Pablo Bolivar: Lo mío es música de baile melódica y suave

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

TOMY WAHL
Tomy Wahl

Gira y nuevos lanzamientos

BODELER
Bodeler

Residente del mundo

UNDERTONES
Undertones

Los 5 imperdibles de Cisco

JUE 30 JUN 2016

Pablo Bolivar

"Lo mío es música de baile melódica y suave"

En una nueva charla sin desperdicio, nos encontramos con un artista ampliamente respetado en la escena internacional. Hablamos del español Pablo Bolivar, quien antes de sumergirse en una gira por sudamerica, nos cuenta sobre su mundo musical, siempre cargado de deep, experimentación y concepto.

Pablo Bolivar

-Sos un artista con muchos años de recorrido y cantidad de discos editados ¿En qué momento de tu carrera te sentís actualmente?

Estoy muy contento de como progresan los proyectos, compagino mis actuaciones con el estudio y trabajo duro en los sellos que es lo que más me llena en este momento, por ahora no pido mas ;)

-Sabemos que es difícil poner la música en palabras, pero si tenés que explicarle a alguien que nunca te escuchó ¿De qué se trata por un lado Pablo Bolivar y por el otro Pulshar?

Podria decir a esa persona que Pablo Bolivar es música de baile melódica y suave, y que Pulshar es una mezcla de dub/reggae y pop, oscuro y sexy.

-¿Qué 5 tracks mencionarías como claves dentro de tu discografía?

Cuenta Cuentos, Tarantula, Reflect, My Favourite Colour, You too.











-Estás al frente de 2 importantes labels ¿Cómo te llevas con esa tarea?


Seven Villas es el que más tiempo me lleva, recibo demos diarias de muy buena música y me vuelvo loco para conseguir filtrar todo lo que llega. Me dejo llevar por las emociones y de momento me encanta como está funcionando. Recientemente he lanzado Seven Villas Voyage, el subsello especializado en ambient/drone/downtempo, un capricho que tenia en mente. Pronto publicaré mi primer álbum como Mind Groove en una edicion muy especial y conceptual acompañada de un libro.

En Avantroots hemos reducido los releases anuales y queremos centrarnos en ediciones cuidadas y de máxima calidad, aqui comparto trabajo con Sergio Aphro, tabajamos codo con codo.

-¿Nos podés adelantar algo más sobre lo que se viene con el proyecto Mind Groove?

Mind Groove es mi proyecto ambiental, hasta el momento solo he publicado dj mixes de ambient y música experimental, pero ya tengo listo lo que será el primer álbum. Estamos acabando la edición CD-Book que será publicada en octubre o noviembre de este año 2016, con el lanzamieto de 1 o 2 singles los meses anteriores.



-Me gustaría que amplíes sobre que se trata el concepto Música para Estar, en el cual se basa Seven Villas.

"Música para estar" es la serie de mixes que empecé cerca del año 2000, para mi es un estilo: deep house de bpm lento, para escuchar viajando, after party, pre party... Música para estar donde quieras. Ese es el concepto que quiero en Seven Villas, publicar música de warm up, pinchable pero muy deep, de corte casi downtempo, siempre me ha gustado la musica deep y es lo que quiero defender.

Pablo Bolivar se presentará el viernes 22 de julio en Ink de Mar del Plata y el sábado 23 en Bahrein de Buenos Aires.

Enlaces:
  www.pablobolivar.es
  facebook.com/pablobolivarofficial
  facebook.com/sevenvillasmusic
  facebook.com/Avantroots-Records-161290430593865

Tags: - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.