Carisma: Gratis, en contra de la exclusividad

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

TREMOR
Tremor

Ave Reina Mora

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

ADRIAN HOUR
Adrian Hour

Elegido por Umek, Sasha y con nuevo EP

CARLOS SHAW
Carlos Shaw

Permanencia Infinita

JUE 10 AGO

Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

El momento de editar un primer álbum es siempre una etapa especial para cualquier artista. En esa situación se encuentra Carisma, el dúo formado por Ismael Pinkler y Carolina Stegmayer. Con salida en Dengue Dancing Records, Gratis es el nombre de la placa que presenta varias facetas en el sonido de la pareja, con quienes aprovechamos la ocasión para dialogar sobre todo lo referente al lanzamiento.

Carisma - Gratis
Foto: Marcelo Setton. DG: Alejandro Ros

Con antecedentes discográficos en forma de EP para sellos como Cómeme o Huntleys & Palmers, no fue hasta el actual 2017 que Carisma decidió mostrar su primer álbum. Para ello, eligieron volver a Dengue Dancing Records, donde ya habían editado por el año 2012 Esto es Carisma, un trabajo de 3 tracks que se convertía en el nacimiento de estudio para los porteños.

Sobre ese instante tan particular que significa dar a luz un primer LP, los Carisma nos dicen: "Sentimos que nuestra música es muy de álbum desde que empezamos a producir juntos, hay algo cercano a la canción que se cuela siempre por más que sean tracks que componemos para incluirlos en dj sets. Eso siempre nos hizo querer editar un disco con un recorrido musical más amplio que el de un EP".

En cuanto al proceso particular de Gratis, reflexionan lo siguiente: "Hace un poco menos de un año nos dimos cuenta de que teníamos material para encarar un primer álbum de Carisma y ahí nos pusimos a seleccionar tracks que compusieran una historia juntos. Siempre es más el material que queda afuera en nuestro caso porque somos muy selectivos a la hora de mostrar nuestras producciones por lo que la primer parte del proceso fue de selección y la segunda de postproducción y mezcla".



Asociados a un sonido muy particular, que en diferentes vertientes nuclea nombres como Djs Pareja y toda la crew Cómeme, en este caso se evidencia una búsqueda que va un poco más allá. Así es que, además de tracks que remiten a sus antecedentes como Sombras, Encaje o el contundente Pool Fiction, también nos encontramos con piezas que juegan con el pop y hasta el dub, tal el caso de Pienso en Vos y Soñándote.

El nombre Gratis, sin dudas, se planta ante un tema en algún punto polémico; la descarga de música y lo exclusivo. Al respecto comentan: "Queríamos hacer algo que de alguna manera atente contra el link de música electrónica y exclusividad, de que cuanto más caro e inconseguible algo es mejor y nos pareció una buena idea regalar el disco".

Se puede obtener el disco presionando aqui:  Carisma - Gratis.

Por último y saliendo del tema álbum, entre las novedades recientes de Carisma podemos citar la gira que realizaron por continente europeo, pasando por importantes clubs como About Blank y Griessmuehle, además de la radio holandesa Red Light. Entre lo próximo, se destaca lo que será su aparición en la edición 2017 del renovado Sónar Buenos Aires.

Enlaces:
  facebook.com/estoescarisma/

Texto y entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.