Jonas Kopp: Con el espíritu en Tresor

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

55 PASTILLAS
55 pastillas

Un corto retrato de la electrónica

FESTA BROS
Festa Bros

"Ser residente es ser versátil"

MUTEK ESPAÑA
Mutek España

En evolución constante

JUE 25 MAY

Jonas Kopp

Con el espíritu en Tresor

Con una importante carga de misticismo como máximo protagonista, Jonas Kopp vuelve a Tresor para editar su segundo álbum en el label alemán: Photon Belt. Un interesante disco, que se sumerge en distintos matices del techno. Pero para conocer en detalle todo sobre el trabajo, nos encontramos en una charla exclusiva con el artista residente en Barcelona, quien nos invita a conocer su nuevo mundo.

Jonas Kopp
Foto: Camille Blake

Fue por el año 2014 que Jonas Kopp daba a conocer Beyond The Hypnosis, álbum debut que tenía el soporte de una de las principales marcas del techno, Tresor. A unos tres años de ese acontecimiento, llegó el sucesor Photon Belt. A la hora de comparar un proceso creativo y otro, Jonas, nos cuenta: "Esta vez fue más fluido que en el primero, ya que adopté algunos métodos que aprendí en el proceso anterior. Este nuevo álbum me dio una nueva sabiduría que la aplicaré en el próximo y así supongo irá evolucionando equilibradamente a nivel personal y artístico".

Más allá del estudio y los sonidos, el momento espiritual del artista oriundo del oeste del conurbano bonaerense jugó un papel fundamental a la hora de encarar este nuevo proyecto. Al respecto Kopp afirma: "El contenido de Photon Belt está en sincronía con mi actualidad como ser, donde pude aplicar ciertos conocimientos de carácter espiritual (como ser la conexión con mi yo superior) y obtener toda la energía creativa de la quinta dimensión en la cual ya estoy trabajando en plano mental y astral, mediante meditaciones y asumiendo el rol de canal mediante el don de hacer música".

Estamos acostumbrados a que el review de un disco signifique mencionar un sinfín de etiquetas, estilos y sub-estilos. Dado que Jonas puso el foco en otros aspectos a la hora de crear esta nueva placa, nos pareció pertinente dejar de lado lo genérico y ahondar un poco más en la experiencia extra sensorial del artista: "Entender que uno como artista cumple un rol y una misión, es una influencia en el buen sentido. La manifestación de crear me fascina e inspira por sí mismo, y luego adhiero más información según el concepto del proyecto en el que tenga que trabajar. En Photon Belt todo lo que viene del universo, cosmos y otras dimensiones fue lo que me sumergió en la idea del álbum".


Escucha de Jonas Kopp - Photon Belt (Tresor) completa

Viviendo en tour constante, los próximos meses tendrán a Kopp ocupado en la gira presentación del reciente disco, que ya se puede conseguir tanto en doble vinilo, como digital. La primera parte del recorrido que le ocupará todo el año, tendrá como escalas Japón, China, Corea del Sur, Tel Aviv, Berlin, Barcelona y Paris. En lo que respecta a Sudamérica, pasará durante los primeros días de junio por Neuquén, Santiago de Chile y Asunción, mientras que, en julio hará lo propio en Brasil, asi como también dará un set especial en un show de Fuerza Bruta.

El panorama del siempre inquieto dj y productor se completa con interesante actividad de sus proyectos alternativos. Así, es que su alias ambient, Telluric Lines, será presentado en la edición porteña de Mutek a desarrollarse en septiembre. Además, está a punto de editar un nuevo EP con su aka más cercano al house, Untidy. Por último, hacia el mes de octubre verá la luz su nuevo sello, Tremsix.

Enlaces:
  facebook.com/JonasKoppMusic/
  hardwax.com/33771/jonas-kopp/photon-belt/

Texto: Damián Levensohn

Tags: - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.