Vacaciones 2016: Alto verano

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

CHELO SCOTTI
Chelo Scotti

Cuartetrónica

ENTRADAS PARA EVENTOS
Entradas para eventos

El precio de la electrónica

BRIGADO CREW
Brigado Crew

Compilados por Solomun

PABLO RECHE
Pablo Reche

Experimentado en lo experimental

DEKMANTEL
Dekmantel

El festival llega a San Pablo

GONZALO SOLIMANO
Gonzalo Solimano

Learjet EP

JUE 31 DIC 2015

Vacaciones 2016

Alto verano

Como cada año en esta época, la temporada fuerte en cuanto a eventos de música electrónica  se traslada de Buenos Aires a diferentes puntos del interior del país como la Costa Atlántica y Córdoba, asi como también al vecino país de Uruguay. En esta nota resumimos lo más importante que se viene durante el caluroso enero.

Arena

Después de vivir un año de pleno crecimiento para su escena, no sorprende que la agenda de Mar del Plata sea por lejos la más intensa, ofreciendo una buena cantidad de clubs nocturnos y eventos diurnos playeros. En ese contexto, el clásico Sobremonte muestra como puntos altos durante el mes de enero, las presentaciones de Stefano Noferini el 1, Tocadisco el 8, Mark Knight el 15, Technasia el 17 y Uto Karem el 28. Complementando su actividad diaria, con referentes nacionales como Javier Bússola, Djs Pareja, Spitfire, Heatbeat y Udolph. Además quedan un par de visitas internacionales por confirmar.

Otro de los puntos tradicionales en la noche de La Feliz es el parador Mute, iniciando el sábado 9 con los artistas de Visionquest, Shaun Reeves y Lee Curtis, el jueves 14 será el turno del belga, Kolombo. La del sábado 16 es una de las fiestas más esperadas por el público amante del progressive, ya que se harán presentes John Digweed y Guy J. Lo siguiente será Nick Curly, el domingo 17 por la tarde. El desembarco del sello trance Armada con djs como Paul Van Dyk y Andrew Rayel se dará el sábado 23, mientras que el cierre de mes quedará para PM Open Air, de la mano de Hector Couto y Cuartero.

Donde antes funcionara el parador de la radio Metro, desde hace algun tiempo se estableció Destino Arena, espacio que apuesta fuerte esta temporada con eventos de jueves a domingo. El debut será con Dubfire y Shaded el sábado 2, seguirán las apariciones de Dorian Paic y Ernesto Ferreyra el viernes 8, Carl Craig y Sonja Moonear el sábado 9. El viernes 15 se vivirá un evento de culto, con la marca chilena Quinto Sol y la música de Zip y Soul Capsule, Cocoon tendrá su momento el jueves 21 con Ilarrio Alicante y el conocido productor Matador aparecerá el sábado 30. Además, el rosarino Franco Cinelli, será protagonista en variadas ocasiones, y no faltarán experimentados djs nacionales como Luis Nieva, Elio Riso, Deep Mariano y Andrés Zacco, entre muchos otros.

La Caseta será nuevamente una de las opciones costeras, con las confirmaciones de artistas internacionales como el dúo EDM, Nervo el miércoles 6, el argentino residente en Barcelona, Guti el viernes 8, Popof el viernes 15 y Green Velvet el viernes 22.

Entre los clubs que se afianzaron en la última temporada, aparecen Only y Diamond. En cuanto al primero, presentará actividad diaria, entre lo que podemos mencionar a Loulou Players el jueves 7, Alex Stein el miércoles 13, Deborah De Luca el miércoles 20 y Anika Kunst el sábado 30. También serán parte djs locales como Aldo Haydar, JP Sgalia y Festa Bros. En tanto que Diamond, dará lugar a Stas Drive el 6, al artista de Drumcode, Bart Skils el 21 y el B2B entre Cid Inc y Darin Epsilon el 8 de febrero. A su vez, habrá una serie de co-producciones con Under Club ( Pfirter y Marco Bailey el 2, Terence Fixmer el 8 y el prócer Juan Atkins el 22).

Club Quba se plantea como un interesante refugio para el house music underground, haciendo foco en una programación nacional, que incluirá a Simbad, Leonel Castillo, Lucas Ferro, Violett y Momo Trosman, entre otros. Pero también darán espacio a una edición especial el jueves 28, con el inglés Eddie Leader y el griego Ekkohaus.

El panorama marplatense se completa con eventos más aislados, como el Techno Experience en el Sheraton, con Christian Smith el jueves 7, y otra noche techno pero en Gap, con la llegada del italiano, Sasha Carassi (el 28).

La segunda ciudad de la Costa Atlántica en cuanto a cantidad de eventos siempre fue Villa Gesell, teniendo a la cabeza el contundente Pueblo Limite. Además de clásicos nacionales como Aldo Haydar o JL Gabin, recibirán a los siguientes internacionales: el domingo 17 Kolombo, el lunes 18 Mark Knight, el martes 19 Deborah De Luca, el jueves 21 Green Velvet, el domingo 24 Taito Tikaro y el jueves 28 Orkestrated.

El otro club de Gesell con actividad diaria es Chauen, el pequeño spot céntrico que a esta altura es garantía de underground y techno. Este año aparecerán junto al residente, Mauro Perotta, artistas como Nacho Bolognani, Hernán Bass, Gocci Bosca y Nico Bertoni.

Trasladándonos a Córdoba, encontramos dos grandes eventos que tomarán forma en el recientemente estrenado Orfeo Park. Se trata de la aparición de John Digweed y Guy J, el viernes 15 y el desembarco de la marca con raíces en Ibiza, Circo Loco, de la mano de The Martinez Brothers, Damian Lazarus, Jackmaster, Kenny Glasgow y Martin Buttrich (sábado 30). La misma productora se hará cargo de La Estacion, con Davide Squillace y Dj Tennis el 22 de enero y Tini & The Gang el 12 de febrero.

El otro club característico de verano, La Fabrica, tiene como primera confirmación el evento del 8 de enero con Lee Curtis y Shaun Reeves. En tanto que el 8 de febrero se desarrollará una nueva edición del festival MEED, con un line up que incluirá a Marc Houle, Sam Paganini y Eelke Kleijn.

Por su parte, Zebra Beach de Villa Carlos Paz, mostrará la presentación de Popof y Ernesto Ferreyra el domingo 17, Ilario Alicante el domingo 24 y Julian Jeweil el domingo 6 de febrero.

Saliendo del país, pero sin irnos tan lejos, Punta del Este suele ser un punto de encuentro para muchos turistas seguidores de la electrónica. Esta vez la agenda más consistente pasa por Ovo Nightclub, cabina que visitarán Dubfire, Carl Craig, Betoko, Bob Sinclair, Sam Paganini y Nick Warren, solo por citar algunos extranjeros. También aparecerán los argentinos Diego Ro-K, Tommy Jacobs y Jorge Ciccioli.

Otro espacio que mostrará interesante acción es Kalymnos, el lunes 4 con el evento Open Punta y artistas como Solimano, Dee Jason y Andrés Zacco. Una noche Cocoon el miércoles 6 vía Sonja Moonear, Markus Fix y Dorian Paic, por último, el sábado 16 será de Quinto Sol, con Zip y Soul Capsule.

El lugar más concurrido de la temporada esteña posiblemente será el Punta del Este Summer Festival en el Club de Futbol del Jagüel, que contará con las presentaciones de Nervo, Jamie Jones, Guti, Popof, Kenny Glasgow y Franco Cinelli.

El cierre de la nota lo dejamos para quienes no puedan escapar de la ciudad de la furia, ya que habrá actividad en lugares como Crobar, donde se harán presentes Alex Under el viernes 8, DJ Wild el 15, Cassy el 22 y Sasha Carassi el 29. Por su parte, Under Club recibirá a Terence Fixmer el 9, el esperado Juan Atkins el 23 y Developer el 30. Bahrein anunció a Stas Drive el 9 y Bart Skils el 23. En tanto que The Bow tendrá a Damian Schwartz el 9, Atish el 16 y Phil Weeks el 30.

Texto: Damián Levensohn.

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

FECHAS RELACIONADAS

DOM 25 20hs
Kaiserdisco, JP Sgalia, Martín Zardain y más en Groove

SAB 24 JUN
JP Sgalia, Abel Meyer, Feedback y más en Bahrein

VIE 23 SAB 24 JUN
Djs Pareja, Simbad y más en Shamrock Basement

SAB 24 JUN
Cid Inc y Lucas Rossi en Frida Room, Córdoba

SAB 24 JUN
Djs Pareja y She Teiks en Club Berlín, Córdoba

SAB 24 JUN
Diego Ro-K, Nicolás Ruiz y más en Der Tanz, Posadas

SAB 24 JUN
Nacho Bolognani y Ariel Ayala en Casa de Piedra, Río IV, Córdoba

SAB 24 JUN
Esteban Gutierrez y China Ortiz en Sky Club, San Luis

SAB 14 OCT
Sasha & John Digweed en Mandarine Park

VIE 04 AGO
Betoko y más en Sethai, Mar del Plata

VIE 04 AGO
Nick Warren y más en Paseo de la Costa, Neuquén

VIE 11 AGO
Nick Warren, Jeremy Olander y más en BNP @ Forja, Córdoba

VIE 18 AGO
Nick Warren y más en Folck Producciones, Mendoza

DOM 20 AGO
Nick Warren y más en San Bernardo Chico, San Bernardo

DOM 23 JUL
Guy J y más en Only Club, Mar del Plata

SAB 29 JUL
Betoko y más en Dreamland, Comodoro Rivadavia

VIE 29 SEP
Kolombo y más en La Fabrica, Córdoba

JUE 21 SEP
Sonja Moonear y más en BNP Club, Córdoba

DOM 03 SEP
Nick Warren y más en Mellom Club, Salta

SAB 02 SEP
Nick Warren y más en Umma Club, Posadas

SAB 08 JUL
Matador, Barem y más en The Bow

VIE 07 JUL
Matador, Barem y más en Bodega Baudron, Mendoza

VIE 30 JUN
Shaun Reeves y más en Bahrein

SAB 01 JUL
Shaun Reeves y más en Frida Room, Córdoba

VIE 21 JUL
Guy J y más en BNP @ Forja, Córdoba

SAB 22 JUL
Slam, Pfirter y más en Under Club @ Blow, Palermo

LUN 24 JUL
Betoko y más en Arena Maipú, Mendoza

VIE 21 JUL
Betoko y más en Umma Club, Posadas

SAB 22 JUL
Guy J y más en Complejo Metropolitano, Rosario

SAB 15 JUL
Betoko y más en Frida Room, Córdoba

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.