Jonas Kopp y Pfirter: Seek EP y más

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

UNLOCK RECORDINGS
Unlock Recordings

Llegan las Collaborations

EXIUM
Exium

"Nuestro sonido se ha vuelto más viral"

GABRIEL FERREIRA Y JAVIER FERREIRA
Gabriel Ferreira y Javier Ferreira

"Todo track debe tener una identidad"

JUE 17 NOV 2016

Jonas Kopp y Pfirter

Seek EP y más

Cosechando el fruto de más de una década de intenso trabajo, Jonas Kopp y Pfirter, viven una actualidad inmejorable. Situados como referentes indiscutibles del techno a nivel global, acaban de editar un EP conjunto en Pole Group, lo que nos da pie para repasar su intensa agenda de lanzamientos, proyectos y giras.

Jonas Kopp y Pfirter

Casi nada pasa de casualidad. Al mismo tiempo que ese sonido techno intenso, carente de melodías o vocales pero rico en oscuridad e hipnotismo, ganó terreno para convertirse en la etiqueta tendencia del techno underground (con cierto alcance masivo), dos argentinos que ya tenían su prestigio más allá de las fronteras de nuestro país moldearon su sonido y se convirtieron en figuras clave de la escena que tiene como una de las referencias máximas, al sello de Oscar Mulero; Pole Group.

Ya siendo parte oficial del label y su respectiva agencia de bookings desde hace algún tiempo, Kopp y Pfirter presentan Seek EP, la edición número 41 de la plataforma con base en España. Dos tracks para cada autor, que muestran la contundente tónica de esta corriente sonora. El release se completa con bonus tracks para la versión digital, que hacen foco en el lado ambient de los artistas.



Completando la información de Juan Pablo Pfirter, tenemos que mencionar las novedades de su sello, Mindtrip. Por un lado, con el lanzamiento en el pasado mes de septiembre de F Method EP, firmado por él mismo, en tanto que para la continuidad se espera un split EP con Dimi Angelis. Sus próximas entregas personales, lo mostrarán con una serie de remixes para Takaaki Itoh, Ricardo Garduno y Hans Bouffmyhre, y en la colaboración con un track para un VA mezclado por Reeko.

En lo que se refiere a presentaciones, los próximos tiempos lo tendrán en lugares como Rex Club de Paris y la ciudad de Mar del Plata, en la noche del 21 de enero (justamente en formato B2B con Jonas).

Si hablamos de Jonas Kopp, tiene como futuras ediciones Cosmic Control Center EP para el sello de Zadig durante enero, además de otro EP para el reconocido label Semantica. Pero sin dudas, la principal atención pasa por lo que será su nuevo álbum, con salida en Tresor hacia el mes de abril.

Pero su actividad no queda ahí, ya que su aka orientado al house, Untidy, se prepara para un movido 2017 con el estreno de un doble lanzamiento de 8 tracks, convirtiéndose en la quinta placa de este proyecto que se conjuga tanto como artista y label. La tercera pata de su actualidad pasa por Teluric Lines, su alias experimental que fue presentado con un show audiovisual en el reciente festival Berlín Atonal (evento con cobertura de Buenos Aliens). Shasta es el nombre del álbum perteneciente a este proyecto, que verá la luz el próximo año.

Enlaces:
  facebook.com/pfirtermusic
  facebook.com/JonasKoppMusic

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.