Rødhåd: Lo que pasa en Berghain, queda en Berghain

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

NICO PURMAN
Nico Purman

"La música no puede ser gratis"

55 PASTILLAS
55 pastillas

Un corto retrato de la electrónica

FRANCO CINELLI
Franco Cinelli

Locura de verano

JUE 01 DIC 2016

Rødhåd

"Lo que pasa en Berghain, queda en Berghain"

Cerrando un año lleno de contenido, nos encontramos en una breve pero interesante charla con uno de los máximos referentes del techno mundial, el alemán, Rødhåd, quien antes de presentarse en Buenos Aires, nos cuenta sobre sus inicios en Berlín, su sello Dystopian, la vida en constante tour y un par de cosas más.

Rødhåd
Foto: wehofsky.com


-Durante varios años fuiste dj sin meterte en la producción ¿Cómo se dio el acercamiento al estudio de grabación?

Bueno, para ser honesto se dio todo de manera bastante natural. Cuanto más pones y escuchas música de otros productores, más te interesas en meterte en el mundo de la producción y los sonidos. Tomó un tiempo, pero con el paso de los años aprendí muchísimo sobre la realización de música, el esfuerzo valió la pena!

-En poco tiempo supiste posicionarte como referente indiscutido del techno global ¿Cuáles crees son los factores fundamentales para generar una carrera consistente?

Creo que las claves son mantenerse fiel a uno mismo, no perder la cabeza en el camino y estar rodeado de un buen equipo.

-Antes de ser un sello, Dystopian, fue conocido como fiesta ¿Qué nos podés contar de esos inicios?


Así es, por suerte todavía seguimos haciendo las fiestas. Cuando empezamos, por el año 2009, en la ciudad no había muchas fiestas difundiendo real sonido techno. De hecho fuimos de los primeros promotores en volver a hacer fiestas del género en las noches de viernes. Nos caracterizamos por tener flyers y posters en blanco y negro, usamos muchísimo imágenes de arquitecturas, antes de que se convierta en hype ese tipo de diseño. Ahora estamos haciendo lo opuesto, tratando de mostrar colores y paisajes.

-Hablando del label ¿Cuál es su actualidad?

Recientemente editamos un álbum increíble a cargo de Monoloc. El título es The Untold Way y estamos súper orgullosos ya que es nuestro primer LP. Además, venimos de editar muy buenos EPs de Jon Hester y Drumcell, mientras esperamos los masters para algunos killer tracks que verán la luz en el 2017.


Rødhåd
Foto: #meyouphotonow

-Repasando tu tour dates, nos encontramos con constantes apariciones en todos los continentes ¿Cómo te llevas con los viajes, aeropuertos y demás?


Es todo un tema, particularmente las últimas semanas fueron una locura! Estuve tocando en Los Ángeles la noche de Halloween, de ahí a Europa que tuve un par de presentaciones, para luego iniciar un real maratón: tuvimos cuatro showcases de Dystopian en ciudades centrales como Tel Aviv, Londres, Paris y Ámsterdam (por suerte todos con excelente resultado). Lo siguiente fue desembarcar directamente en Asia, con paradas en Tokio, Taipei, Honkong y Pekín. Por último, aterrice en Berlín para cambiar equipaje y salir rumbo a Miami y Buenos Aires.

Volveme a preguntar cuando todo este tour termine?

-En el último tiempo tocaste en formato B2B junto a djs como Ame y Ben Klock ¿Qué es lo especial de este tipo de presentaciones?

No es algo que suceda tan a menudo. Trato de hacerlo un par de veces al año para shows particulares, siento que si encuentras el compañero indicado para hacer un b2b, podés explorar incluso de mejor manera la música y tracks.



-En tu Facebook pude ver que recientemente te tomaste vacaciones ¿Qué hace Rodhad en su tiempo libre?

Trato de no responder mails y relajarme el máximo posible.

-Como habitué de la cabina de Berghain que sos, me gustaría conocer algún highlight de tus experiencias ahí.

Te voy a responder con una clásica frase que solemos usar: "lo que pasa en Berghain, queda en Berghain".

Rodhad se presentará este viernes 2 de diciembre en Crobar Be Techno. Agradecemos la colaboración de Ban Talents y Unique Community para la realización de esta nota.

Enlaces:
  facebook.com/R%C3%98DH%C3%85D-105490072868348/
  facebook.com/Dystopian-163502864897

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.