Ibiza Pareo: Sensaciones a gusto

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

CHELO SCOTTI
Chelo Scotti

Cuartetrónica

ENTRADAS PARA EVENTOS
Entradas para eventos

El precio de la electrónica

BRIGADO CREW
Brigado Crew

Compilados por Solomun

LA ESCENA POST TIME WARP
La escena post Time Warp

¿Todo sigue igual?

IGLOO REC
Igloo Rec

Los 5 destacados por Dilo

YANEE
Yanee

Face to Face EP

JUE 01 SEP 2016

Ibiza Pareo

Sensaciones a gusto

Ibiza Pareo es el dúo compuesto por Ani Castoldi y Marina La Grasta, dos conocedoras del undergorund porteño que hace unos años se embarcaron en este proyecto conjunto, referencia de la electrónica más pop. A días de su presentación en el Festival Undertones, nos encontramos para conocerlas un poco más.

Ibiza Pareo
Foto: Catalina Bartolome

-Recientemente estuvieron girando por México ¿Cómo fue la experiencia?


¡Fue hermosa! Una experiencia muy enriquecedora a muchos niveles. Como banda pudimos tocar en varias ciudades, compartir la música con otra gente, conocer personas muy copadas e interesantes. Ver cómo funcionan las mismas cosas de otra forma. Además de estar en la Ciudad de México fuimos a la playa a Tulum y la pasamos muy bien. El mar turquesa, la arena blanca y la gente muy buena onda. Nos sentimos realmente a gusto. Todas las presentaciones  que dimos fueron intensas, con la gente muy prendida, disfrutando de nuestra música y nos lo hacían saber. Los viajes son siempre oportunidades para expandir la conciencia. Y, de paso, disfrutamos de un verano hermoso.

-¿Cómo es la dinámica de trabajo como dúo, tanto en el estudio como en el escenario y en la vida?

La verdad nos llevamos muy bien, sentimos que somos un equipo. Nos respetamos, somos sinceras y apostamos a ser libres para complementarnos en todos nuestros ámbitos. Nos gusta mucho estar juntas, tocar, improvisar y también sentarnos a pensar las canciones, las horas en la compu, el vivo. Y de forma natural vamos repartiendo las tareas. Trabajamos en equipo y por separado, hay momentos propicios para cada una con sus ideas y momentos que aunamos y somos más.

Si bien pensamos diferente en ciertos aspectos, en la mayoría compartimos una mirada similar sobre a dónde deseamos que vaya nuestra música o sobre cómo vivir la vida. Nos complementamos muy bien. Cada una potencia lo bueno de la otra, y mientras los egos no aparezcan demasiado, hay paz, jeje.

-¿De qué se trata el vivo de Ibiza Pareo?

De pasarla bien haciendo lo que más nos apasiona y amamos. De una experiencia de pop hipnótico, de ritmos que se te meten en las caderas y melodías que te recuerdan a colores cálidos, y al sudor en la piel. Más o menos eso... Sensaciones a gusto



-Además realizan dj sets ¿Cómo podrían resumir su relación con el mundo dj?

La verdad es que hemos hecho algún dj set más bien para musicalizar pero no es la esencia de la banda. Ani es dj, su alias es Rumanians, pero nosotras somos banda. Para nosotras ser dj es otra cosa.

Ani: Yo co organizo una fiesta que se llama Dengue Dancing, y en mi historia musical vengo de ese mundo. De los djs, de una electrónica más abstracta, del ritmo adelante, da la magia del under y de las discotecas, y bailar y bailar y bailar. Ser dj es ser el chamán de la noche, que logre sacarte todos los pensamientos y hacerte entrar en su ritmo, en su groove, cuando eso pasa, sos libre, estas viajando en la música. Asi que amamos a los djs, en especial a nuestros favoritos como los Carisma, Ana Helder, Djs Pareja, Traviesa, Parodi, Santi Martinez, Dintun, entre muchos otros.

Nos encantan porque nos gusta bailar y viajar en la música.

-Si tienen que elegir los 3 tracks fundamentales de Ibiza Pareo ¿Cuáles serían?

 Arido Espejismo, Ritmas, Tunisia y podriamos decir Discoteca?

-¿Planes próximos en cuanto a lanzamientos?


Tenemos muchas canciones nuevas. Nos sentimos muy creativas, siempre que nos juntamos, nos ponemos a improvisar y surgen más y más ideas. Así que estamos organizandonos para ir cerrando algunas de las canciones nuevas y llevarlas al vivo, que es lo que más disfrutamos y una fuente fuerte de inspiración. Luego vendrán los lanzamientos.

Si bien estamos ansiosas por sacar temas nuevos, porque nos entusiasma mucho, también queremos trabajarlos para que cada canción encuentre su forma, su sonido, su lugar. Cuando sintamos que estén, estarán. Y claro que si podemos fantasear ya la idea de un segundo disco por qué no, jaja.

Ibiza Pareo se presentará en Festival Undertones el próximo sábado 10 de septiembre en las instalaciones de Niceto Club, Buenos Aires.

Enlaces:
  https://www.facebook.com/IBIZAPAREO

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.