrar todo sobre su relación con el sello de Chris Liebing, su residencia en Berlín, set up favorito y hasta le pide un consejo gastronómico a los seguidores argentinos.

Tommy Four Seven
Foto: Salar Kheradpejouh

-Primate, tu último álbum fue editado en 2011 ¿Hay planes para uno nuevo?

Hasta hace muy poco no sentí que tuviera algo para expresar en formato de álbum, con mi trabajo en solitario. El año pasado iniciamos el proyecto These Hidden Hands con Alain aka Shards, para experimentar más allá del techno. Y este año, si estoy haciendo foco sobre Tommy Four Seven, no puedo decir que tengo un plan en concreto para un nuevo álbum, pero si es algo que estoy considerando y estoy en el estudio viendo en que dirección puedo experimentar.

-Un momento clave en tu carrera fue unirte al sello de Chris Liebing, CLR ¿Cómo se dio el primer acercamiento?

Chris ponía por el año 2008 algunos de mis primeros tracks, como Strix y no tardó en comunicarse conmigo para preguntar si me interesaba editar algo en CLR. Al poco tiempo, me invitaron a unirme a su agencia de booking y desde allí, todo creció. Ya son casi cinco años que trabajo con ellos, por suerte todo el tiempo se siente una vibra muy familiar, especialmente cuando toda la crew viaja junta de gira, nos divertimos muchísimo. Creo, que uno de los puntos centrales, es la fe que Chris deposita en mi, permitiéndome editar música que puede estar al borde de lo experimental.

-Cuando te mudaste de Londres a Berlín, dijiste que ibas en busca de inspiración ¿Sigue hoy inspirándote la ciudad?

Definitivamente, Berlín sigue siendo una de las ciudades más mágicas del mundo, siempre estoy descubriendo nuevas cafeterías, tiendas, galerías y eventos cool. Encuentro en general, que la gente es muy abierta y creativa. Nunca conocí una ciudad que reúna todo esto, como Berlín.

-¿Qué importancia tiene Londres en tu vida?

Londres para mi significa familia, amigos y una buena cerveza de malta. Por supuesto disfruto mucho de tocar allá, de hecho en un par de semanas andaré por ahí.

-Los medios de prensa marcan últimamente a Berlín como superpoblada de artistas y cambiando en un sentido más comercial o de moda ¿Pensás lo mismo?

Personalmente, no noto gran diferencia entre la cantidad de artistas que hay ahora en comparación con cuando vine hacia acá, pero creo que cuanta más gente creativa haya en la ciudad, mejor! Veo a Berlín mas como referencia de la "cultura" de la música electrónica, que de la música en si misma, la cual creo que es más global.

Tommy Four Seven
Foto: Salar Kheradpejouh


-¿Cuál es tu set up en estudio actualmente?

Depende de que tipo de búsqueda estoy realizando, principalmente trabajo en Logic X, combinado con hardware, como pedales de efectos y amplificadores de guitarra. Grabo con micrófonos la mayoría de los sonidos y los proceso varias veces para encontrar texturas interesantes.

-¿Podés describir tu dj set actual en un par de palabras?

Conectado con el dance-floor.

-¿Qué recordas de tus visitas a nuestro país?

Siempre es divertido pasar por Argentina, por que la gente es muy amistosa, pero siendo vegano se me complica un poco, así que si alguien tiene algún tip sobre lugares para comer, por favor pónganse en contacto!

-Tenés un background que incluye el drum & bass y UK Garage ¿Todavía estás
interesado en esos ritmos?

No estoy muy metido por estos días, estuve dentro de esas escenas cuando era adolescente y desde entonces la música ha cambiado bastante. Aunque todavía me influencian ciertos aspectos del drum & bass.

-Si tuvieras que elegir cinco tracks fundamentales ¿Cuáles serian?

Es difícil, te voy a mencionar cinco tracks que nunca dejo de escuchar:
 AFX - Elephant Song
 Ed Rush & Optical - Bacteria
 Brian Eno - An Ending (Ascent)
 Joel Mull - The Mole (Ben Sim?s I Just Don?t Understand Remix)
 Boards of Canada - Dayvan Cowboy

Tommy Four Seven se presentará en el club Crobar de Buenos Aires, el próximo viernes 6 de junio, junto a Udolph y Mekas.

Enlaces:
  facebook.com/tommyfoursevenofficial
  soundcloud.com/tommyfourseven
 
Agradecemos a Unique Community y Lustig Producciones.

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.