Marcelo Vasami: El público progressive siempre busca aprender

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

NONOTAK
Nonotak

"Nos gusta estar obsesionados con una estética"

NICO PURMAN
Nico Purman

"La música no puede ser gratis"

JUAN PABLO SGALIA
Juan Pablo Sgalia

"Ahora pongo la música que me gusta"

JUE 02 JUN 2016

Marcelo Vasami

"El público progressive siempre busca aprender"

La Argentina es uno de los mayores puntos de atención para el progressive mundial. Pasada la moda de la década anterior, el estilo supo mantenerse vigente en la escena nacional, teniendo una gran cantidad de visitas internacionales, así como constantes apariciones de artistas locales. Entre los referentes en ese sentido, sin dudas se destaca Marcelo Vasami, con quien tuvimos la chance de encontrarnos en una completa charla.

Marcelo Vasami

-Pasado el boom de la década pasada, Argentina es uno de los países en los que el progressive se hizo fuerte y se estableció como un estilo fundamental entre los clubbers ¿A qué crees que se debe?

Mucho de eso tiene que ver con la gran calidad musical de Hernán Cattáneo a lo largo de años y años, es un gran representante del progressive house en el mundo, y es argentino. Eso lleva a que a la gente le genere intriga y se anime a ir a escucharlo, porque es Hernán, y obviamente, como nunca desilusiona y está siempre a la altura de las expectativas, quien va, sale encantado con el sonido y se interesan con escuchar otros artistas de progressive, aprender más del estilo, tratar de ampliar el oído. Si hay algo que me enorgullece del público del progressive, es que buscan aprender todo el tiempo, están siempre atentos a la vanguardia, así como también se involucran en aprender sobre música vieja, que nunca bailaron en un club, son súper cultos. 

-¿Cómo es tu relación con el estudio en cuanto al proceso creativo?

Hay muchas cosas que me inspiran y me ayudan en el proceso creativo para hacer música. Más allá de buscar inspiración en películas, mis bandas preferidas, bandas nuevas, juntándome con otros productores o saliendo en busca de algo que alimente mi creatividad, trato de dedicarle al estudio todo el tiempo que puedo. Hay veces que las ideas fluyen y estoy día y noche encerrado, y otras veces que no logro conectar con la producción y termino haciendo la parte del trabajo que requiere de menos inspiración, como moldear sonidos, buscar nuevas técnicas para que las cosas suenen mejor o simplemente entrar a tiendas digitales a buscar música para mis próximas presentaciones. Es loco como a veces cuando estás muy inspirado todo fluye súper rápido y otras veces, estas dándole mil vueltas al mismo asunto y te trabas, pero bueno, ya lo dijo Picasso, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".

Marcelo Vasami en The Bow

-Tenés la chance de tocar bastante en el interior del país ¿Qué ciudades fueron las que mejor te sorprendieron últimamente?

El interior del país es igual de interesante que Buenos Aires. Viajo cada semana a diferentes provincias y el entusiasmo en el público hace que cada fecha sea increíble. El norte argentino hoy por hoy está pasando por un gran momento, y se disfruta mucho. Rosario, Córdoba y Mendoza nunca dejan de sorprender en cuanto a la cantidad y calidad de propuestas que tienen. Siempre es un placer tocar en el interior de nuestro país!

-De los artistas extranjeros con los que tuviste chance de compartir cabina en los últimos años ¿Cuáles fueron los que más te impactaron, tanto por lo personal como lo artístico?

La verdad es que me siento muy afortunado de haber compartido cabina con tantos buenos artistas a lo largo de mi carrera, de todos algo aprendes. En lo personal, lograr cultivar amistades dentro de la cabina, que después te quedan para siempre, es una experiencia única que habla de cuanto la música logra conectar a las personas, dejando de lado las diferencias culturales, de idiomas, todo. Cid Inc y Pole Folder para mí, son pruebas de esto. Recientemente compartí cabina con Eelke Kleijn y Nick Muir, ambos fueron súper simpáticos, divertidos, humildes, unos genios. Cid Inc y Guy J, la rompen, aprendí un montón de haber compartido cabina con ellos y del buen trato y respeto que mantienen entre colegas.

-¿Y dentro de los artistas de nuestro país?

Me siento muy afortunado de haber podido trabajar con todos los artistas que me influenciaron a nivel nacional. Cada vez que compartí cabina con Martin García, Soundexile, Deep Mariano, Guille Quero, Dj Paul, Mercurio y muchos otros, aprendí infinidad de cosas tanto a nivel técnico como personal. Me siento muy agradecido de haber aprendido tanto de ellos y poder formar amistades con artistas que escuchaba desde cuando era muy muy chico.



-¿Planes próximos en cuanto a lanzamientos y presentaciones?


Actualmente estoy en varios proyectos a la vez, con artistas que nunca antes había trabajado y están saliendo cosas muy buenas que en los próximos meses van a ser editados en muy buenos labels.

En cuanto a presentaciones, tengo por delante muchas fechas en el interior del país, luego Colombia, Norteamérica en julio, Europa y Asia en agosto.

Enlaces:
  facebook.com/djmarcelovasami
  www.marcelovasami.com

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.