Eduardo Sormani: Una vida planetaria

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

TREMSIX
Tremsix

Jonas Kopp estrena sello

TATO PIATTI
Tato Piatti

"La escena está teniendo contradicciones"

MARSIAN
Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

SOL DEL RÍO
Sol del Río

Resonancia

WE RECORDS
We Records

Nuevo sello, desde el Oeste

GUTI
Guti

Del rock barrial a la electrónica global

LUN 21 AGO 2017

Eduardo Sormani

Una vida planetaria

Unos dias atrás, luego de luchar contra una cruel enfermedad, el gran Eduardo Sormani partió hacia nuevos rumbos. Los que hacemos Buenos Aliens lo queremos recordar con algunas palabras que presentamos a continuación.

Eduardo Sormani


Pionero en el manejo de los sintetizadores en nuesto país, Eduardo Sormani era una persona muy conocida en el ambiente electrónico argentino desde hace mucho tiempo. A fines del siglo pasado fue integrante de la agrupación Terrestres Anónimos, quienes se caracterizaban por sus eventos al aire libre, siempre rodeados de buena onda, entre los que se destacaban las fiestas de fin de año en el parque del Planetario de Buenos Aires. También fue un gran docente. Muchos de los actuales productores han aprendido con él, de las clases que diera en lugares como Inartec, Estudio Urbano o incluso particularmente.

Con su alias Dj Excel, o simplemente con su nombre y apellido, se presentó en innumerables eventos, muchos de los cuales fueron a beneficio o para producciones alternativas. De hecho, la independencia y la cultura de la colaboracion entre colegas y amigos fue siempre su marca registrada.

Eduardo Sormani con Bad Boy Orange en el Planetario, 01/01/1999

Particularmente, los que hacemos Buenos Aliens compartimos muchos gratos momentos con él, en la época de nuestras primeras transmisiones, recibiendo varios años nuevo en las madrugadas en el Planetario, o más acá en el tiempo, en charlas, clínicas o eventos solidarios como los de ADISC, entre otros.

Para recordarlo, recuperamos de nuestro arcón de los recuerdos los originales de las transmisión que tuviera lugar a comienzos del año 1999 donde se presentaron los Terrestres Anónimos, a saber Dj Excel y Andy Abstract. Una buena dosis del goatrance y del, por entonces, psycodelic trance que comenzaba a surgir en nuestro país.




Siempre es triste el tener que escribir ante una situación así. Sólo nos queda el consuelo de pensar que la próxima vez que pasemos por el Planetario vamos a buscarlo por detrás de los bosques, quizás todavía esté allí, entremezclado entre la naturaleza, haciendo bailar a los transeúntes. O quizás esté mirando todo desde algún otro planeta, iluminando la noche con su eterna sonrisa.

Enlaces:
  facebook.com/eduardo.sormani

Texto: Dante

Tags: - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.