Hernán Cattaneo: Presenta Sudbeat con un sold out

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

ALE CASTRO
Ale Castro

"La música tiene que salir de adentro tuyo"

CONCEPTO HIPNÓTICO
Concepto Hipnótico

Con el sello de Neuquén

DJS PAREJA
Multimedia EP

JUE 26 FEB 2016

Hernán Cattaneo

Presenta Sudbeat con un sold out

Todo lo que genera Hernán Cattaneo parece tener cada vez más relevancia, al menos ante los seguidores argentinos. En vísperas de lo que será su presentación en solitario ocupando la cabina de State, nos ponemos al día sobre sus novedades y las de su label, Sudbeat.

Hernán Cattáneo

Más allá de algunos pocos precedentes de Hernán tocando en el club de la calle Alsina durante los últimos años, el evento que tomará forma este viernes 4 de marzo presenta un par de situaciones interesantes. Por un lado, el instantáneo sold out, si bien no sorprende por lo apasionados que resultan sus fans, el hecho de que las entradas se agoten en poquísimo tiempo, marca la alta demanda que tiene la escena electrónica más mainstream en nuestro país. Por otro lado, además de tenerlo como único dj de la noche, esta vez la fiesta no se da bajo algunos de los tradicionales ciclos, sino que es una velada a cargo del sello Sudbeat.

Que Sudbeat sea la excusa del evento, nos abre el camino para repasar el recorrido del label dirigido por Hernan Cattaneo y Graziano Raffa. Con sus orígenes por el año 2009, establecieron como marca el hecho de tener una consistente dinámica de lanzamientos, acumulando 84 EPs (todo digital), dos compilados y un álbum; a cargo de Guy Mantzur. Al igual que en sus dj sets, el sonido que caracteriza al label es el progressive "tradicional" y progressive con influencias house. Entre los artistas de renombre internacional que firmaron entregas, podemos destacar a Guy J, Nick Warren, Dave Seaman, Omid 16B y Cid Inc, entre otros. Pero también la discografía muestra artistas argentinos como Soundexile, Marcelo Vasami, Mariano Mellino o Juan Deminicis (con el recientemente editado Babel).



Por último, esta presentación hace pensar que es muy posible que Hernán Cattaneo empiece a aparecer en cabinas de nuestro país con más asiduidad. En rumores quedó su posible b2b junto a Nick Warren en Mar del Plata por el mes de enero, rumores que se vuelven a hacer fuertes pero en este caso con fecha en el mes de mayo y en marco de una Moonpark. Después de todo, la competencia interna entre promotores es cada vez más intensa ¿Por qué no habrían de usar la carta más fuerte que tienen a su disposición?

Enlaces:
  facebook.com/hernancattaneo
  pro.beatport.com/label/sudbeat-music/12968

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.