Leandro Fresco: El Reino Invisible

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SIDIRUM
SidiRum

Entre lo electrónico y lo orgánico

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

DISQUERÍA LP RECORDS
Disquería LP Records

"El disco siempre estará en la batea"

NORTE ARGENTINO
Norte argentino

Electrónica subtropical

BRIAN GROS
Brian Gros

"Dejé de estudiar cuando Richie me escribió"

JUE 09 ABR 2015

Leandro Fresco

El Reino Invisible

Con un curriculum que lo sitúa como uno de los más interesantes artistas argentinos de la música experimental, Leandro Fresco es nuevamente protagonista de las primeras planas en la escena internacional. El motivo, su reciente álbum editado en Pop Ambient, sub sello de Kompakt.



Luego de colaborar con el sello alemán en diversos compilados e incluso con un EP, Amor Internacional (2002), Fresco hace su debut en largo con El Reino Invisible. Compuesto por 10 tracks, el álbum fue grabado entre Buenos Aires y San Martin de los Andes (ciudad de sus padres), según el mismo Leandro nos contara en una entrevista que nos dio hace unos meses. Un dato interesante toma luz cuando nos centramos en el track, Sol de Medianoche, ya que cuenta con la aparición en guitarra, de su desaparecido amigo y compañero de escenarios, Gustavo Cerati. A quien Fresco, dedicó este álbum.

Refiriéndose a lo estrictamente sonoro, Leandro comentó: Desde un punto de vista personal, el disco está atravesado por un sentimiento de espera, y marca el inicio de otra etapa de vida. Y en relación a lo estrictamente musical, hay muchos paisajes de sintetizador en el álbum, varias capas de sonidos apiladas, también hay timbres de guitarras y sonidos de ambiente muy procesados. Armónicamente intenté que los clímax fueran esperanzadores y que al final del disco den ganas de volverlo a escuchar.

El disco se puede conseguir tanto en formato digital como en CD. El primer corte, con video incluido a cargo del realizador argentino Gabriel Rud, es La Edad de oro.

Leandro Fresco se caracteriza, entre otras cosas, por ser un gran selector, virtud que ya demostró en varios podcast. A continuación, les dejamos el más reciente, publicado hace unos días. Set que recomendamos escuchar, siendo un real viaje musical de principio a fin.



Enlaces:
  facebook.com/leandrofresco
  www.kompakt.fm/releases/el_reino_invisible

Tags: -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.