Concepto Hipnótico: Con el sello de Neuquén

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

BALANCE DE 2014
¿Crisis, que crisis?

PROYECTO MÚSICA EN PALERMO
Proyecto Música en Palermo

Charla debate sobre Música Electrónica

JUE 29 OCT 2015

Concepto Hipnótico

Con el sello de Neuquén

Concepto Hipnótico es un sello con base en la ciudad de Neuquén, abocado a difundir artistas locales e internacionales de techno y minimal. En sus tres años de vida, logró una importante consistencia, pero para saber más sobre su pasado, presente y futuro, nos encontramos con el responsable, Bruno Ledesma.

Concepto Hipnótico - Bruno Ledesma

-¿Cómo nació el sello?

Concepto Hipnótico surgió desde la necesidad de tener un sello propio, en donde poder expresar mis ideas y mi música de manera plena, sin restricciones ni condiciones, y también editar música de nuevos talentos que compartieran los mismos gustos. Hoy en día la mayoría de los sellos tienen un estilo muy definido y muchas veces uno cuando viene desde abajo tiene que adaptar su sonido a eso para poder editar algo.

La idea en un principio fue compartida con mi primo Lucas Ezequiel, elegimos el nombre juntos y armamos los primeros releases, luego por razones personales se tuvo que alejar de la música durante un tiempo, asique continué trabajando de manera independiente hasta el día de hoy. Ahora que Lucas volvió al ruedo queremos hacer un sub-label en paralelo a Concepto para llevarlo adelante juntos.

-¿Cuáles son algunos de los artistas que pasaron al momento?

Pasaron muchos artistas internacionales, nacionales y también locales. Internacionales: Re:Axis, Splatter, Alhek, Alessan Main, Kwartz, Dandi & Ugo, Ixel, Felix Lorusso, Durcheinander, Israel Toledo, Ungar, Damolh33, Ian Cris, Andie Klaer, entre otros. Nacionales: Sebastian Cohen, P ablo Denegri, YYYY, Julixo, XHEI, Vladw, Toollbox, German y Gonzalo Ocampo, Lucas Palazzo, Jonathan Guidi, Hernan Bass, Du Sant, Unluck, Xtramol, Dryclap, TYf, entre otros. Y locales: Intimal, Giulian Raggiotti, Vix, Julian Viegas, Bruno Ledesma, Lucas Ezequiel.

-¿Cuál es el criterio de selección de música y artistas?

El criterio de selección es bastante amplio, trato de no encasillar el sello en algo específico, siento que sería caer un poco en la monotonía, sobre todo hoy en día que la música electrónica va cambiando y evolucionando tan rápidamente. Obviamente hay dos géneros principales que identifican al sello, el techno y el minimal. Dentro de esos dos géneros, busco diversidad de sonidos y a la vez que cada track reúna algunos factores en común con el resto, por ejemplo: intensidad, hipnotismo, algo de oscuridad y misterio, un desarrollo coherente y ese toque experimental, que va más allá de lo que escuchamos normalmente en otros lados.



-¿Nos podés adelantar algo más sobre el sub-label?

Básicamente va a ser un sello más cerrado, más intimo podría decirse, donde vamos a editar música nueva mía y de Lucas Ezequiel, música que va a formar parte de nuestro primer live como dúo, llamado Woollegs (cosa que aún estamos trabajando mucho). También van a participar otros artistas como remixers, pero en este caso la selección va a ser mucho más específica, al contrario de como funciona Concepto Hipnótico.

-¿Cuál crees que es la mejor manera de prestigiar un sello digital, en un momento en el que hay tantos y es tan fácil lanzar uno?

Primero que nada es importante contar con un buen distribuidor como intermediario entre el sello y las tiendas, y que maneje de manera clara el tema de las ventas y los pagos. Es importante ofrecer a la gente y a los artistas un producto con identidad y calidad, desde la imagen gráfica del sello y sobre todo el mastering. En ese sentido, tengo la suerte de contar con el ingeniero español Roberto Romero (RPL Mastering Studio), que es quien se encarga del masterizado de la música del sello.

También depende mucho de ser constante, de tomarse las cosas en serio y con dedicación, mantener un calendario organizado de lanzamientos, enviar promos de los releases a grandes artistas y también a los artistas que participan o participaron alguna vez en el sello, eso hace que la música esté en circulación constante y ayude en la difusión.

Si se da la posibilidad es indispensable también lanzar en vinilo, hay muchos artistas a los que se puede llegar solamente a través de ese formato, lo que le da mucho más prestigio al sello. Pero por el momento, es algo muy caro para cualquier sello nacional ya que lamentablemente los precios de fabricación y distribución están en dólares.



-¿Próximos lanzamientos?

Los releases van saliendo cada dos o tres semanas en formato digital, entre los próximos más destacados se viene un EP mío con remixes de dos amigos de Bariloche ( Nico Cano y Dani Labb) y un remix de Intimal. Tambien se viene el LP debut de Dijuma, un nuevo pero gran talento de Buenos Aires que reside en Bariloche actualmente, el LP va a estar acompañado de dos remixes, uno de Julixo y uno de Jonathan Guidi.

-Si tenés que nombrar dos o tres releases fundamentales del label ¿Cuáles serían?

La verdad que me costaría mucho elegir solamente dos o tres releases como fundamentales. Para mí, cada lanzamiento del sello tiene tanta importancia como los demás, desde el lado de artista sé que detrás de cada track, cada EP, hay mucho esfuerzo, dedicación y pasión por parte del productor o remixer.

Igualmente puedo destacar las dos compilaciones que salieron en abril por los tres años del sello, una selección de tracks originales y otra selección de remixes. La selección fue hecha a partir de los tracks que más se vendieron a lo largo de nuestros primeros tres años de vida.

Enlaces:
  facebook.com/conceptohipnoticorecords

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.