Popof: Nunca elijo el camino más fácil

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO ROMEO
Ernesto Romeo

"El sintetizador te conecta con lo tribal"

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

NEKTAR AGU
Nektar Agu

Abrumando con vinilos

ALEJANDRO MOSSO
Alejandro Mosso

"En eventos grandes, a pocos importa la música"

CAPE
Cape

"Savor Music está muy bien posicionado"

FRANCO BIANCO
Franco Bianco

"Vivo 6,7,8 meses en Europa"

JUE 29 SEP 2016

Popof

"Nunca elijo el camino más fácil"

A unos  días de encarar una nueva gira por Argentina, nos encontramos en una interesante charla con el reconocido dj y productor francés Popof. Sus inicios en los 90s de la mano de un colectivo artístico revolucionario, la toma de riesgos a la hora de modificar su sonido y el reciente álbum en Hot Creations, son solo algunos de los temas que les invitamos a conocer.

Popof

-Tus inicios en los 90s, se dieron de la mano de Heretik Soundsystem, un importante colectivo artístico con una filosofía propia y con el cual entre otras cosas, hacían masivas free parties ¿Cómo crees que impactó esta etapa en tu carrera?

Haber sido parte de Heretik System sin dudas es algo que me marcó para siempre y tiene que ver con la manera en que evolucioné profesionalmente. La filosofía del colectivo fue siempre cruzar límites, eligiendo evitar el camino más fácil. Que es exactamente lo que hice cuando decidí empezar mi carrera en solitario: pude haber ido a lo seguro y complacer a mis fans, en cambio, modifiqué radicalmente mi sonido. Ya fui llamado un vendido tantas veces que no las puedo contar.

En ese sentido, el año pasado publiqué Love Somebody, mi primer álbum para Hot Creations. Es un disco bastante cercano al house y con vocales en casi todas las canciones. Una vez más, fue un cambio rotundo respecto a lo que venía haciendo. Me preguntaron incontables veces porque lo había hecho, mi respuesta fue siempre la misma: el cambio no se dio por ninguna razón en especial. Nunca me interesó especular con que podría ser efectivo o replicar los sonidos de moda del momento. Creo música de acuerdo a mi estado de ánimo, es todo muy instintivo pero es así, es mi ADN. Sin cálculos ni atajos.

-¿Cómo podrías describir de que se trataba la experiencia de vivir una de esas free parties?

Empecemos por definir de donde provenía la crew de Heretik durante los 90s. A menudo se trataba de clubbers que compartían nuestra filosofía y postura. Las free parties eran además acciones políticas, con las consecuencias que se pueden imaginar: operativos policiales, confiscación de equipos, controles de identidad y ese tipo de cosas. Así que ir a nuestras fiestas no era algo simple, pudimos experimentar algo único, casi revolucionario. La gente al apoyarnos, se ponía frente a las autoridades.



-Heretik tuvo que afrontar constantes problemas con la policía y autoridades políticas. En momentos en que se viven hechos como el de Fabric ¿Cuál es el rol que deben tomar las autoridades a la hora de legislar las fiestas?

Creo que los políticos y autoridades policiales, deberían escuchar más y tener encuentros con los actores implicados en este negocio, como  los dueños de clubs y especialistas en adicciones. Son gente que está en el centro de la acción y tienen un conocimiento legítimo. El dialogo es siempre preferible ante la represión. 

-Hace unos días publicaste en tu page de Facebook una nota de Thump en la que se ríen del hype que hay alrededor de eventos como Burning Man ¿Pensás que este tipo de festivales representan totalmente lo opuesto a lo que hacían ustedes en los 90s?

Pienso que son muy diferentes pero no incompatibles. Burning Man siempre ha difundido cierta manera de vivir la vida y un modo muy singular de pensar las fiestas, y eso es algo que nosotros también tuvimos. Probablemente el espíritu original desapareció un poco por el hype que rodea hoy al evento. Pero nadie está a salvo de eso, un día la moda habrá pasado y Burning Man volverá a sus orígenes.

-A un tiempo de haber sido editado tu álbum Love Somebody ¿Qué es lo que te genera?

Creo que Love Somebody fue una sorpresa para muchos de mis seguidores, porque se trató de un trabajo especial, que musicalmente no tiene mucho que ver con los EPs que venía editando. Muchos medios especializados dieron en sus críticas el visto bueno al disco, destacando el riesgo que asumí. Estoy muy orgulloso del resultado, que siento tiene una identidad inconfundible.



-¿Cuál es el rol que desempañas dentro de tu sello, Form Music?

Soy el fundador y propietario de Form Music. Estoy respaldado por un pequeño equipo, que como yo, son apasionados y están dedicados a apoyar jóvenes y talentosos artistas.

-¿Cómo es el método de selección de artistas y tracks?


No hay ningún manual a seguir, simplemente edito la música que me gusta.

-Pudimos ver que estás trabajando en el estudio con Julian Jeweil ¿Qué nos podés contar sobre la relación que mantienen?

Julian Jewell y yo nos conocemos desde hace muchísimos años, nos llevamos muy bien tanto en lo profesional como en lo personal. Es una colaboración que ambos disfrutamos mucho, de hecho tenemos lanzamientos que van a salir próximamente y hace unos días, hicimos un b2b en la despedida de Carl Cox en Space Ibiza.



-¿Planes para lo que resta del año?

Varias colaboraciones, nuevos tracks, seguir adelante con mi sello. Muchas cosas excitantes a la vista!

Popof en Argentina:
 Viernes 30/9 en Ortiz, Entre Ríos.
 Sábado 1/10 en Bodega Baudron, Mendoza.
 Viernes 7/10 y sábado 8 en Groove, Buenos Aires.
 Domingo 9/10 en Gap, Mar del Plata.

Enlaces:
  https://www.facebook.com/POPOF-28281443788

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.