Felipe Valenzuela: Argentina es mi spot preferido en sudamérica

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

BERLIN
Berlin

5 clubs destacados

CUYO
Cuyo

Electrónica de buena cepa

PFIRTER
Pfirter

Techno con vista al mar

LUN 14 JUL 2014

Felipe Valenzuela

"Argentina es mi spot preferido en sudamérica"

Felipe Valenzuela es una de las figuras de la segunda (o tercer) generación de djs chilenos con peso propio. Representante del reconocido sello Cadenza y cerebro detrás de su plataforma Melisma, Felipe nos dió una nota luego de una presentación en Moscú y a días de sus visitas a Mar del Plata y Buenos Aires.

Felipe Valenzuela

Ya llevas bastante tiempo como referente de Cadenza, ¿cuáles fueron tus mejores momentos trabajando con ellos?

Siempre hay momentos increíbles junto al equipo y Luciano.  Dificil encontrar un mejor momento. De mi experiencia con Luciano pienso que la fecha de Cocoon el año pasado junto Ricardo Villalobos fue la que más recuerdo.

Hace poco dijiste que se estaba acabando cierto monopolio que hubo en la electrónica de Chile, ¿creés que están comenzando nuevos tiempos? Me he dado cuenta que finalmente son ciclos que se cumplen, gente que se renueva, gustos que cambian.

En Chile hoy en día las cosas han mejorado. Básicamente por el ánimo de nuevos promotores e inversionistas. La posibilidad de desarrollar los eventos tanto masivos como en clubs a todo tipo de gente que quizás vienen de otras corrientes musicales ha generado evidentemente mucho mas movimiento y entusiasmo. Lo que sí se ha perdido es el público docto. Y es normal debido al recambio generacional. Hoy en día el grueso del nuevo público Chileno esta en un proceso de aprendizaje.

¿Cómo ves a la escena en Latinoamérica actualmente?

La escena electrónica en Sudamérica también está en constante alza. Cada vez hay más lugares donde pinchar y nuevos países que se suman a todo este movimiento.

Pronto estarás por visitar Argentina nuevamente. ¿Algún highlight de tus visitas anteriores?

Sólo puedo decir que Argentina se ha transformado en mi spot preferido estos últimos dos años en Sudamérica. Por sobre Brazil y el mismo Chile. Cada experiencia que tuve hasta ahora fue fantástica!

Ya van por el tercer año con su sello Melisma funcionando. ¿Cómo es tu balance del camino recorrido?

Melisma existe ya hace casi 4 años y nace desde la idea de Dani Casarano y mia de tener algo en donde desahogar nuestras producciones y la de nuestros cercanos. Luego el sello se disparó y tomó el curso que ya todos conocen. De verdad estamos muy contentos de cómo el proyecto se transformó en algo consistente y sólido.
En el sello Hermano, Melisma Limited,  tenemos a algunos de los artistas clásicos de vanguardia, como Thomas Melchior, Fumiya Tanaka y Ricardo Villalobos.
El próximo disco de Melisma limited está muy pero muy  interesante. Lo mismo con los siguientes que vendrán durante este año y el próximo.
Para el formato digital de Melisma tenemos en el Ep número 20 al griego Nekes, con un excelente remix de Pikaya.

¿Qué fue lo más difícil de superar a la hora de poder vivir de lo que te gusta?

Lo mas difícil es estar lejos de casa y de los hijos

¿Qué fue lo último que escuchaste y te voló la cabeza?

Max Loderbauer, Claudio Puntin y Samuel Rohrer por el sello Arjunamusic, AMbiq Ep.  De verdad es algo para escuchar y dejar volar la imaginación.

¿Planes para el resto del año?

Salvo esta gira por Sudamérica, quedarme en Berlin y viajar por Europa hasta finales de año. Luego en Diciembre vuelvo a Chile por unos meses.

Felipe Valenzuela se estará presentando el viernes 18 de Julio en el marco de la fiesta Utopic & F Dimension en Diamond Club, Mar del Plata. Y el sábado 19 de Julio en Pachá Buenos Aires.

Enlaces:
facebook.com/djfelipevalenzuela

Entrevista: Guillermo Cimadevilla

Tags: - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.