Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ANDRES ZACCO
Andres Zacco

Unseen, Ortsom y más...

LUM
LUM

"Hay una razón de estar vivo"

TAPESH
Tapesh

"Mi fecha en Córdoba fue una de las mejores"

BCN OFF WEEK 2016
BCN Off Week 2016

Una semana imperdible

ANA HELDER
Fiebre de Marte

GABRIEL FERREIRA Y JAVIER FERREIRA
Gabriel Ferreira y Javier Ferreira

"Todo track debe tener una identidad"

LUN 28 JUL 2014

Piknic Electronik

Bailando bajo el sol catalán

Ya te acercamos las coberturas de festivales como Sonar y Body & Soul, pero nuestro recorrido por Europa sigue y en este caso en la misma ciudad de Barcelona, visitamos Piknic Electronik, uno de los ciclos del momento, que ocupa las tardes de domingo con un imponente escenario al aire libre en una zona de montaña.

Piknic Electronic
Foto: Astrid Bosch Miskovic

Viviendo lo que es su tercera temporada, Piknic Electronik se supo convertir en tal vez la fiesta más nombrada del verano catalán. El evento toma forma cada domingo entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche, en una inmejorable locación, el antiguo parque de atracciones de Montjuic. Para los que no conocen la ciudad española, vale aclarar que es un lugar al que se accede luego de unos minutos en el metro y una breve caminata. La montaña de Montjuic cuenta con varias instalaciones con fines deportivos, ruinas medievales, castillos y obviamente sectores destinados a eventos artísticos.

En cuanto a lo musical, el Piknic se ha caracterizado por presentar consistentes carteles, entre los muchísimos artistas que pasaron por su cabina podemos citar a Nina Kraviz, M.A.N.D.Y., Claude Von Stroke, Josh Wink, Ben Ufo, Carl Craig, Skream, Gui Boratto, Mathew Jonson, Lee Burridge, y Michael Mayer, en tanto que también participaron argentinos, como Barem, Guti y Ernesto Ferreyra. Nuestra visita fue el pasado domingo 20 de julio, jornada en la que se vivió un especial del sello inglés Aus Music. El label con base en Londres es en la actualidad uno de los más respetados tanto por artistas como por el público en general. Editando house y derivados siempre con foco en el bass line, solo este año han firmado referencias allí, artistas como Glimpse, Bicep Youandewan, Midland y Appleblim.

Piknic Electronic
Foto: Astrid Bosch Miskovic

En este caso se hicieron presentes en el Piknic (en orden de aparición), Leon Vynehall, una de las jóvenes promesas de la escena internacional, quien ambientó la tarde con vinilos cargados de un sonido totalmente orgánico y funky. A continuación apareció el dúo Dusky, quienes ofrecieron un set un tanto más enérgico, ecléctico entre jumping bass y techno, teniendo como momentos fundamentales sobre el cierre de la sesión, la entrada del ya clásico de su propia autoría, Nobody Else y el remix de Marcel Dettmann al track Bad Kingdom de Moderat (track que también sonaría en el set de cierre pero en su reversión de Robag Wruhme). La despedida del sol y la bienvenida a la luna estuvo a cargo de uno de los propietarios del sello, Will Saul. Representando como solo él lo puede hacer al sonido que caracteriza al label, Saul se paseó por sonidos house y bass al mejor estilo británico, manteniendo la pista en constante movimiento sin la necesidad de apelar a demasiada intensidad o agresividad.

La fiesta se complementa con una zona dedicada a los niños, ya que parte del objetivo de la organización es generar un evento para toda la familia. Y para los que quieren un poco más de acción, a partir de la medianoche se ofrece un after oficial en el club Apolo, con un cartel que suele incluir a alguno de los djs que tocaron a la tarde más un invitado extra (en la jornada del 20 el invitado fue Sei A).

Enlaces:
  piknicelectronik.es
  facebook.com/PiknicElectronikBarcelona
  facebook.com/ausmusicuk

Nota: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.