Megalopsy: Al psytrance le entregamos nuestras vidas

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

AGENTS OF TIME
Agents of Time

El tridente analógico

IBIZA PAREO
Ibiza Pareo

Sensaciones a gusto

PONCHO
Poncho

Carnaval toda la vida

JUE 18 SEP 2014

Megalopsy

"Al psytrance le entregamos nuestras vidas"

Tribal, conectado con la naturaleza, pero también con la tecnología, así es el fascinante mundo del psychedelic trance. Para adentrarnos en el mismo nos encontramos en una extensa y esclarecedora charla con Nicolas, mitad de Megalopsy y responsable del sello Dark Prisma Records, quien desde hace unos años reside en Berlin y es un referente del estilo a nivel global. Desde el factor espiritual, hasta los interminables viajes por los lugares más recónditos del planeta, no quedó tema sin tocar en una entrevista que no tiene desperdicio.

Nicolás Megalopsy
Foto: Aleinwonderland

-¿Hace cuánto estas residiendo en Berlin y cómo es tu actualidad allá?

Finalmente después de muchas idas y venidas, estoy en Berlin hace poco más de un año. Siempre quise estar acá, siempre sentí que es el centro del universo. Es parada obligatoria para todos, no existe género de música o disciplina artística que no tenga su espacio, en una semana podes ver todas tus bandas favoritas una atrás de otra. Es uno de los lugares donde se forjó toda la cultura de la música electrónica y los alemanes siguen siendo de los mejores organizadores de festivales al aire libre. No solo podes acceder a un flujo infinito de nuevas ideas y nueva tecnología, sino que también es un punto de encuentro para todo tipo de genios y bizarros que amplifican y potencian toda esta información.

Berlin fue siempre nuestra casa en Europa, entre amistades y una muy buena respuesta a nuestra música, terminé usándolo de base en todos los tours que hicimos desde el 2006. A pesar de no ser uno de los géneros más grandes, el psychedelic trance tiene raíces muy profundas en esta ciudad, y desde el primer momento nos dieron la bienvenida. Así que fue imposible no querer mudarme acá cuando de a poco se fueron acabando las opciones en Argentina. Al estar conectado con todo el mundo, es fácil viajar y saltar a cualquier punto del planeta, incluso se me abrieron las puertas a nuevas partes como India, Sri Lanka y Japón. También al ser un foco de festivales y fiestas de psychedelic trance, tengo la suerte de poder tocar seguido y trabajar con muchos de mis artistas preferidos, algo que estando en Argentina realmente parecía un sueño.

Supongo que eso es Berlin, un lugar para venir a desarrollar tus ideas en un contexto donde siempre vas a encontrar gente mucho más avanzada lista para mostrarte que es lo posible, no solo en la música, sino que en cualquier genero o aspecto de la vida. Al ser tan internacional, tan heterogénea, lo que sucede acá es simplemente un continuo experimento cultural donde se le da lugar a todo tipo de posibilidades. No hay duda que este era el territorio donde llevar las cosas a un nuevo plano, así que eso vienen siendo mis días acá, buscarle una nueva vuelta a todo.

Megalopsy en Berlin
Nicolás y Matías (Megalopsy) en Berlín

-Giran habitualmente por grandes festivales y eventos en todo el mundo. Contame highlights o las experiencias más interesantes que tuviste en estas giras.

Todos los músicos y djs viajan tocando por el mundo, en los aspectos más básicos nuestra escena es igual a todas. Pero son la diferencias justamente lo que lo hace tan rico. Mas allá de que no siempre sea el caso, se intenta hacer un esfuerzo por montar fiestas en los lugares mas increíbles del planeta. Vamos de la selva, a la montaña, al mar, a la estepa, al desierto, a veces incluso en la misma semana. Esto hizo que mi vida se transforme en un viaje continuo donde el mundo se me abrio y puedo mirar al mapa de una manera muy distinta. No solo varia el paisaje, sino que también las personas, sus gestos, sus costumbres, todo siempre filtrado por nuestra cultura psicodélica, pero con esas pequeñas cosas que lo hacen tan distinto, tan único y personal de cada lugar.

Viajar expande el alma me dijeron alguna vez, y cuando tuve la chance de hacerlo pude confirmarlo, pero jamas me imaginé que iba a encontrar la manera de hacerlo con esta música. Todo vino como una exploración interna, apuntando para adentro, jamas para afuera, me parece muy poético que ambos viajes, tanto el interior como el exterior, se hayan unido. Empezamos viajando con Matias, mi hermano musical de toda la vida, con el que empezamos el proyecto Megalopsy y nuestro sello Dark Prisma. Hicimos un disco, The Abstract Machine, que tuvo buena respuesta y a partir de ahí de a poco salio la idea de viajar. Se concretó en el 2006 yendo a Europa y México con contactos por internet, realmente disparándonos al vacío con un puñado de teléfonos, una mochila y nada mas que nuestra musica. Desde ese momento comenzó esta gira perpetua que nos llevó por todo el mundo, desde todo Europa, a muchos países de Latino América, Asia hasta incluso África.

El mejor ejemplo que puedo contar es con mis viajes a India. Fue algo con lo que soñé toda mi vida, desde que vi fotos de Sadhus y el Khumba Mela en algún documental, quise ir y ser testigo de una cultura tan milenaria. En paralelo a esto, encuentro esta música, que sin saberlo estaba ligada profundamente a Goa, y es justamente de esta manera que llego a poder visitar ese lugar mágico y sagrado que es India. En el 2012 finalmente me invitan a hacer un tour por varias ciudades y no tuve duda de que ese era el momento donde iba a suceder. El proceso que comenzó como una timida idea en el 2006, tomó fuerza y se afianzó como nunca en el 2012. India fue infinitamente generoso conmigo, no solo pude tocar en muchas ciudades, sino que también finalmente pude acercarme a esta cultura participando del Maha Khumba Mela en Prayag en Febrero del 2013, quedándome en un Ashram en Varanasi, visitando el desierto Thar en Rajahstan, la selva de Kerala, el mar de Goa, y la locura del trafico de Delhi. Este año también hice la locura total de tocar en Ka Sol en los Himalayas y en Goa en el mismo fin de semana, lo que incluyó colectivo, taxis, aviones, cruzando la montaña y trafico en ciudades por 5000km, de la montaña a estar al lado de la costa del mar Indico en un boliche en Goa en menos de 20 horas. Fue tal el impacto en mi vida personal y tanta la buena onda que se generó allá, que ahora estoy pronto a ir a mi quinto viaje a India en unos días.

Para nosotros el psychedelic trance ha sido el pozo de los deseos, no hay nada que no le hemos pedido que no nos ha dado, y a cambio le hemos entregado nuestras vidas. A la larga es innegable que esta música está ligada a un cierto desarrollo espiritual y artístico, y viajando se potencian y afirman mucho estas nuevas ideas y nuevas posibilidades de llevar la vida y transformar las relaciones con las personas.



- Detallame por donde va el factor espiritual que rodea a las fiestas y música psy.

El tema de la espiritualidad en el psychedelic trance lleva a muchos debates, y esto creo que sucede tanto dentro como fuera de la escena. Idealmente en su estado más puro es el refugio de los mejores ideales de la música electrónica sumado a todas las nuevas visiones de una vida alternativa. En sus mejores ejemplos siempre es al aire libre, y el evento es tratado de la misma manera que una tribu y sus ceremonias, donde cada momento del proceso es parte de un espacio sagrado. La decoración, el lugar, los participantes, los organizadores, se funden a través de la atmósfera que crea esta música, que hecha de la manera correcta, realmente puede dar una experiencia única en los oyentes.

El trance surge en India y acarrea toda la energía que tiene ese lugar. Cualquier persona que pasa un tiempo ahí termina siendo contagiado por esa espiritualidad natural que tienen los Hindúes. Es casi imposible irse sin un respeto o al menos una conciencia acrecentada de lo que es la cultura, la religión, y sobre todo su filosofía. De ahí es que esta escena nace espiritual, es de ahí que existe una verdadera conexión con la revolución cultural de los 60s y el movimiento hippie. Lo que se generó en Goa fue una combinación tan psicodélica e innovadora, que no tardó mucho en propagarse alrededor de todo el mundo. Es así donde empieza a crecer y transformarse esta cultura, hemos pasado de las free parties en la playa de Anjuna, a los mega eventos con mas de 40.000 personas en todos los puntos del planeta.

El día de hoy sigue siendo una de las vanguardias en la música electrónica, realmente se ha evolucionado en el aspecto técnico y creativo más que nunca. Las fiestas, artistas y sellos se han multiplicado por todo el mundo, logrando que crezca el publico, y llevando toda la cultura a su máxima expresión. En su lado positivo el hecho de que haya mas gente, hizo que haya más posibilidad de inversión, dando a festivales increíbles como el Boom, OZORA o Freqs of Nature, donde realmente se ve una clara intención de hacer un evento con los mejores exponentes artísticos y con una conciencia por los valores de esta escena. Pero al crecer los números también surgieron eventos masivos, trayendo una nueva generación de gente mas alejada de la intención original de esta cultura, lo cual tuvo su impacto en la música, dando lugar a estilos más comerciales y adaptados a una experiencia en un club.

Como toda movida underground que crece siempre hay una tensión entre la vieja y nueva generación pero a la larga es este proceso el que hace se mantenga la evolución constantemente. El verdadero espíritu nunca dejó de existir o estuvo en peligro, pero si se refugio en eventos más íntimos como Psycrowdelica o Noise Poison, donde realmente ahí si se puede generar una conexión entre todos los participantes, lo cual a vece es imposible en un festival de 40.000 personas. Mas allá que las nuevas generaciones no estuvieron en Goa en los 90s, eso no les impide reconocer un verdadero momento sagrado, y no hay duda que mas allá que estamos en el momento más comercial de la escena, también estamos en el momento de mas posibilidades y mas conexiones entre una vieja escuela de una base solida y gente joven con miles de nuevas ideas.

Megalopsy en Psycrowdelica
Megalopsy en Psycrowdelica

-¿Cómo nace y cuál es la actualidad de Dark Prisma Records?

Dark Prisma Records es algo que iba a pasar de una manera u otra. Empezamos haciendo música con Matias y de a poco fuimos generando proyectos solistas y distintas colaboraciones que necesitaban su espacio. Siempre fue nuestro sueño imprimir cds, hacer diseños, hacer fiestas, promover una cultura de la cual nos sentíamos orgullosos de ser parte. Desde ir a una galería de niño a comprar cds piratas hasta hoy, me sigue pareciendo algo fascinante descubrir la musica de esa manera, con el cd en la mano, mirando el diseño, digiriendo cada tema.

La idea del sello estaba en el aire y supongo que realmente tomó forma cuando empezamos a tener diferencias con la gente europea con la que veníamos trabajando. Mientras la música cambiaba y se iban definiendo los estilos, fuimos sintiendo la necesidad de tener control de todo el proceso creativo. Nosotros siempre nos dedicamos al lado más intenso del psychedelic trance, pero empezamos promoviendo una nueva generación de artistas argentinos donde había todo tipo de estilos, como progressive y full on, el lado más melódico de nuestro genero. Pero todo cambió cuando hicimos nuestro primer tour europeo en el 2006 y conocimos la variante de trance que terminó conquistandonos llamado Dark Psy. Ya habíamos escuchado por internet algo de esto, pero luego de experimentar a los mejores artistas en vivo, en los mejores festivales, no nos quedó otra que volver a empezar de cero.

A partir de este momento el sello se transforma para investigar esta exploración sonora que para nosotros hasta el día de hoy sigue siendo una verdadera vanguardia de la música electrónica y un sonido empapado de psicodelia y poder. Nuestra sonido cambió radicalmente y cuando volvimos de Europa, comenzamos a hacer fiestas donde únicamente se escuchaban artistas y djs que ponían este estilo. Estos eventos fueron un laboratorio para una nueva generación de gente más joven que son los que realmente encarnan el espiritu de lo que es Dark Prisma el día de hoy. Acá fue donde se forjaron proyectos como Will O' Wisp, Glosolalia y Pandora's Box, los cuales se han convertido en exponentes con reconocimiento internacional y se han convertido en una influencia personal vitalicia.

En la actualidad nos hemos extendido para incluir artistas fuera de Argentina, muchos de los cuales son de mis favoritos como Derango, Kashyyyk y Sonik Scizzor. Junto a la nueva generación de artistas argentinos, Matias y nuestros amigos del exterior, logramos que nuestro sello tenga un sonido único y reconocible con muy buena respuesta en todo el mundo. Nos dedicamos principalmente a la rama más intensa del psychedelic trance que comenzó llamándose dark psy, pero ahora se ha ampliado en miles de sub generos con sus texturas particulares. Hemos escuchado a gente hablar del sonido "dark prisma" o "sonido argentino" muchas veces, lo cual para mi es algo sorprendente, pero es cierto que hemos crecido juntos y hemos aprendido mucho uno del otro, y en definitiva una noche del sello parece ser más como distintas caras de la misma figura que distintos artistas tocando sets desconectados. Siempre tuvimos mucho respeto entre nosotros, buscamos complementarnos, admiramos las composiciones del otro, compartimos nuestras hipótesis y hallazgos, y de esa manera podemos seguir empujando los limites de lo que pensamos que es posible.

Hemos tenido la suerte de participar en todos los festivales más grandes de nuestro genero y de recorrer el mundo incontables veces. Todas estas experiencias han potenciado nuestro conocimiento y nuestra visión de lo que puede ser esta másica. Nos convertimos en un laboratorio sonoro, una multiplicidad auditiva, un colectivo de exploraciones de audio. Ahora que tenemos la atención del mundo podemos finalmente hacer una contribución de verdadero valor a esta cultura, a estas fiestas, a este sonido, ingredientes que sumados en el contexto correcto pueden realmente dar experiencias únicas en la vida. Tenemos firmes raíces en el trance pero también queremos extendernos hacia otras direcciones como downtempo e idm, la idea es seguir amplificando música que mueva la mente, el cuerpo y el alma, que es eso es a la larga el verdadero significado de la palabra psychedelia.

Megalopsy en Freqs of Nature 2014
Megalopsy en Freqs of Nature 2014. Foto: Andres Iga Barbieri

-¿Estás trabajando en algún otro proyecto además de Megalopsy?

Si, en mil. Tengo una esquizofrenia absoluta con los proyectos. Megalopsy empezó y sigue siendo mi proyecto con Matias, pero entre tantos viajes y el hecho de que ahora el vive en Costa Rica y yo en Berlin, hizo que sea bastante imposible que trabajemos juntos. Por lo tanto muchas veces he trabajado solo con el nombre de Megalopsy, sobre todo en bpms más lentos. Luego con la aparición de lo que se conoce como el Hi tech en nuestra escena, cree el proyecto llamado Zigurat, que esta dedicado a bpms más rápidos y una orientación más metalera y minimal del dark psy.

Sin embargo estas definiciones y limites de estilos y nombres son continuamente diluidas, apenas se sostienen para ser sincero. Normalmente los ejes con los que me manejo son de orgánico a digital y de minimal a complejo, simplemente uso estos proyectos como zonas de intensidades para ubicar los distintos experimentos sobre estos ejes. Eso es lo interesante del dark psy y como fue evolucionando para extender su espectro desde lo más oscuro a lo más luminoso, de lo más gomoso a lo más artificial, lo cual nos da muchas posibilidades a la hora de componer.

También tengo un proyecto junto a Pandora's Box llamado Abyss Ooze, donde nos dedicamos al forest, un subgenero que como lo dice su nombre, es un estilo de psytrance que tiene un devenir-bosque. Los bajos son gomosos, las percusiones son como ramas y hojas y las melodías parecen ser el viento entre los arboles. Este proyecto estuvo un tiempo muerto pero por suerte los Pandora's Box han regresado de una larga pausa en el trance, así que espero que en el futuro le volvamos a dar vida a esta entidad.

Y por último, como fan del downtempo y el trip hop desde mi adolescencia, necesité generarme el espacio para hacer algo fuera del trance. De ahí nace Prisma, mi alter ego para dedicarme a todo lo que no sea trance. Básicamente con este proyecto vale todo, pero terminan siempre saliendo mis influencias de los 90s, así que supongo que suena como una cruza entre psychedelic trance y Cypress Hill, Portishead, Tricky y Massive Attack. Creo que a la larga este es el proyecto con el que más posibilidades tengo de seguir creciendo y alimentándome de otras movidas, y posiblemente el único que sobreviva ya que quiero hacer musica toda mi vida, pero no se si voy a hacer trance por siempre.

Megalopsy en Odysee 2014
Megalopsy en Odysee 2014. Foto: Ale in Wonderland

-¿Cómo ves la escena nacional del psy?


Mejor que nunca! Realmente estamos viviendo el mejor momento. Es trágico que esto sucede cuando la mayoría dejamos de vivir en Argentina, pero supongo que es parte de la ironía de la vida. En cuanto a las fiestas tanto en el lado comercial como el lado más under de la escena he notado un gran crecimiento, esto no siempre quiere decir algo positivo, pero si quiere decir que hay más posibilidades que antes. Con el advenimiento de las free parties, los eventos de Psyrockers, Dancing Budhas, Rave Parties Corp y Entertrance, sin duda se ha generado más publico. Sobre todo me parece interesante que Goa Gil se haya convertido en la fiesta de psychedelic trance de mayor publico, dado que el set que el toca es exclusivamente Dark Psy del más experimental y nuevo posible.

Con el ciclo de fiestas que comenzamos en el 2007 bajo el nombre Ritual Alien logramos darle una identidad y una orientación a lo que queríamos proponer, y de a poco se fue poblando nuestro universo con gente joven abierta y dispuesta a la experiencia que ofrecíamos. Los Ritual Alien se convirtieron en una exhibición de talento local, pero también fue el lugar para poner en practica todo el conocimiento adquirido en nuestros viajes de como tratar una celebración como un espacio sagrado. La primera misión fue sacar el trance del boliche y llevarlo al aire libre, lo segundo fue intentar aplicar en la fiesta todas las ideas de una vida alternativa más sana y conectada con una ecología social mental y real.

Toda esta experiencia terminó siendo el semillero para toda una nueva generación de otras provincias que empezó a hacer fiestas en Córdoba, Misiones y recientemente Neuquen y Tierra del fuego. Hace poco la gente de Nothofagus en Ushuaia logró algo impensable, convirtiendo al Hain Festival en el primer festival apoyado por el gobierno en Argentina. Lo mismo en Neuquen, con la organizadora Actividad Psicodélica, de jamas haber tenido ni una fiesta a de repente haberse convertido en un foco muy activo con eventos y un nuevo grupo de artistas agrupado bajo el nombre de Egregor Music. Córdoba siempre ha sido un punto de actividad de la psicodelia con su Earthdance y varios eventos más underground y es lugar de nacimiento del sello Burning Trip, un nuevo grupo de músicos de distintas ciudades. Misiones también ha pasado de pequeños eventos a tener sus primeras visitas internacionales en los últimos años y sigue siendo un punto donde todos los artistas argentinos hacen su pasada. Buenos Aires sigue siendo el foco de actividad de toda esta movida, y ha sido el punto de encuentro de la gente de esta escena, dando nacimiento a nuevos sellos como Alkhimia y nuevos grupos de organización como Nativos Digitales y Annunaki Frequencies.

En este momento contamos con la mejor calidad de fiestas, publico y productores, y por primera vez sentimos que realmente tenemos un publico que conoce la música y realmente le interesa la propuesta. Al ir solo una vez por año, puedo medir los cambios en la movida, y realmente ha mejorado cada vez más, realmente existe un publico que nos sigue y nos aprecia tanto como si fuésemos un artista internacional. Este año en particular sentimos el apoyo del publico argento más que nunca y realmente me alegra haber llegado a este punto, tomó casi 10 años, pero a la larga toda la batalla dio sus frutos.

Nicolás Megalopsy con Gastón Will O Wisp
Nicolás Megalopsy con Gastón Will O' Wisp. Foto: Psyrockers

- Decís "es trágico que esto sucede cuando la mayoría dejamos de vivir en Argentina, pero supongo que es parte de la ironía de la vida" ¿Porqué crees que se dio así?

Creo que simplemente lo que pasó es que nosotros crecimos y tuvimos que dejar el nido por así decirlo, y en simultaneo mientras vivíamos esto, apareció una nueva camada de gente joven, tan joven que ni siquiera tenían edad para entrar a una fiesta cuando empezamos. En nuestro mejor momento artístico, y en el momento donde tenemos más proyección en el mundo, no tenia mucho sentido quedarse, pero también fue toda esta evolución musical la que atrajo a este nuevo publico. Argentina para nosotros los de Dark Prisma siempre fue como un laboratorio, un campo de entrenamiento, y la gente que pudo asistir a los rituales siempre tuvo muy buena respuesta, mas allá de viajar nunca dejamos de hacer eventos o de participar tocando, por lo tanto todos los argentinos pudieron ser testigos de nuestro aprendizaje.

En el 2012 es donde nos vamos de Argentina, y en ese momento ya nos dábamos cuenta que un poco mejor estaba la escena en Buenos Aires, muchas caras nuevas, y ya nos sentíamos viejos cuando estábamos parados en la pista. Tardó un par de años en florecer, pero esas caras se convirtieron en los organizadores de Neuquen, Tierra del Fuego y Misiones. A la larga creo que fue el vacío que dejamos lo que impulsó a mucha gente a empezar a hacer eventos, música, decoración y todo lo que conlleva a esta cultura, al haberles dado esta experiencia, les fue imposible no intentar recrearla. Supongo que dije ironía porque cuando volví en el 2013 y 2014 tuvimos más publico en nuestras fiestas y donde tocamos que nunca antes en nuestras vidas. Nos fuimos pensando que no había nada y cuando volvimos nos amaban, de repente surgieron tours por varias de las ciudades, más publico, mejor producción y mucha energía nueva, fresca, algo que no pensé que iba a pasar nunca. Lo que pasó también fue que conectamos con este nuevo publico, antes no habíamos compartido tiempo ni experiencias, pero de repente se acercaron a nosotros mucha gente nueva, y cuando volvimos a hacer un Ritual Alien en el 2014 ahí pudimos finalmente agrupar a todos una vez mas.

Me alegra mucho saber que ahora tenemos apoyo y buena onda en Argentina, de pensar que no tenia sentido volver, a de repente poder seguir haciendo planes e incluso verlo como un nodo más en esta red mundial, para seguir saltando por distintos puntos del planeta.

Megalopsy
Foto: Karolina Fritta Mistica

-En la escena electrónica en general vivimos tiempos donde casi todo pasa por el marketing, los managers y las agencias de booking ¿En el psy también son estos factores predominantes o indispensables para lograr una carrera consistente?


Nuestra escena es chica, apenas existen las figuras de manager, o la idea de marketing. En nuestro lado del trance, el darkpsy, incluso las agencias son inexistentes. El psychedelic trance es medio como el prestigio en una tribu, los nombres se hacen y deshacen en la pista, a la larga ahí es donde se define todo, la conexión de ese artista y su manera de transmitirla. Realmente esa es la única promoción valida en esta movida, ya ni siquiera los cds hacen mucha diferencia, es siempre en vivo donde la gente reconoce y aprecia verdaderamente esta música. Muchos sellos han optado por las vías digitales y los que siguen imprimiendo cds nunca lo hacen en grandes números, ya que la piratería abunda en nuestro genero, lo cual mató de a poco esa tradición que yo tanto amo de abrir un cd y escuchar los temas mirando el arte.

También este fenómeno de que el cd no sea apreciado hace que muchos artistas se tomen su tiempo antes de editar algo, lo cual hace el verlos en vivo la única chance de escuchar su música más nueva. Nosotros realmente hicimos nuestra carrera tocando, al principio en miles de fiestas muy malas, con el peor sonido y con el peor pago, pero siempre, no importa cuan horrible la situación, aparecía alguien del publico que nos terminó o ayudando en ese momento o incluso contratándonos en el futuro en una mejor fiesta. Una conexión daba a otra conexión, y así fuimos haciendo nuestro camino, siempre gracias las puertas que nos abrió la música. En este momento con Dark Prisma mantuvimos un silencio un poco largo en cuanto a editar música, así que realmente no existe manera de escuchar lo que hacemos excepto en una fiesta, pero pronto vamos a cambiar esto, ya que estuvimos cocinando mucha música que esperamos que sea útil no solo para un dancefloor sino también para escuchar en casa.



-¿Para cuando tenes prevista la próxima pasada por Argentina?

La verdad no lo se, excepto amados amigos y mi familia, no tengo mucho que hacer ahí. Me gustaría hacer un Ritual Alien nuevamente con todos los Fractal Gauchos, que es nuestro proyecto colectivo con todos los artistas de Dark Prisma, pero por ahora no tenemos un lugar lindo donde sea posible hacer el evento como queremos. Estuve hablando con gente en Brasil, si eso surge ahí si me queda más cerca para pegarme una vuelta, pero así por motu propio, por ahora no tengo planes de ir.

Enlaces:
  facebook.com/Megalopsy
  facebook.com/DarkPrisma
  soundcloud.com/megalopsy
  soundcloud.com/prismaripples
  soundcloud.com/zigurat777
  soundcloud.com/abyss-ooze

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.