Dark Prisma: Diez años de psytrance

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MUTEK AR
MUTEK AR

La guía definitiva

NONOTAK
Nonotak

"Nos gusta estar obsesionados con una estética"

MATHEW JONSON
Mathew Jonson

"Suelo ser el bicho raro"

SOUKIE & WINDISH
Soukie & Windish

"En Bs As me inicié con la electrónica"

CASTELAR DISCOS
Castelar Discos

Primer referencia

MARIANO TROCCA
Mariano Trocca

"La escena electrónica sigue de duelo"

JUE 09 JUL 2015

Dark Prisma

Diez años de psytrance

Dentro de pocos días tendrá lugar en Berlin el festejo por los 10 años de Dark Prisma, sello argentino referencia del psytrance comandado por un grupo de compatriotas nómades. Por eso volvimos a charlar con uno de sus mentores, Nicolas ( Megalopsy), quien como siempre nos aportó su interesante visión.

Dark Prisma

-¿Cómo nació la idea de crear el sello?

Dark Prisma nace de la necesidad de tener un espacio para editar nuestra música a nuestra manera. Por un lado sentíamos que nuestros temas quedaban perdidos cuando salían en compilados para otros labels, y por el otro nos empezó a dar ganas de editar obras mas completas y terminadas, lo cual nos hacia imposible adaptarnos a cualquier tipo de deadline. Nosotros venimos de una cultura de fetiche y pasión por el diseño de los discos, los álbums conceptuales unidos por interludios, y en general un verdadero culto a generar algo tangible de algo intangible como la música, nos fue irresistible no querer experimentar todo el proceso de hacer discos.

Empezamos el sello junto a Matias ( Frantic Noise), sin realmente saber que íbamos a hacer, eramos nosotros dos y una pagina de internet. El paso definitivo lo damos cuando surge una nueva generación de músicos en Buenos Aires que se acercaron a nuestros eventos y así surgieron colaboraciones y amistades que formaron lo que es Dark Prisma el día de hoy. Ahí empieza a cobrar forma y empezamos a ser notados por el publico. Nuestra base siempre fue y sera una cultura de trance argentino, pero de a poco se fue haciendo mas global para incluir otros productores del 'tercer mundo', un factor que creo que sigue siendo clave en nuestra identidad, buscando siempre mantenernos frescos con influencias e ideas del underground de todo el mundo.

-Si tenes que señalar 3 de los releases del sello como "fundamentales" ¿Cuáles serian?

Nuestro label se destaca por sacar releases con cuenta gota, la verdadera esencia del psytrance, particularmente del darkpsy, es que para escuchar lo nuevo uno tiene que ir a ver al proyecto en una fiesta. Todavía hay un gap bastante grande entre lo que se escucha en la pista y lo que se escucha en los cds o releases digitales.

Pero sin duda creo que los mas interesantes de nuestra contribución han sido V/A Bestiary (DPRCD003) compilado por Frantic Noise, que incluye un pasaje del forest al hi tech, V/A Conundrum Concoction (DPRCD006) que es un compilado triptaminico de dub y downtempo psicodelico y por último mencionaría V/A Blueprints (DPRCD005) que incluye a maestros como Kashyyyk, Sonik Scizzor y Glosolalia, con uno de los artworks que mas orgullosos nos tiene (hecho por Diego de Boogiemanmedia).

Fractal Gauchos
Los Fractal Gauchos en acción

-¿Qué artistas forman en la actualidad la crew de Dark Prisma?

Dark Prisma el día de hoy somos Frantic Noise, Glosolalia, Megalopsy, Pandora's Box, Will O' Wisp y Sonik Scizzor de India. Entre estos artistas hay varios proyectos en conjunto como Abyss Ooze ( Megalopsy y Pandora's Box), Quantum Mechanica ( Glosolalia y Will O' Wisp) y Fractal Gauchos, una especie de súper grupo que incluye a todos los artistas argentinos.

También podríamos mencionar a Derango y Molokow de Suecia que han contribuido con composiciones downtempo para V/A Conundrum Concoction, y a Kashyyyk de México, que fue parte de V/A Blueprints. También podemos contar los distintos proyectos solistas como Prisma y Zigurat (mis alter egos downtempo y hi tech respetivamente), y pronto también contaremos con Zik, con un disco ambient/downtempo para seguir extiendo nuestras exploraciones fuera del trance.

-¿Tienen previstas presentaciones personales o showcases del sello en América Latina?

A fin de año va a haber un pequeño retorno de los argentinos a su continente, ya que Will O' Wisp fue confirmado para Universo Parallelo, el festival de trance mas grande de Brasil, y Frantic Noise tiene planeado un mini tour por Argentina en el mes de Diciembre. Glosolalia y Pandora's Box también residen en Buenos Aires y se estarán presentado en varias fechas por confirmar. El resto de los artistas por ahora no tienen confirmada ninguna fecha en Latinoamerica.



-En un par de días van a realizar en Berlin, el festejo oficial por los 10 años de vida del label ¿Qué nos podes contar sobre la locación y como se viven este tipo de eventos por aquellos lados?

Este año hacemos la fiesta mas simple y amena que jamas hemos organizado, dado que en el verano hay muchos festivales gigantes y que en Berlin no es fácil conseguir lugares al aire libre. Terminamos optando por hacer un evento durante el día en una locación de la ciudad. El sábado va a estar toda la crew y algunos amigos poniendo música en el medio de Berlin, festejando nuestro cumpleaños, y descansando entre viajes y festivales.

Nuestra fiesta es justo una semana después de Freqs of Nature, el mejor festival de trance que tiene Alemania, que con el tiempo se ha ido abriendo a distintos géneros musicales y artísticos. Con una de las mejores decoraciones y sonido Funktion One, realmente es uno de los mejores eventos para ir en el verano europeo, ahí también vamos a estar tocando junto a muchos de los exponentes de nuestro genero.

Enlaces:
  facebook.com/DarkPrisma/events
  soundcloud.com/dark-prisma-records

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.