Tapesh: Mi fecha en Córdoba fue una de las mejores

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

SANTIAGO MARTINEZ
Santiago Martinez

Artesano del sonido

MARIANO TROCCA
Mariano Trocca

"La escena electrónica sigue de duelo"

HERNÁN CATTANEO
Balance 026

JUE 12 ENE

Tapesh

"Mi fecha en Córdoba fue una de las mejores"

A un par de semanas de haberse presentado en nuestro país, nos encontramos con el cada vez más popular artista alemán, Tapesh. Su relación con grandes sellos como Hot Creations, la residencia en Ants Ibiza y su creciente amor por la escena argentina, son solo algunos de los temas por los que navegó la charla.

Tapesh

-¿Qué nos podés contar sobre tu reciente experiencia en Argentina?

Resumiendo, puedo decir que fue una experiencia alucinante, pero me lamento por no haber podido estar en Argentina más que un fin de semana. La fecha en Club Berlín de Córdoba fue sin dudas uno de mis mejores gigs de todos los tiempos. Fue tan increíble que me encantaría volver realmente pronto.

-A lo largo de tu carrera, pasaste por varios sellos de importancia, actualmente estás trabajando con Hot Creations ¿Cómo fue el acercamiento con ellos?

Conocí al equipo de Hot Creations en Ibiza, creo que puntualmente el primero con el que me encontré fue Jamie Jones en el DC10. El primer trabajo fue un remix que me pidieron para un release. Ahora estamos hablando para incluir un par de mis tracks en su compilación de verano 2017. Me gusta mucho el trabajo que vienen haciendo.

-Si tenés que elegir 3 tracks fundamentales que te marcaron a lo largo de la vida ¿Cuáles serían?

No creo que estos tracks necesiten demasiada introducción...

Kraftwerk - Music non stop


Tiga- Sunglasses at night


Donna Summer - I feel love


-Sos parte de una de las marcas más importantes de Ibiza, como Ants ¿Qué highlits nos podés contar sobre tus experiencias con ellos?

Tocar para Ants siempre se siente como volver a casa, es algo así como mi segunda familia. El último verano fue mi cuarto consecutivo como residente, estoy muy agradecido por esto. Puede sonar estúpido, pero me cuesta elegir highlights, ya que cada noche ahí es súper especial. Lo más intenso, sin dudas, es tocar en el main stage para seis mil personas. ¡Una experiencia revitalizante!

Tapesh

 -¿Cómo haces para conjugar la intensa vida de dj que llevas con ser padre?

Creo que la clave en todo esto, es que la música es mi pasión más grande, siempre ha sido así. En toda mi vida, no hice otra cosa que no sea producir y ser DJ. No tengo idea que otra cosa podría haber hecho, está en mi sangre. Es por eso, que puedo llevar adelante ambas actividades sin problemas, tanto "la vida del dj" como ser padre.

-Hace algunos años mencionaste en una entrevista que tu país favorito para tocar era Brasil ¿Sigue siendo igual?

Esta es una pregunta difícil de responder justo ahora, jaja. Como dije antes, la presentación en Córdoba se ubica ahora entre mis favoritas. En este momento, podría cambiar mi respuesta de Brasil por Argentina, pero no sería justo ya que solo estuve una semana. Creo que necesito un par de gigs más en su país para dar una respuesta honesta.



-¿Planes para el 2017 que se avecina?

Por suerte hay mucho por venir. Estoy a punto de editar Mobil EP en mi propio sello, Akulee, también un release compartido con Mr J para Leena Music (sublabel de Mobilee). Durante 2017 habrá muchos releases más en mi label, tanto míos como de algunos amigos. Por otro lado, estoy contento por una aparición que haré en Desolat junto a Sidney Charles, de quien soy muy amigo al igual que de Loco Dice. Además, como decía está la aparición en el compilado de Hot Creations.

En cuanto al djing, estaré tocando en Holanda, una de las presentaciones será en Loveland, así que estoy muy entusiasmado. Más adelante, probablemente vuelva a Asia y vaya por primera vez a Australia. Por ultimo pero no menos importante, espero estar pronto en Sudamérica y particularmente en Argentina. Así que nos veremos pronto!

Enlaces:
  facebook.com/DJTAPESH.C0M

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

KRAFTWERK

JUL 2004Canu y Cristóbal Paz
MAY 2004Diego Cid y D+D de visita
JUL 2000La Musica de Tuti

TIGA-

NOV 2001Romina Cohn: Disc Jockey Profesional

DONNA SUMMER

SEP 1999Dero en el Purgatorio
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.