Agents of Time: El tridente analógico

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SIDIRUM
SidiRum

Entre lo electrónico y lo orgánico

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

BODELER
Bodeler

Residente del mundo

ELLEN ALLIEN
Ellen Allien

"El club es una gran nave espacial"

JUE 07 ENE

Agents of Time

El tridente analógico

Con unos pocos años de recorrido, el trio de origen italiano Agents of Time se consolidó globalmente como uno de los actos preferidos por el público en lo que se refiere a live sets. A poco de desembarcar en Buenos Aires, nos encontramos con ellos para hablar sobre su actualidad junto al sello de Maceo Plex, la evolución del sonido, hardware favorito y varias cosas más.

Agents of Time

-En una entrevista de hace unos años, mencionan que su sonido está en constante evolución ¿En qué punto de esa evolución creen que están por estos días?

Estamos en un momento en el que seguimos disfrutando jugar con melodías, pero sin dudas estamos en una línea más techno que hace unos años. También estamos disfrutando trabajar alrededor de broken beats y material más experimental. Cuanto más tenemos la chance de tocar juntos en vivo, más rápido se da la evolución y el crecimiento de nuestro sonido.

-Desde hace un tiempo son una de las caras visibles de Ellum, el sello de Maceo Plex ¿Cómo se inició y cuál es la actualidad de esa relación?

Nos conocimos virtualmente, intercambiando música e ideas. Luego terminamos firmando el primer EP con Ellum y empezamos a presentarnos asiduamente en los eventos de la marca. El verano pasado nos terminamos convirtiendo en residentes de Mosaic (la fiesta de Maceo) en Ibiza.

Más allá de esto, somos amigos con todos los implicados en Ellum y Mosaic. Hoy tenemos un sonido identificatorio dentro del label que incluso en el 2017 se va a profundizar a través de nuevas maneras de expresión. Pero no podemos adelantar demasiado al respecto, estén atentos!



-La música electrónica suele ser individualista ¿Cómo es la dinámica tanto en estudio como en vivo, al ser tres integrantes?

Venimos de tres backgrounds muy diferentes, lo cual es una ventaja en el estudio porque podemos crear un sonido bastante único. Lo negativo es que el proceso creativo lleva más tiempo, pero a favor, nos termina dando una visión crítica sobre el trabajo y genera un mayor grado de satisfacción al final.

A la hora de presentarse en vivo cada uno tiene su rol y set up: Luigi toca las partes melódicas (sintes, leads), Fedele toca los drums y está a cargo del mixer que controla todos los instrumentos y efectos, Andres controla los sequencers y basslines.

Todo esto cambia cuando encaramos el estudio, porque nos damos el espacio para experimentar. Por ejemplo, cualquiera de nosotros puede llegar con una buena melodía o groove, para que el resto pueda dar su aporte y generar algo realmente especial.

Agents of Time
Agents of Time en Mosaic by Maceo Plex @ Pacha Ibiza

-Imagino que con los años su set up ha ido cambiando, pero si tienen que mencionar un par de los equipos fundamentales en su Live ¿Cuáles serían?

Nuestro live set es 100% análogo. Maquinas esenciales son:
  • El SH101 es el favorito entre los sintetizadores, tiene uno de los mejores sequencers según creemos.
  • Roland TR-8, un drum machine versátil y súper rápido. Gracias al pack de extensión de sonidos, tenemos todos los samples clásicos, como 909, 808, 707, 727 y 606, todo en uno ¿Increíble no?
  • Arteria Betstep Pro un gran sequencer que nos permite además controlar otros sintetizadores vía midi y cv gate.
  • Por último, podemos mencionar el Virus TI, uno de los mejores sintetizadores de todos los tiempos, suena realmente futurista.
-Ya que son especialistas en lo que se refiere a Live set ¿Cuáles son sus tres artistas favoritos en ese formato?

Entre nuestros favoritos están Mathew Jonson, Audion y Voiski.

-Están a punto de iniciar una intensa gira por Argentina ¿Qué conocen del país y cuáles son las expectativas?


Conocemos Argentina porque es uno de los países con más y mejor actividad electrónica de Sudamérica, pero nunca estuvimos ahí. Así que podrán imaginarse cuan excitados estamos al respecto. ¡Nos serviría si pueden dejar tips para nuestra estadía en su país!

Agents of Time se presentará el sábado 7 de enero en Bahrein.
Agradecemos a la productora Paradigma por su colaboración para la realización de esta nota.

Enlaces:
  facebook.com/AgentsOfTime
  www.agentsoftime.com

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.