Luciano Troncoso: Soy muy versátil musicalmente

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

50 HORAS DE TECHNO
50 horas de techno

Una semana a puro techno

MATHEW JONSON
Mathew Jonson

"Suelo ser el bicho raro"

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

FLUG
Flug

"Lo único que me importaba era el dinero"

JUE 16 ABR 2015

Luciano Troncoso

"Soy muy versátil musicalmente"

Su nombre resuena en varios eventos durante cada fin de semana, es que desde hace algunos años, Luciano Troncoso es sinónimo de diversión nocturna. Por eso nos pareció un buen momento para conocer un poco más a uno de los máximos referentes actuales del house comercial y aledaños.

Luciano Troncoso

-¿Cómo fueron tus inicios en el djing?


Mis inicios como dj fueron en el año 2006, teniendo mi primera residencia en El Bosque de Quilmes los domingos en la pista electrónica. De ahí  en adelante empezó mi carrera, pasando por diferentes discos de zona sur hasta llegar en el 2008 a producir mi propio ciclo en la destacada discoteca Bahrein, los domingos a la noche (Bahrein on Sundays).

-¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Soy muy versátil musicalmente, mi influencia es la música en general, no importa el género. Tema que me gusta, lo llevamos a laboratorio como decimos con mi hermano (Ableton Live, Soundforge, etc) y lo dejamos óptimo en 128 bpm, adaptándolo a nuestro estilo.  Me gusta la música en general: rock, pop, funk, jazz, todo es combinable y remixable.

-¿El Live lo usas solo para hacer esos edits que mencionas o también producís tracks propios?

El Live lo usamos para todo, para remixar, para producir tracks originales y hasta para tocar. Es un programa muy versátil.

-Venís realizando a menudo B2B con tu hermano ¿En qué cambia realizar un set acompañado a solo?

Con mi hermano tenemos un producto muy divertido. Somos dos djs,  metiendo bomba tras bomba, dicen que cuatro manos son mejores que dos.... Cada set tiene lo suyo, tocar solo me hace improvisar más y dejarme llevar por mi naturaleza. En cambio, trabajar con mi hermano hace que los sets sean diferentes, ya que cada uno aplica sus sonidos y lo hace un set customizado.

-¿Cuáles recordas como las mejores experiencias arriba de una cabina?

Tengo varias, una es la SAMC 2013, un stage espectacular,  mucha gente, terminar y que aplaudan más de 5000 personas. Es lo que más me quedó marcado. También pasar por cabinas de primer nivel como Pacha, Club One, Mandarine, entre otras. Son experiencias únicas.

-Antes de ser dj trabajabas en boliches pero como stripper ¿Cómo se dio el cambio de rubro dentro de la noche?

Jejeje, me pasó el cuento del cafetero. Trabajaba en el exclusivo para chicas de El Bosque  y un día faltó el dj de la pista electrónica, como yo sabía tocar, me dijeron:  te animas? Y bueno el resto de la historia me llevó hasta acá.



-¿Cuáles son los planes para lo que resta del año?

Seguir pinchando por todas las discos y recientemente realizamos un festival llamado Industria Argentina en Museum. El objetivo de este año es consolidar este evento masivo  y posicionarlo como la fiesta de los djs argentinos, encabezada por mí. Y seguir con el éxito de todos los findes ubicado en el obelisco, mi propia disco Club Pellegrini.

-Para los que no conocen ¿Qué nos podes contar sobre lo que se vive semana a semana en Club Pellegrini?

Pellegrini es la misa semanal, todos los findes se viven unos fiestones. La gente viene a divertirse y a bailar, es un ambiente único, tienen que conocerlo. Un club hecho y dedicado a la música electrónica.

-¿Cuál es tu análisis sobre la escena electrónica nacional?


La escena electrónica en este momento está como todo, muy avanzado, las fiestas que se realizan en nuestro país tienen tienen cada vez mejor calidad y mayor contenido. No tenemos nada que envidiar a los países primermundistas.

Enlaces:
  facebook.com/lucianotroncosomusic
  facebook.com/ClubPellegrini

Entrevista: Damián Levensohn

Tags:

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.