Seph: Cinética

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ALE CASTRO
Ale Castro

"La música tiene que salir de adentro tuyo"

NIMA GORJI
Nima Gorji

Sus 5 favoritos de los 90s

CALEESI
Caleesi

5 favoritos de sonido mestizo

BRIAN GROS
No Reason to Lie

MIHAI POPOVICIU
Mihai Popoviciu

Debut rumano

ALEJANDRO MOSSO
Alejandro Mosso

En Cocoon

JUE 02 OCT 2014

Seph

Cinética

Consagrado como uno de los artistas locales con una búsqueda sonora más interesante, Sebastian Galante, conocido como Seph, se encuentra próximo a editar su esperado nuevo álbum. El sucesor de Alquimia (2010), tiene por nombre Cinética, con salida en Aula Magna Records. En esta nota es el mismo Seph quien nos guia por un detallado recorrido track a track, pre escucha incluida!

Seph Cinética




Snd 3: "Snd 2 y Snd 3 se llaman así (en realidad Sonido 2 y Sonido 3) porque están compuestos a partir de un solo sonido sintetizado en cada caso, hechos en el Waldorf Blofeld, un sinte externo que tengo en el estudio. No pude modificar mucho el material de Snd 3 ya que fue grabado en audio y el resultado era imposible de recrear, así que quedó esa única toma. Parece haber varios sonidos pero en realidad es uno solo complejo, llegué a el por error."



162024: "Al igual que Torio, es uno de los primeros temas que hice con la Maschine, todo lo percusivo fue tocado en vivo y luego loopeado. En los dos también usé un sinte muy simple que me construyó y regalo un amigo, Guido Flichman. Tiene un solo oscilador con controles de pitch y volumen, lo usé para hacer los sub-lows (bajos)."



Puzzle: "Uno de los temas que disparó el album. Entre los sonidos del fondo hay una grabación del motor del aire acondicionado de mi estudio mezclado con el ruido amplificado de una compactera de laptop."



Snd 2: "Como expliqué mas arriba, aquí también solo usé un sonido, sólo que en este caso hubo edición, loopeo..."



3D Radio: "Un tema que vivió muchísimas modificaciones, compuesto inicialmente por texturas que hice en el VST Reaktor mezclado con ruidos que grabé de una radio sin sintonizar (o en el medio de sintonizaciones en realidad). Luego le agregué un beat y fue sufriendo montonazos de cambios en los sonidos principales hasta llegar a algo que finalmente me convenció. Minitaur presente!"



Masche: "El tema que completó el álbum. Con Juan ( Mekas) habíamos probado ya dos o tres ideas y ninguna nos convencía, de hecho no sabíamos si queríamos algo downtempo, o bien ruidista, o con beat? Pero como todo en el disco, terminó quedando lo que menos esperábamos. Su nombre es en honor a alguien, un león"



File Search: "Un track especial. Entre todos los Aula Magna lo llevamos en el corazón, al ser quizás el mas representativo de un ideal musical nuestro. Tiene grabaciones de ambiente que grabé durante una caminata en un bosque cerca de Berlin con Pablo Denegri, además de sonidos de una radio sin sintonizar. Un dato curioso es que los hi-hats (platillos) provienen de un loop mío de hi-hats con una velocidad (bpm) 80 puntos mas alto que el tempo del tema, y que al warpear erróneamente dio aquel resultado rítmico."



Torio: "En un principio tenía un bajo mucho mas funky pero demasiado obvio así que de a poco fui probando otras lineas hasta llegar a aquel que quedó (usé el Moog Minitaur). El ruido del comienzo (pasado por varios efectos) es de una máquina de una obra en construcción que grabé desde lejos."



Spin: "Como varias otras cosas que estamos cocinando, Spin es básicamente una "jam" nuestra en vivo modulando distintas partes de sintetizadores y efectos. El principal motor del tema fue el fantástico MS-20 de Qik: usamos su sonido propio pero tambien pasamos a través de el sonidos percusivos que mandábamos desde el Live. Fue un tema muy difícil de mezclar ya que no es minimalista en absoluto y los sonidos van cambiando constantemente."



Garden: "Quizás el mas viejo de los tracks, lo hicimos con Pablo hace años y quedó ahí pendiente, fue de hecho uno de los disparadores del álbum ya que con este empezó una etapa nuestra mas noise y glitch. En las modulaciones de los sonidos usamos un Mini Kaoss Pad. Se llama Garden porque un día mientras lo escuchaba imaginé que estaba en un jardín de robots."



Pixelled: "El romántico, o como lo empezó a llamar Qik en las últimas etapas de producción del album, el héroe. La "melodía" de este tema tiene un parecido a las de 162024, Torio y Masche. Son mas bien sucesiones de acordes, estáticos pero cambiantes. Una vez terminado el disco fui descubriendo que había varias cosas parecidas en otros temas (surgidas inconscientemente), en lo rítmico y en lo sonoro. A partir de estas ideas surgió Cinética como el título del disco."



Dream I: "A este tema le tengo un especial afecto ya que lo hice pensando en un sueño que había tenido la noche anterior. No recordaba qué habia soñado pero sí una sensación. Como los otros interludios, esta compuesto a partir de un solo sonido, pasado por distintos efectos."

La presentación oficial de Cinética será el próximo sábado 11 de octubre en el club Bahrein de Buenos Aires, con un line up integrado por Seph, Mekas, Qik y Lucas Palazzo. Allí mismo se podrá conseguir el álbum en formato CD, mientras que el estreno digital será el 25 de octubre.

Enlaces:
  facebook.com/sephofficial

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - -

FECHAS RELACIONADAS

SAB 04 MAR
Marcel Dettmann y Seph en Crobar

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.