Kintar: Hoy se compran charts, fans, seguidores...

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

EDUARDO DE LA CALLE
Eduardo De La Calle

"Se puede vivir sin Internet"

FJAAK
FJAAK

Sus 5 tracks favoritos

STEVE O'SULLIVAN
Steve O'Sullivan

Los 5 favoritos de Mosaic

MATHIAS KADEN
Mathias Kaden

Admirado y respetado

CUYO
Cuyo

Electrónica de buena cepa

SÓNAR 2015
Sónar 2015

Lo que vendrá

JUE 05 MAR 2015

Kintar

"Hoy se compran charts, fans, seguidores..."

Jonatan Tesei, mejor conocido como Kintar, es un artista tradicionalmente asociado al progressive pero con una actualidad que trasciende al estilo. Desde hace un año dejó su residencia en Buenos Aires para trasladarse a Ibiza, desde donde proyecta una carrera internacional. Por estos momentos se encuentra de gira en nuestro país, por lo que aprovechamos para hablar con él, de su pasado, presente y futuro.

Kintar

-¿Cuáles fueron las razones para mover tu residencia a Europa?


Fueron varias, la primera fue sentir que el mundo es el mercado al cual quiero conquistar y que debía salir de Argentina para poder lograrlo. La segunda fue la inseguridad; hace poco más de 1 año nos robaron absolutamente todo de la casa en la cual vivíamos en Buenos Aires. Tuvimos que empezar de cero y sentíamos que queríamos hacerlo en otro lugar. Cuando en el 2010 fuimos por primera vez a Ibiza sentimos que era nuestro lugar en el mundo, además de que es el epicentro de la música electrónica, Europa valora y aprecia mucho mi sonido y quise apostar a mi crecimiento. Todo esto no quita que amo mi país y que voy a seguir viniendo de gira para poder disfrutar de esas fechas únicas que sólo el público argentino te da. De hecho ahora vine por 2 meses y siento una recarga de energía enorme.

-¿Cuál es la actualidad de tu sello, Sudam?


Estamos lanzando tech house, techno, deep house y algo de progressive house. Muy contentos con las fiestas que se vienen y por sobre todo con el rumbo que le dimos en este último año. Abrimos el mercado y estamos recibiendo mucho apoyo de reconocidos artistas a nivel internacional.

-¿Nos podes adelantar las fiestas que se vienen de Sudam y cuáles serán los próximos lanzamientos?

Con Sudam estamos proyectando cosas que nunca pensamos podían llegar a suceder. Un adelanto que les puedo dar es que vamos a trascender nuevamente fronteras, llevando el sonido argentino a más de un país, generando espacios en el exterior para seguir difundiendo productores locales.

En cuanto a los lanzamientos, estamos planificando varios ep's con remixes importantes. Música de algunos argentinos como Dark Soul Project, Santiago Garcia, Brigado Crew, entre varios artistas internacionales.

-¿Sentís que tu música es más valorada en Europa que acá?

Creo que en Argentina tendemos a valorar cosas que van más allá de la música. Actualmente puedo decir que me encuentro en un momento en el que me están pasando cosas mágicas en mi país que antes no me pasaban.

Kintar

-¿Cuál es el balance al momento, de la gira que estás haciendo por Argentina?

Tuve un período de adaptación; hace varios años que cambié la orientación de mi sonido y muchos me catalogaban como un artista "progressive". Mantengo la esencia de la progresión, pero estoy más cerca del tech house y deep, cosa que me está llevando a una conexión más fluida con el público y tener performances que antes no tenía.

Vine por 1 mes y medio, tocando en 15 fechas entre Buenos Aires y el interior del país, lo cual me genera una gran satisfacción, no sólo por el interés que se generó con mi visita sino por la respuesta de la gente hacia mi música. Tengo que volverme a Europa fines de Marzo por compromisos de fechas allá pero estamos planificando otra gira en Argentina para mediados de Octubre. El balance me excede cualquier planificación, me voy más que feliz.

-Dentro de tus producciones se puede encontrar desde house y progressive hasta trance ¿Cómo definirías tu sonido?

Mi sonido actual está mucho más cerca del tech house que del trance. No quita que algunos artistas de trance pongan mi trabajo (Caso de Armin Van Buuren o John 00 Fleming por ejemplo). Actualmente tengo un sonido orgánico, y en mis dj sets trato de armar una historia, por eso pueden encontrar principalmente música que tenga melodías, incluyendo deep house, nu disco, tech house, techno y progressive house.

-Para que un artista tenga suceso en la escena electrónica actual ¿Cuánto crees que depende de lo estrictamente musical y cuanto del marketing alrededor del nombre?

Hoy con una suma importante de dinero para invertir, cualquiera se pone una peluca, sale a tocar y en menos de 1 año viaja por todo el mundo. Existen los ghost producers, se compran charts, fans, seguidores. Veo muchísimo de esto en el exterior. Quizá no perduran pero llegan rápido, cuando a muchos nos cuesta muchísimo más.

De todos modos también reconozco que hay artistas que hacen un musicón, se manejan con los parámetros normales del marketing y tienen mucho suceso. Desde ya que un excelente artista con poco presupuesto para invertir en su promoción le cuesta el triple que uno que tiene para armar un plan de mercadeo. Argentina está llena de excelentes productores, pero falta gente que quiera invertir en ellos (no sólo dinero, sino tiempo y sobre todo que apuesten a nuevos talentos).



-Teniendo la perspectiva de ser parte de la escena europea ¿Cómo ves la escena nacional actual?

Desde una perspectiva más bien internacional, todo el tiempo observo el manejo artístico en cada ciudad a la que viajo. A nivel mundial veo un momento de gestación de cambio, algo bueno está por suceder y tenemos que estar todos los artistas preparados para cuando una vez más pongan el ojo sobre el territorio argentino. Como dije antes hay mucho talento, los chicos con muy poco hacen mucho y eso se nota.

-¿Con que hard y soft estás trabajando en estudio?

Estoy trabajando en este momento con un Mac book pro i7 con 16gb de ram, uso monitores Adam a7x y Auriculares Ultrasone para referencia. Uso Apogee Duet y Quartet como placas de sonido y en cuanto al soft Ableton live 9 para producción. Cosas que no pueden faltarme son el Paquete de Sonnox, Fabfilter, Waves y T-racks de Ik Multimedia. Vst's que me encantan son el Diva, Sylenth, Omnisphere y Nexus.

-¿Cuáles son los artistas electrónicos que te llamaron la atención últimamente?

Hay muchos artistas que hacen buena música, voy a nombrar los que últimamente aparecen mucho en mis sets. El francés Olivier Giacomotto, el búlgaro Metodi Hristov, Sabb de Kosovo, Fabian Argomedo de Chile y por último el suizo Mendo.

Enlaces:
facebook.com/KintarOfficial

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.