LondonGround: Esto es lo que amo hacer

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

DJ MIX 17
DJ MIX 17

Convocatoria abierta

MUTEK AR
MUTEK AR

La guía definitiva

MATHEW JONSON
Mathew Jonson

"Suelo ser el bicho raro"

ALEX BAU
Alex Bau

"Cocoliche puso al techno en el mapa de Bs As"

EL GOETHE Y EL TEATRO COLÓN
Convocatoria a músicos instrumentistas

JUE 20 ABR

LondonGround

"Esto es lo que amo hacer"

Su nombre es Gabriel Gorostidi, pero todos lo conocemos como Londonground, un artista con un importante recorrido y que se encuentra transitando un buen momento profesional. La incorporación a una agencia europea, su paso como docente por Arjaus, los diferentes formatos de presentación y recientes lanzamientos, son algunos de los temas por los que nos llevó la charla.

LondonGround

-Recientemente diste a conocer que te sumaste a una agencia de las importantes de Europa, hecho no habitual para un artista que reside en Buenos Aires ¿Cómo es que se dio el acercamiento?

Uno nunca sabe bien como suceden las cosas, simplemente ocurren y este fue el caso. Concretamente, me había enterado que estaban interesados en trabajar conmigo, pero no tuvimos ningún acercamiento formal hasta que en julio de 2016 me voy para Europa, entre festivales y fiestas pudimos encontrarnos, charlar y me contaron su propuesta. Fue difícil la decisión porque yo ya tenía agencia en Argentina y la mejor en el territorio, pero la propuesta venia por el lado de representarme en todo el mundo, no solo Argentina.

Fue ahí cuando puse en la balanza mi situación actual, mis objetivos y mi necesidad de expandirme y dio como resultado que la situación que se me presentaba era muy favorable para cumplir con eso. Luego de pensarlo durante un tiempo acepté y acá estamos, comenzando una nueva etapa.

-Te presentás tanto en formato djset como Live ¿Cuál es el desarrollo de tu vivo en cada uno de los formatos?

Ahora me entusiasmó volcarme al formato CDJ. Siempre toqué con Ableton en 2 formatos, uno como si fuese un 4decks de Traktor pero con 8 canales dentro del live y el otro formato Live Act, solo canciones mías y maquinas (Drum Machines, Synths, etc).

El formato más tradicional a 8 canales, era como una gran batea entre canciones mías, de amigos, loops, fx, vocals, de todo, donde dependiendo de cada fecha tenía la versatilidad de hacer lo que quisiera.

El Live Act solo lo hice en lugares muy puntuales como Time Warp, Creamfields, Pacha o State. Fechas en donde sabía que me iba a ver mucha gente y nada mejor que tratar de impresionarlos con mi propia música. Dentro del Live Act Ableton Live, Electribe SX, Drumcomputer MFB 522, microkorg y Electribe es-1 son generalmente el hardware que uso.

-¿Cómo viene la experiencia con las CDJ?

Excelente, me divierte muchísimo, juego una competencia conmigo mismo para ver cuán perfecta e inaudible puede llegar a ser la mezcla. A veces siento que lo logro y a veces no. Con respecto a la energía a diferencia de la compu, es más cruda y real, antes con el Ableton si el tema era muy oscuro lo podía aclarar, si quería que sea más conguero también podía hacerlo, acá no sucede eso, mi talento como dj es lo que queda al descubierto si no hago una buena selección de tracks.

LondonGround
Foto: Quattro

-¿Qué nos podes contar sobre tu reciente lanzamiento para Cyclic Records?

Mihai Popoviciu es uno de mis productores preferidos desde hace tiempo y tuve el agrado de compartir en Arjaus un rato en el estudio con él, donde le mostré algunas producciones que venía trabajando y le encantaron. Asique prometí terminarlos y dárselos para que sean lanzados por su sello. Finalmente así sucedió y no solo fue la alegría personal de poder salir por un sello que me encanta sino también retomar los lanzamientos, ya que hacía 2 años que no sellaba nada de mi música.

-Siendo un artista tan prolífico en el estudio ¿Por qué pasaste ese periodo de dos años sin editar?

Procesos que uno transita, cuando daba clases en Arjaus volvía al estudio y no tenía la cabeza fresca como para sentarme y pasar otras 6 u 8 horas frente al Ableton. Cuestiones personales que se suman, inseguridades, momentos de quiebre, situaciones donde uno se plantea si realmente quiere seguir con esto. Claramente decidí que esto es lo que amo hacer.

-¿Qué es lo que te dejó la experiencia en Arjaus en cuanto a tu labor como docente?

Un sin fin de cosas, amigos, experiencias, aprendizaje técnico y creativo. Cuando me embarqué en la idea de la docencia algunos amigos que se dedicaban desde hacía tiempo a lo mismo, me dijeron que muchas veces iba a aprender más de lo que iba a enseñar y la verdad que fue así. Uno piensa, ¿Qué puedo aprender si soy el profesor? Y es un completo error, no solo conocimientos nuevos con respecto a lo técnico sino que dando clases adelante de los chicos, me pasó que me terminaba de caer la ficha con respecto al tema que estaba dando o que en el momento se me ocurran otros procesos creativos derivados de eso, enseguida era volver al estudio y probarlo. Ahí dije wow, esto es muy bueno!



-¿Planes próximos en cuanto a lanzamientos?

Estoy 12 horas en el estudio todos los días, ahora que dejé de formar parte de Arjaus, tengo todo el tiempo para dedicarle, tanto como para seguir formándome, estudiando o como para tener la libertad de pasar todo un día en el estudio si es necesario. Tengo una gran cantidad de tracks terminados, junto con mi managment estamos evaluando donde pueden ser lanzados y cuál es la estrategia correcta. Habrá novedades pronto.

-Tenés la chance de tocar seguido en diferentes puntos del interior del país además de Buenos Aires ¿Cómo ves la actualidad de la escena nacional en sus diferentes aspectos?

Ahora puntualmente veo que hay una incertidumbre fatal, luego de lo sucedido en Time Warp. En Capital fue como que hubo una explosión de fiestas y clubs chicos que abrieron porque claramente en ese momento sin festivales había mucha gente en la calle queriéndose divertir y  ese fue un momento donde yo puntualmente toqué bastante y pensé que ese terrible golpe no iba a ser tan duro. Actualmente veo que mermó un poco la cantidad de producciones en Capital.

Con respecto al interior trabajan muy duro, tienen una garra y un amor por la música que traspasa cualquier barrera, voy a clubes ya establecidos y con respaldo donde el producto y el respeto por el público es increíble y voy a fiestas donde un grupo de amigos ponen todo lo que tienen para entregar un evento a la altura de la circunstancias.. Y lo logran!

Enlaces:
  facebook.com/londonground

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.