Andres Zacco: Cada vez más verde

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

VACACIONES 2016
Vacaciones 2016

Alto verano

WE RECORDS
We Records

Nuevo sello, desde el Oeste

URBAN GROOVE
Urban Groove

Volver al futuro

JUE 09 OCT 2014

Andres Zacco

Cada vez más verde

A pesar de que es uno de los artistas más respetados del país, y que está relacionado a varios protagonistas de nuestra escena, Andrés Zacco todavía no había pasado por nuestra serie de entrevistas. Recién llegado de una intensa gira por Europa, nos pareció el momento ideal para explayarnos con el hombre de Pergamino, sobre su carrera, su sello Greener y las diferentes vivencias que lo ocuparon en el viejo continente.

Andrés Zacco
 
-Acabas de finalizar una interesante gira europea. Hacenos un paso a paso por los gigs que tuviste.
 
Llegué al país hace muy poco después de una gira bastante intensa. Estuve haciendo base en Berlin y desde ahí moviéndome para todos lados.
 
El primer lugar fue Londres para la fiesta Cartuly's Day que se hace regularmente en el club Crucifix Lane. Fue una noche muy importante ya que era mi primera vez en Londres. La pasamos muy bien y la fiesta fue buenísima.
 
La semana siguiente volví a Paris para una de las noches más importantes del tour que fue el Club Rex, cerrando la noche Head On. Junto a Molly y Jus-Ed en el tour de 10 años de su sello Underground Quality. El Rex fue increíble, es de esos lugares que te da placer tocar por la comodidad en cabina, el sonido, las luces y el público muy bueno.
 
Luego llegaría la semana de Berlin Atonal, un festival de 5 días que se realiza en una antigua usina eléctrica abandonada. El line up fue increíble, con un refinado arte visual y sonoro. Steve Reich y sus 18 músicos, Cabaret Voltaire, Max Louderbauer, Tv VictorDonato Dozzy, Jonas Kopp, Stanislav Tolkachev, entre otros. Mi set fue el día sábado de 3 a 5 am en el sector Ohm de la usina, donde pude desarrollar mi lado más abstracto dark y deep del ambient y techno.
 
Luego llegaría el turno del mítico club Tresor en Berlin, en la fiesta Emancipate. Con Marshall Jefferson, Tyree Cooper, Bobby Starr en el sector de arriba (Globus). Yo abrí la noche junto a Exos y Kid Mystik. Sin dudas fue una de los mejores momentos de la gira. El lugar es muy especial y tiene una mística muy presente.
 
También en Berlín hicimos una noche AirDrop vs Greener en el Farbfernseher, junto a Paulo y Brandub. Fue muy divertido. es un club bastante chico ubicado en una de las zonas más movidas de la noche de Berlin. Vinieron muchos amigos y la pasamos muy bien.
 
Ya para el final, viajé a Madrid y toqué junto a mis amigos de Esperanza en el club Charada - Colt. También fue una noche muy divertida donde me encontré con muchos amigos argentinos y españoles. Todos los lugares que visité fueron muy inspiradores y te permiten un retorno al estudio cargado de nuevas influencias y  energía. Estos próximos meses serán de mucho trabajo en el estudio.

Andrés Zacco en Berlin Atonal
Andrés Zacco en Berlin Atonal
 
- Además de ir en plan dj, habrás disfrutado de diferentes eventos y artistas. Contanos algunos highlights en ese sentido.
 

Sí, en los tours muchas veces compartís noches con gente muy talentosa y es una experiencia muy buena poder estar en estos lugares y en esos momentos. Creo que el festival Berlin Atonal fue una de las cosas más interesantes que vi en este año. Desde la producción del evento al nivel cultural de los artistas involucrados y de los asistentes fue algo que no siempre pasa. Ese festival fue fundado por Dimitri Hegemann, antes de la caída del muro en los 80s. siendo por mucho tiempo el festival de vanguardia de expresiones electrónicas y experimentales más importante.  En 2013 se volvió a hacer luego de muchos años sorprendiendo a todos por sus exclusivas presentaciones de artistas increíbles como Jon Hassel, Moritz Von Oswald y Juan Atkins como Borderland, Murcof, Vladislav Delay entre otros.
 
La edición 2014 se hizo en un lugar totalmente acondicionado para grandes eventos. Una usina eléctrica abandonada de una magnitud impresionante ideado por Dimitri quien plantea que el lugar es para que los artistas puedan experimentar mas allá de los parámetros normales, proporcionando el espacio creativo para ofrecer algo nuevo.
 
-¿Crees que hay chances de hacer en nuestro país un festival de la magnitud y producción del Berlin Atonal?
 
Si, creo que Argentina tiene el potencial para hacerlo. Pero también creo que ese festival representa un espíritu distinto al que podríamos ofrecer en nuestro país. El Berlin Atonal tiene raíces muy claras y fuertes con la cultura alemana. Si pienso que Argentina puede ofrecer un lugar y producción de la calidad y la magnitud de este festival, mi respuesta es SI. Existen lugares interesantes y la capacidad técnica también, pero sé que sería difícil lograr la esencia del festival por lo que en sí mismo representa. Creo que existen artistas nacionales que exploran sonidos interesantes para mostrar en este tipo de festivales.

-Sos de Pergamino, vivís en Rosario y sos habitué en cabinas porteñas ¿Cómo ves la escena actual al menos en estos lugares que son los que conoces de cerca?
 
Desde mi punto de vista la escena electrónica argentina orientada al techno y house está creciendo luego de sufrir desgastes conceptuales bastante fuertes. Si bien hoy nuestra escena nos permite escuchar a diferentes artistas de distintos géneros en festivales muy variados, podemos hacer hincapié en que también hay mucha gente nueva trabajando muy fuerte en el camino de ofrecer opciones cada vez más interesantes.

Estos últimos años nos visitaron muchos artistas que son leyenda, como Mike Huckaby, Patrice Scott, Daniel Bell, Robert Hood, Marcel Dettmann, Juan Atkins (Detroit), Dj Skull (Chicago), entre otros. Sumando el trabajo de productores y artistas que emprenden y apuestan a la formación de sellos discográficos en vinilo y digitales. Para mí este compromiso con la escena también lo tienen los medios como radios, portales, revistas que ayudan a comunicar todas las novedades tanto de los artistas nacionales como de la escena en general.



-¿Cuál es la actualidad de tu sello Greener?
 
Hace muy poco sacamos el sexto lanzamiento de nuestro catalogo, que es muy importante para nosotros porque es el primer disco del nuevo proyecto de Franco Cinelli como Psynote. Muestra otra visión de la música electrónica, a través de composiciones desestructuradas y muchos jams. Estamos súper contentos con este disco que se llama Voltage Control y fue editado solo en vinilo a principios de 2014.
 
-¿Cuál es el balance que hacés del camino recorrido con el label?
 
El balance siempre es muy positivo y reconfortante. Greener es un sello relativamente nuevo, tan solo 6 releases en vinilo y 3 digitales en 5 años. Creo que el camino musical que tratamos de transmitir de a poco va tomando su propio sonido gracias a los artistas y amigos involucrados en este proyecto. Esperamos poder seguir mostrando nuestra música en este formato y nuevas compilaciones ambients experimentales.
 
¿Con qué equipos estas trabajando en el estudio últimamente?
 
En el estudio normalmente estoy usando las siguientes cosas:  Apple MiniMac i7 3.3mhz. 16gigas Ram, Logic Pro X, Universal Audio - Apollo Twin, Adam F7, Yamaha MG166cx, Uc33, Seq. Darktime Doepfer, Roland Tr8, Electribe Er-1, Roland Sh 201, Korg Volca Bass, Korg Kaossilator, Korg Kaospad.
 
-¿Cuáles son los planes en cuanto a lanzamientos próximos?
 
En 2015 los planes son tener una nueva compilación Ambient de Landscapes of The Future parte 2, que publicaremos en vinilo y digital por Greener. También saldrá un nuevo disco con 3 tracks y un remix de Fred P en el sello francés PopCorn Lmtd. Y sigo trabajando en nuevos discos y en distintos proyectos que pronto saldrán a la luz.

Enlaces:
  facebook.com/pages/Andrés-Zacco/44936649098
  soundcloud.com/greener
  facebook.com/GreenerRecords
 
Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.