Oliver Huntemann: Senso Sounds es mi nueva novia

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MUTEK AR
MUTEK AR

La guía definitiva

NONOTAK
Nonotak

"Nos gusta estar obsesionados con una estética"

MATHEW JONSON
Mathew Jonson

"Suelo ser el bicho raro"

JONAS KOPP
Jonas Kopp

Con el espíritu en Tresor

OSCAR MULERO
Oscar Mulero

"Ahora es cool pinchar con vinilos"

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Buscando alguna señal

LUN 15 DIC 2014

Oliver Huntemann

"Senso Sounds es mi nueva novia"

Consagrado como uno de los referentes del techno global, el alemán Oliver Huntemann supo construir una metódica carrera al éxito, ya sea con numerosas colaboraciones con Dubfire o Stephan Bodzin, como a través de sus propios sellos Senso Sounds, Confused Recordings e Ideal Audio. Cercanos a su próxima presentación en el país (Mendoza, el 31 de diciembre y Buenos Aires 3 de enero) tuvimos con él una más que interesante charla.

Oliver Huntemann

-Visitaste nuestro país en varias ocasiones ¿Qué recuerdos tenes tanto de los clubs como de las ciudades?

La primera vez que fui a Argentina fue en septiembre del año 2006. Toqué con Diego Ro-K en su ciclo Wacha!, en el club Bahrein. Tengo sólo algunos recuerdos del club, era un clásico sótano, con dos pistas, oscuro. Diego y su novia fueron muy buenos anfitriones. Me divertí muchísimo esa noche y al día siguiente fuimos a un mercado de arte. Buenos Aires es una ciudad muy colorida y hermosa. En especial Palermo Soho, es un muy buen lugar para hacer típicas compras turísticas. Me gustan las ciudades construidas cerca de un océano. Después de eso estuve visitando el país una o dos veces por año, y debo decir que es uno de los lugares donde mejor la paso tocando. Es siempre interesante sentir la vibra que hay en clubs como Crobar o La Fabrica (Córdoba). Este fin de año iré por primera vez a Mendoza, así que estoy seguro que mi historia de amor con Argentina continuará.

-A lo largo de tu carrera creaste varios sellos, el más reciente es Senso Sounds ¿Cómo podrías diferenciarlo de los anteriores?

No sé si los puedo diferenciar, son todos parte de mi vida. Sé que eso puede sonar un poco abstracto, pero es lo que me viene a la mente. Imagino los labels como si fueran novias. Todas diferentes y con su propio estilo, pero siempre con algo en común, que refleja mi gusto. Se podría decir que Senso Sounds es mi nueva novia.

-¿Cuáles son tus labores concretas en el sello?

Soy el CEO, director creativo y artista. Senso Sounds es 100% de mi autoría.

-Tu más reciente edición es un nuevo capítulo de tu serie de lanzamientos en vivo PLAY! ¿Qué nos podes contar sobre la quinta referencia grabada en Grelle Forelle, Viena?

Conozco a Stephan, el dueño de Grelle Forelle, ya que he tocado para él en su anterior club, Turbo. Un hecho particular, es que él estuvo presente en Ciello de New York cuando grabamos el PLAY! 03 hace algunos años. Fue muy divertido el año pasado tocar en Grelle Forelle y me quedaron muchos buenos recuerdos. Una vez que decidí publicar el PLAY! 05, fue el primer club en el que pensé. Todavía no tengo planes concretos para la sexta edición, pero se me ocurre que podría grabarse en Asia o tal vez en Sudamérica nuevamente (la primera edición fue en San Pablo).



- ¿Cómo se dio la idea de trabajar junto a Dubfire en la serie de lanzamientos Element?

Después de trabajar juntos en los lanzamientos Dios y Diablo, se nos ocurrió iniciar la serie Element. En principio no nos propusimos que sea una serie de lanzamientos, pero se dio así y nos terminó generando una idea más fuerte de lo que queríamos. A veces esta bueno saber que es lo próximo. El equilibrio viene con el trabajo, es como un sube y baja. Nos fuimos enviando el material, agregando y sacando sonidos, hasta que llegamos al resultado final.

-Estás cerca de cumplir cincuenta años y tenes una larga trayectoria ¿Cuáles son las motivaciones que te mantienen activo en la actualidad?

Si mirás lo rápido que se mueve el mercado de la música, todavía tengo mucho por delante, incluso estando cerca de los cincuenta años. Tengo bien claro que en esto encontré mi profesión, así que en este caso la motivación es más que natural. Amo mi trabajo, no me puedo imaginar haciendo otra cosa. Todavía tengo visiones y sueños por cumplir, si sos una persona creativa, probablemente nunca te retires.

- Berlín es considerado uno de los centros mundiales de música electrónica, pero vos decidiste quedarte viviendo en Hamburgo ¿Nunca pensaste en mudarte?

No es que decidí quedarme en Hamburgo, sino más bien que nunca tuve la inquietud de irme. Berlín es lindo, me gusta estar ahí, pero no siento la necesidad de vivir ahí. La gran mayoría de gente que se muda allí, son más que nada nuevas generaciones, gente joven. Tengo el beneficio de ser un artista ya establecido, con una red de trabajo. No necesito estar en Berlín para conocer cierta gente o que se me abran ciertas puertas. Estoy súper cómodo con mis amigos y todo lo que me rodea en Hamburgo, amo esta ciudad.

Enlaces:
  www.huntemann.tv
  facebook.com/OliverHuntemannOFC
  beatport.com/artist/oliver-huntemann/10490

Tags: - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.