Theo Parrish: Fuck the genres

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

ESTAMOS FELICES
Estamos Felices

¡Ahora en cassette!

LEANDRO FRESCO
El Reino Invisible

JUE 01 JUN

Theo Parrish

Fuck the genres

Solo un puñado de artistas alrededor del mundo deja una huella eterna. Si hablamos de música electrónica contemporánea, uno de los integrantes de ese selecto grupo es, sin lugar a dudas, Theo Parrish. En la previa de lo que será su primera presentación en el país, nos abocamos a repasar con palabras y sonidos la carrera de un personaje único.

Theo Parrish

Cargado de contenido, no solo musical, sino también humano y social, la vida puso a Theo Parrish en ciudades clave. Es que nació en Washington y se crió en Chicago para luego mudarse a Detroit, donde reside desde hace unos 20 años. Estas ciudades hablan de música, pero también de conflictos raciales, causa con la que el artista está por demás comprometido.

Compromiso es una palabra clave para entender al mágico Theo. Repasando sus entrevistas, es fácil encontrar como rápidamente temas como el flagelo que sufre la raza negra en Estados Unidos, se apodera rápidamente de la charla. En un post realizado hace unos años en su propio Facebook, se mostraba afligido por los pocos músicos que demostraban interés ante situaciones de violencia extrema sufridas por ciudadanos afroamericanos. Manifiesto que tuvo importante repercusión.



Theo Parrish - Black Music

Cultor de la música en su estado más puro, Parrish no teme en sentar posición contra el marketing y la fiebre de la imagen impuesta por la industria. Incluso, va más allá, y refiriéndose al uso de celulares en el dancefloor, señaló: "Están tratando de compartir lo que están viviendo con alguien que no está ahí, y si no está ahí, no está. El club es para bailar y para interactuar con humanos".


Theo Parrish - Feel Free To Be Who You Need To Be

Resulta casi una falta de respeto hablar de etiquetas, cuando el mismo artista se encarga de decir "Fuck the genres". Y sus sesiones son un fiel reflejo de ese pensamiento: house, techno, soul, dub. Todo junto, todo siendo música y nada más.


Theo Parrish - Footwork

El house de Chicago, el techno de Detroit. Marcado en primera persona por dos de las más importantes corrientes musicales, en sus trabajos es posible encontrarse con ambas influencias, algunas veces más explícitamente que otras.


Theo Parrish - Soul Control

Conocido como coleccionador de vinilos y especialista en el sample, también se pone en contra del hype que lleva a las últimas unidades de ciertos discos a precios astronómicos. Tal es el caso de su Sketches EP, que originalmente tuvo un precio de 10 dólares y hace unos años ante la suposición de que era limitado, revendedores lo han llegado a cotizar a 80.


Theo Parrish - Hope 4 Tomorrow (Parte de Sketches)

Sound Signature y Ugly Edits, son las discográficas que eligió Theo para comandar y usar como principal plataforma de su propio material, siempre experimentando en los diferentes matices de la música negra. En los que también firmaron trabajos productores como Omar S, Jay Daniel y Masellus Pittman. Entre sus pocas apariciones en otros sellos, se destacan Peacefrog, Running Back o Third Ear Recordings.


Theo Parrish & Masellus Pittman - African Roots

Cuando se trata de reversionar música de otros artistas, el icono estadounidense es conocido por imprimir su característico groove. Testigo de esto, son los remixes que realizó para el artista dubstep británico, Mala, o para el track 45:33 de LCD Soundsystem.


Mala - Como Como (Theo Parrish Remix)


LCD Soundsystem - 45:33 (Theo Parrish Space Cadet Mix)

El esperado debut de Theo Parrish se dará el martes 6 de junio en marco del ciclo Niceto Black en Niceto Club, de Palermo. El evento tendrá dos turnos, el primero a las 21hs con la presentación del veterano Lee Fields and The Expressions, y el segundo a las 23hs -con diferentes ingresos-  de la mano de Theo Parrish, las bandejas y el mixer rotatorio.

También invitamos a leer la nota que escribió Jay West sobre Theo Parrish.

Enlaces:
  facebook.com/Theo-Parrish-375955904675
  soundsignature.net
 
Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.