Classic Airlines: Magnéticas y sugestivas

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

CHELO SCOTTI
Chelo Scotti

Cuartetrónica

ENTRADAS PARA EVENTOS
Entradas para eventos

El precio de la electrónica

BRIGADO CREW
Brigado Crew

Compilados por Solomun

NICO PURMAN
Nico Purman

"La música no puede ser gratis"

FUN RECORDS
Fun Records

Barem y su gira showcase

WE RECORDS
We Records

Nuevo sello, desde el Oeste

JUE 13 OCT 2016

Classic Airlines

Magnéticas y sugestivas

Desde hace ya unos años, las fiestas Classic Airlines se caracterizan por sus line ups (que suelen incorporar destacados artistas extranjeros sólo convocados por ellos) y sus atrayentes flyers. De esto y un poco más hablamos con Violett, reconocida dj y responsable del ciclo, en la previa de su próxima edicion que contará con el francés Janeret.

Violett

-¿De qué se trata la experiencia Classic Airlines?

Classic Airlines surgió hace 6 años en Buenos Aires, en una época en la cual no había mucho en la paleta de colores, naturalmente sonaba mucho el techno seco, rápido y totalmente straight. La idea era poder tener una noche mensual, en la cual poder disfrutar de la música un poco más relajada, orgánica, con texturas, atmósfera, hipnosis, ritmo y groove.

Con ese deseo y con la elección de los line ups, fuimos notando que pasara lo que pasara, la fiesta llegaba a un climax muy magnético y sugestivo. Por eso, más allá de todo lo novedoso que les podía resultar una variedad como esa, a la gente le resultaba muy disfrutable. Hemos tenido noches de todo tipo, pero al final, siempre está ese climax especial/espacial, donde la noche empieza a latir porque tiene vida propia.

Algunos de los artistas que pasaron por Classic Airlines son: Mike Shannon, Portable Aka BodyCode, Franco Cinelli, Dandy Jack, Deadbeat, Cabanne, Pedro D'Alessandro, Guillaume And The Coutu Dumonts, Leonel Castillo, Fede Lijt, Dj Koolt, Andrey Pushkarev, Lawrence, Oskar Offermann, Vera, Andres Zacco, Dee Jason, entre muchos otros.

Para la identidad de Classic Airlines, pusimos siempre mucha atención en los detalles desde el minuto 0, por ejemplo en los voladores (flyers). Junto a Pilar Zeta pensamos el logo y le dimos un comienzo estético clave, que con el paso de los años se fue transformando en un trabajo en equipo junto a Damian Miranda, quien se sumó a unos años más tarde.

Classic Airlines Flyer
Detalle del último flyer de Classic Airlines

-¿Qué nos podés decir sobre el próximo invitado, Janeret?

A Janeret lo conocí en un set de Alessandro Crimi hace algunos años. (Crimi es un artista radicado en Suiza con sangre austriaca e italiana, que para mí es uno de los djs más interesantes desde hace mucho tiempo.) De Mickael J. primero nos encantaron sus producciones, luego sus sets que llamaron la atención  por la mezcla de dub y deep house que maneja, y la delicadeza con que fusiona los estilos.

Más allá de la movida francesa de la que todos hablan ahora (que viene desde hace mucho, por ejemplo en los 90's con: Super Discount, Disques Solid, Etienne De Crecy, Robsoul, David Duriez, Phil Weeks, Dj W!ld, etc),  Janeret me parece un satélite activo en la evolución constante del sonido, y hay que disfrutarlo.

-Ya que es el rol que vas a estar desempeñando en la fiesta ¿Cuál es la importancia que le asignas al warm up?

El warm up es muy importante. Son los cimientos de la historia, es la tierra donde brotarán los climas durante la noche, suena orgánica la metáfora, jaja, pero es así como se siente.

-¿Planes próximos?

Estaremos tocando junto a Dami Darko con Janeret en Santa Fe en la Fiesta Blaze, y si todo sale bien, tenemos algunas sorpresas antes de fin de año, por ahora puedo contarles que el 18 de noviembre vuelve Andrey Pushkarev (flamante nuevo integrante de Yoyaku). En el verano vuelve Lawrence (Dial, Smallville), y seguiremos invitando artistas nacionales que nos gustan. Estamos trabajando en algunos bookings fuertes, más que interesantes. Por otro lado nació un hijo de Classic Airlines, que se llama SCI FI.

Classic Airlines se desarrollará el sábado 22 de octubre en el Lado B de Niceto Club.

Enlaces:
  facebook.com/classic.airlines

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

FRANCO CINELLI

MAY 2001Aldo Haydar como nunca y como siempre!
MAR 2000Franco Cinelli vs Sonic G
SEP 1999Haydar al rescate

LEONEL CASTILLO

NOV 1999House y Techno con amigos
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.