Tomy Wahl: Al final, la música es un juego

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

FROST PLATES Y LA DEEP
Frost Plates y La Deep

Con el sello de Córdoba

DIEGO RO-K
Diego Ro-K

Lowww EP y más novedades

SAMC
SAMC

Una errática historia

JUE 13 OCT 2016

Tomy Wahl

"Al final, la música es un juego"

A unos días de haber finalizado una intensa gira europea, nos encontramos con el dj y productor porteño Tomy Wahl. Entre otros temas, hablamos sobre su paso por el viejo continente, la agitada agenda de lanzamientos en sellos como Patent Skillz Records, la relación con el estudio, su tarea como profesor de músicos y más.

Tomy Wahl

-Acabas de finalizar una interesante gira europea ¿Qué nos podés contar al respecto?

La verdad, la gira superó mis expectativas! Tuve una fecha en Helsinki, dos en Berlín, cuatro en Ibiza, dos en Dublín y una en Ámsterdam. Cada una fue una experiencia diferente y me dejó miles de amigos, historias y momentos impagables. Además, gracias a todo esto, ya tengo confirmada otra gira en febrero de este año por Europa e india.

-¿Algún highlight de la gira?

Una de las mejores fechas fue en Amsterdam en el club Sugar Factory, en el ciclo Techno Tuesday. El club está catalogado como uno de los mejores del mundo. El sonido está muy bueno y el público está conformado por gente de todo el mundo. Esa noche me encontré con un grupo de argentinos que vino a verme y la pasamos genial.

-Sos de esos productores que genera nuevo material constantemente ¿Cómo es un día de trabajo en el estudio?

Mis días se dividen básicamente en dos cosas: las clases de producción y producir mi propia música. Las clases me ocupan unas  seis horas diarias con lo que me quedan tres-cuatro horas para componer mis temas. A la hora de producir trato de no repetirme y no aburrirme, de generar todos los días ideas nuevas y las que más me gustan las desarrollo y las termino. Yo creo que solamente el 30% de lo que hago termina convenciéndome y saliendo a la luz.

-¿Cuáles son tus influencias actuales ya sea música u otra cosa?

Todo lo que sucede a mi alrededor me influencia a la hora de componer: películas, salidas con amigos, viajes, charlas, etc. Siempre fue así. Hago música desde muy chico y escuchar diferentes estilos, a la hora de componer, me sirve para gestar nuevas ideas. Yo creo que los músicos somos antenas que podemos captar ciertas energías y transformarlas en canciones. 

-Como profesor ¿Cuál es el método de enseñanza que consideras más efectivo?

Trato de ser flexible, enfocarme en lo que quiere cada uno de mis alumnos, para que puedan conectarse con lo que les gusta y sacar lo mejor de ellos. Intento que se diviertan porque al final la música es un juego y si no te divierte, no tiene sentido.



-Si tenés que mencionar 3 tracks fundamentales de tu autoría ¿Cuáles serían?

Cerebro, Move y Tus Libros. Estos tres tracks salieron en mi primer EP para el sello Patent Skillz Récords en el 2013, fue un EP fundamental en mi carrera porque lo empezaron a tocar grandes nombres como Richie Hawtin, Marco Carola, Paco Osuna y Stefano Noferini, entre otros. Eso hizo que otros sellos se interesaran en mí y me pidieran música, esos mismos sellos que antes les mandaba mis tracks y no tenía respuesta alguna. También me empezaron a salir muchas más fechas por toda Argentina y en el exterior.

-¿Con qué hard y/o soft trabajas en el estudio?


Uso Ableton Live, Cubase, y muchos instrumentos virtuales. Por ahora nada de hardware.

-Si bien estás activo hace ya varios años, en nuestro país nunca estuviste asociado a ninguna crew o ciclo en particular ¿Cómo se hace para subsistir en la escena local desde la independencia?


Yo soy de los que piensan que si pones todo tu esfuerzo y alma en algo, a la larga se te termina dando todo lo que deseas. Siempre tengo en mente eso y no me importa mucho más, toda la vida quise hacer lo que amo: música. Y todo lo demás se fue dando solo y de a poco.

-Pasaste por alguna etapa en la que hacer o pasar música no te divertía?

No, nunca. Para mí siempre hacer o pasar música es un disfrute.

Enlaces:
  facebook.com/djtomywahl

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

RICHIE HAWTIN

ENE 2000Angel Molina en Morocco y K2
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.