Ernesto Ferreyra: Buscando alguna señal

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

DENIS KAZNACHEEV
Denis Kaznacheev

Desde Rusia, música con cerebro

ERNESTO ROMEO
Ernesto Romeo

"El sintetizador te conecta con lo tribal"

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

PATOKAI
Patokai

Levantando la voz del electro argento

PULSE ONE
Pulse One

"Sin productores no hay música nueva"

LEANDRO FRESCO
Leandro Fresco

Entre la emoción y lo experimental

JUE 23 OCT 2014

Ernesto Ferreyra

Buscando alguna señal

A pocos días del estreno de su segundo álbum con salida en Cadenza, tuvimos la suerte de toparnos en una más que nutrida charla con el argentino residente en Berlin, Ernesto Ferreyra. Además de conocer en detalle todo sobre Some Kind Of Sign, su esperado nuevo trabajo, pudimos adelantarnos a lo que será su presentación en el primer Boiler Room porteño y otras interesantes anécdotas que nos deja este siempre sorprendente artista.

Ernesto Ferreyra
 
-¿Cómo fue el proceso creativo del disco?

Fue en varias etapas. Empecé a pensar en el segundo álbum hace dos años. Sabía más o menos lo que quería, pero me tomó varios meses decidir la dirección. Cuando, lo tuve en la cabeza aproveché el tiempo que tenía entre viajes para jamear en el estudio y grabar diferentes ideas. Al mismo tiempo y en paralelo se me dio por retomar una vieja pasión por los cables y empecé a armar syntes y módulos para mi sistema, ya que había estudiado electrónica de chico pero lo había dejado de lado.

Entonces fue un poco ahí entre medio de la experimentación armando máquinas y haciendo ruido en el estudio que fui encontrando lo que buscaba. Cuando tuve suficiente material me senté a trabajar transformando esas ideas en tracks.

-Iniciar los tracks desde un jam ¿Genera necesariamente un resultado diferente que si te pones desde el inicio a programarlo desde Live?


En mi caso creo que sí. El hecho de que un jam se graba solo en una pista estéreo eso quiere decir que no hay demasiado espacio para editar lo que hiciste. Está ahí y no hay vuelta que darle. Cuando lo hago desde algún DAW es distinto y uno puede pasarse horas, días, semanas clavado en un loop. En el jam puede ocurrir la magia o también un montón de nada que va directo a la basura.

-Me da intriga el nombre, Some Kind of Sign.

La idea del disco tiene que ver un poco con estos últimos años en Berlin y como de cierta manera la atmósfera y la energía del lugar influyen en mi día a día. La foto de la portada es una escultura que está en el camino entre mi casa y mi estudio, así que todas los días la veo cuando voy para allá y dependiendo de mi humor hay veces que siento que el hombre cruzando esta especie de cuerda, está a punto de llegar al otro lado, y muchas otras veces lo veo desplomarse y romperse la cabeza contra el suelo, pero cualquiera sea el resultado está buscando algo.

"Some kind of sign" es el hombrecito de la cuerda que busca señales aun sabiendo que en cualquier momento puede caer al abismo. Pero que en todo caso y cualquiera sea el resultado no se queda quieto.



-Vas a ser parte del primer Boiler Room porteño ¿Cuáles son las expectativas?

¡Las expectativas son altas! Hay muchísima gente interesada y esperando este acontecimiento del cual estoy más que contento de poder participar. Justamente en este momento estoy preparando mi bolso de discos para el evento y me siento más que afortunado que sea en mi país.
 
-En una sesión de streaming como BR que no termina de ser una noche de club ¿Cómo crees que plantearías el set?

Le estoy dando vueltas al asunto y todavía no tengo nada preparado ya que jamás en la vida he preparado un set. Pero calculo que justamente como es un streaming lo debería pensar un poco como un podcast y al menos darle un poco de forma durante estos próximos días. Igualmente me pregunto qué estilo encarar, para que dentro de todo sea algo contundente. Veremos.

-Estás también por editar un interesante EP via Maybe Tomorrow ¿Qué nos podes contar sobre ese trabajo y las colaboraciones que hay en él?

El disco sale a mediados de noviembre y es el primero de una serie de colaboraciones que mi amigo Colin de la Plante A.K.A The Mole, va a editar en su sello Maybe Tomorrow. La serie se llama Best Buds (mejores amigos) y en definitiva son jams que Colin ha estado haciendo con varios de sus amigos. El disco tiene dos tracks, el nuestro era de 26 minutos pero tuvimos que acortarlo para que entrara en el vinilo. Todo esto fue hecho en una sola toma usando varios sintetizadores, samplers y procesadores de mi sistema modular.

Ernesto Ferreyra

-¿Qué hard te obsesionó últimamente en el estudio?


Mi sequenciador Cirklon de sequentics es la bomba absoluta y también estoy obsesionado con el Echo Phone de Make Noise, sin olvidar el Shruthi xt que me acabo de armar y el JX 3P de Roland que es una seda de sinte.

-En la anterior entrevista que hicimos hace un año, me decías que planeabas reinstalarte en Córdoba próximamente ¿Cómo viene madurando eso?

¡En eso estoy! Avanzando de a poco, ojalá en un año más pueda cambiar mi base a las sierras de Córdoba y viajar a Europa de tanto en tanto. Hace 15 años que me fui y ya va siendo tiempo de volver o al menos pasar más tiempo en casa que en Europa.
 
Some Kind Of Sign tiene como fecha de lanzamiento el próximo 3 de noviembre, vía el sello Cadenza.

Enlaces:
  facebook.com/Ernesto.Ferreyra.Official

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.