Berlin: 5 clubs destacados

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

DJ MIX 17
DJ MIX 17

Convocatoria abierta

MUTEK AR
MUTEK AR

La guía definitiva

MATHEW JONSON
Mathew Jonson

"Suelo ser el bicho raro"

NIM
Nim

"El público exige mucho y da poco"

JUAN PABLO SGALIA
Juan Pablo Sgalia

"Ahora pongo la música que me gusta"

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

No hay nada mejor que casa

JUE 31 AGO

Berlin

5 clubs destacados

Probablemente la ciudad con mas vida clubber del mundo, Berlin ofrece año a año un renovado circuito de clubs. Luego de unos 20 dias de estadía en la ciudad alemana, armamos un top 5 a modo de mapa con lo más representativo del verano 2017. Clásicos espacios, tambien nuevos, y algunos que no están en el radar de la mayoria, componen este resumen.

Berlin Clubs - Ohm

- OHM

Tanto para la óptica del real dj como la del público interesado en las experiencias musicales profundas, OHM se convierte en algo asi como el espacio soñado. Emplazado en la vieja planta que alberga también a Tresor, este rectángulo en el que entran poco más de 100 personas, cuenta con un soundsystem inmejorable y todos los factores para facilitar la experiencia melómana: oscuridad matizada con tenues luces rojas y paredes de azulejo blanco, cabina al piso para generar un real feadback pista-cabina y una programación que, por ejemplo, lo tiene como sede habitual del prestigioso festival Berlin Atonal. 

Por lejos, OHM resulta una de las experiencias más intimistas y genuinas que puede ofrecer el variado Berlin actual.

http://ohmberlin.com

Berlin Clubs - Berghain

- Berghain

Todos saben sobre Berghain, todos hablan sobre Berghain. Convertido desde hace varios años en un fenómeno que excede lo usual para un club techno, tiene bastante sentido analizar al gigante berlinés en diferentes sentidos. El primero, pasa por lo evidente: semana a semana cuenta con contundentes line ups que reúnen a lo mejor del techno mundial e incluso sonidos cercanos al house y derivados en el sector Panorama Bar. Siendo casa de un sello clave como Ostgut Ton, es facil encontrar en la agenda de cualquier semana, cabinas que tienen al hilo nombres como Ben Klock, Rodhad, DVS1 o el nombre que se te ocurra entre los que mueven la balanza en la electrónica contemporánea.

Ahora, la contracara llega con el hype, el marketing y la discriminación. Parte de la fama del club hace base en su "estricta politica de ingreso". Es habitual el uso del derecho de admisión en la escena, pero usarlo como bandera y que eso se convierta en un factor atrayente para el publico, es un hecho digno de un estudio antropológico. El proceso consiste en esperar -a veces- hasta largas horas en la fila, para acceder al momento en que el doorman -en un circense contexto- decida luego de hacer algo así como un scanner visual si esa persona merece o no entrar al club...

Claramente, nada de lo citado en el anterior párrafo parece tener mucho que ver con los pilares que siempre motivaron la propagación de la cultura electrónica. 

www.berghain.de

Berlin Clubs - about blank

- ://about blank

Más allá de ocupar un interesante espacio con una pista oscura de tamaño medio y buen soundsystem, además, de un patio verde, amplio y rodeado de naturaleza, el factor distintivo de ://about blank pasa por su particular y cuidada programación. Con actividad no solo el finde sino también entre semana, el foco del club pasa por las últimas tendencias del house y techno -con frescos nombres y sonidos, así como también con experimentados y referentes de la innovación. Del lo-fi house al techno UK, de Detroit a clásico sonido berlinés.

Entre los protagonistas recientes y futuros, aparecen nombres como Move D, Inga Mauer, Dave Aju, Moodymann y DJ Seinfeld.

aboutblank.li

Berlin Clubs - Kater Blau

- Kater Blau

De los creadores de Bar25 y Kater Holzig, nos encontramos con uno de los tipicos espacios que ofrece la ciudad en forma "de cabañas" y circundando su outdoor con el río. Por encima de los turnos nocturnos de viernes y sábado, "el momento" de Kater se da entrada la tarde del domingo y hasta las primeras horas del lunes. Con un main stage y un par de sectores secundarios, en el club suena desde house y minimal hasta música experimental orientada al after.

Kater Blau es uno de esos spots a los que se llega por la experiencia, tan especial como la que una ciudad con tanta historia puede ofrecer.

www.katerblau.de

Berlin Clubs - Griessmuehle

- Griessmuehle

Griessmuehle es citado por los locales como uno de los clubs a prestar atención. Desde su locación en el barrio de Neukölln, se encuentra al borde de un canal, ocupando las instalaciones de una vieja fábrica -con una pista principal, sótano y sector outdoor. Variados carteles y un creciente boca a boca, hacen que el club cuente con una importante concurrencia en los diferentes horarios que recorren buena parte de la semana.

Kode9, Blake Baxter, DJ Assault, Redshape y Adam X son algunos de los artistas que pasan en diferentes eventos por sus cabinas.

griessmuehle.de

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

BLAKE BAXTER

DIC 2003Favoritos 2003: Diego Ro-K y Romina Cohn
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.