Denis Kaznacheev: Desde Rusia, música con cerebro

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

APHEX TWIN
Aphex Twin

Come to 2014

BERLIN
Berlin

Diversión adolescente

JUE 27 JUL

Denis Kaznacheev

Desde Rusia, música con cerebro

Denis Kaznacheev es un artista que supo ganarse un lugar en la escena internacional de la mano del dúo Easy Changes y del sello que comanda, Nervmusic. A unos días de su regreso al país, en marco de una gira sudamericana, nos encontramos con el hombre ruso para hablar sobre su carrera, diferentes proyectos y Moscú.

Denis Kaznacheev

-Hace algunos años te presentaste en Argentina con el aka Easy Changes ¿Qué recordas de aquella experiencia?

Estuvimos con Sil presentándonos como Easy Changes en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, por el año 2009. Nunca olvidaré esa experiencia fue realmente increíble pasar un mes en Argentina, todavía puedo recordar todo el viaje como si hubiera sido ayer. Nos encantó el país y generamos amistad con varios artistas locales, incluso sigo teniendo relación con muchos de ellos. Así que estoy muy entusiasmado por volver después de 8 años.

-¿Cuál es la actualidad de tu sello, Nervmusic?

Nervmusic está atravesando un buen momento. El año pasado editamos el primer VA del label con un puñado de artistas muy reconocidos de la escena minimal, también lanzamos nuevos EPs de G76 con remix de Federico Molinari y otro de Lowris con remix de Sammmy Dee. Para lo que resta del año tendremos un par de ediciones más, entre ellas, un álbum, todo con artistas de primera línea pero por ahora prefiero no decir los nombres. Estén atentos a las actualizaciones en la web del label!

-¿En qué momento se encuentra Easy Changes?

Como Easy Changes no producimos música desde hace 3 años, momento en que me mudé a Berlin. Sí seguimos presentándonos en formato djset y probablemente un día volveremos a encarar sesiones de estudio, es más complicado ahora que cuando vivía en Moscú. Prometo que lo lograremos pronto, ya hemos hablado con Sil sobre esto, así que está en los planes.



-¿Cómo ves a la escena electrónica rusa?

Incluso ahora que vivo en Berlín, para mi Moscú sigue siendo una de las mejores ciudades del mundo para tocar. La vida nocturna en la ciudad tiene un gran nivel, y me animo a decir que es así desde los 90s. Cuando se presentan asiduamente djs y músicos que muestran electrónica de calidad a tu alrededor, también vas a tener muchos artistas locales emergiendo, es como hacer un batido con los ingredientes correctos. Me gustaría destacar artistas como OL, Rabotnic, Lapti, Zots y Sil.

-Si tuvieras que elegir un track como fundamental en tu vida ¿Cuál sería?

No tengo dudas que ese track sería uno de Ricardo Villalobos: Y.G.H. del álbum Alcachofa. Cambió completamente mi visión y entendimiento de la música electrónica, en especial la música de baile. Fue a principios del año dos mil, tomamos LSD con unos amigos en las afueras de Moscú y escuchamos el disco, fue a partir de ahí que decidí concentrarme en lo que por ese entonces llamábamos "dance music with brains".

Denis Kaznacheev

-¿Planes próximos?

Hay mucho por venir. Al menos 3 eps para diferentes labels, también un par de colaboraciones, unas de ellas fue recientemente editada en Rotate, con mi amigo Anestie Gomez, y la otra será editada antes de fin de año -se trata de un trabajo junto a Alka Rex, de Brooklyn-. Además acabo de entregar un remix para un artista muy interesante, también a ser editado este año.

En cuanto a presentaciones, estoy muy entusiasmado por lo que se viene en Sudamérica. Además, estaré haciendo un live modular junto a Jessy aka Fake Electronics en el festival Synthposium Moscu, y otro show modular junto a Hamid and Volkan Akin en septiembre. Por último, voy a pasar en octubre por el Mioritmic Festival y estamos trabajando en tours por Asia y Estados Unidos.

La gira que mostrará a Denis Kaznacheev en países como Chile, Ecuador y Perú, lo tendrá el viernes 28 de julio en la fiesta Le Journal en Niceto Vega 5699.

Enlaces:
  facebook.com/denis.kaznacheev
  facebook.com/events/1270446013083405
 facebook.com/rotatemusic 
  soundcloud.com/rotatemusic



Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

TRANSMISIONES RELACIONADAS

RICARDO VILLALOBOS

MAY 2001Otra obra maestra de Trincado
JUN 2000Cinco horas de Ro-K
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.