Catnapp: Con intensa energía

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

LO-FI HOUSE
Lo-fi house

Cuando lo nuevo viene del pasado

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Provincia de Buenos Aires

Electrónica bonaerense

CARISMA
Vértigo EP

JULIÁN SANZA
Julián Sanza

De MDQ, para todo el mundo

JUE 09 NOV

Catnapp

Con intensa energía

Después de un par de años de residencia en la ciudad de Berlín, Catnapp regresará a nuestro país para presentarse, por ejemplo, en Sónar Buenos Aires y Undertones. Aprovechamos la ocasión para hablar con Ampi sobre su estadía europea, el último EP editado y el estreno de su propio sello.

Catnapp
Foto: Lola Rossi

-La última vez que hablamos fue antes que te vayas a Berlín ¿Cómo fueron estos años?

Fueron años intensos, de investigación, cambio e inspiración. Exposición a una cultura distinta, aprender un idioma nuevo, cambiar de continente, dejar a los amigos y a la familia lejos para sumergirme de lleno y concentrarme en desarrollar en una empresa (y ahora con el label, dos empresas) que soy yo sola.

Es muy gratificante haber cumplido tantos objetivos, y otros tantos que no tenía en la mira, y poder palpar un crecimiento real. Mirar atrás y ver muchas de las metas alcanzadas. Y otras nuevas en el horizonte.

A esta altura creo que es un circulo sin fin, un objetivo alcanzado abre la posibilidad de otros 3, y así, y asi.  La idea de vivir en Berlin -y otras cosas- era tan surreal? finalmente estoy viviendo acá hace más de 2 años, y sigue siendo bastante surreal.

-¿Cómo fue el proceso creativo de tu reciente EP?

Llevó mucho tiempo finalmente llegar a lo que quería. Necesitaba encontrar un sonido nuevo, algo que me mueva y me dé ganas de tocarlo en vivo. Quería hacer canciones para volver a gritar y saltar en el escenario, conectarme con el público. El proceso de búsqueda duro como 3-4 años.

Finalmente cuando en 2015 fui a RBMA Chile (Bass Camp) el artista mexicano AAAA me invitó a colaborar en su track, y de ahí nació Come, el primer track del Ep. Algo que sonaba fresco, novedosos, enérgico y a la vez frágil, como estaba buscando. Al regreso en Berlín, compuse Slow y Back, y más tarde me contactó Young Solo (David Lanza, productor argentino) y me invitó a colaborar con el tema Time to Get Through It, cuarto y último track del Ep.



-Hace un tiempo que no tocas en el país y se viene una interesante gira ¿Cuáles son las expectativas para lo que se viene?

Extraño muchísimo Argentina. Tengo unas ganas exorbitantes de tocar en vivo las nuevas canciones, y revivir también los primeros temas que produje en el 2010 para la gente que sigue Catnapp desde el principio. Siento que el show que estoy haciendo ahora es súper enérgico y que tengo muchas nuevas emociones que transmitir.

Estoy muy entusiasmada por la invitación a participar de Sónar, y por volver a tocar en Undertones una vez más. Estoy también armando varias fechas especiales, una con invitados increíbles con los que después de años finalmente puedo compartir escenario. Pronto habrá novedades.

-¿Cómo surge Napp Records?

Hace tiempo que tenía la idea en la parte de atrás de la cabeza? De ir por mi propio camino y armar mi propio label.

Varias personas me decían que tenía que crear mi propio sello, porque mi estilo no terminaba de encajar en ningún lado. Cosa que creo que es verdad, pero no me decidía. Sentía que no era lo mío. Que montar un sello no es una responsabilidad que yo pudiera tener. Me decía: soy artista, no se montar una empresa, no tengo idea de cómo se promociona un disco, ni como se distribuye, ni todo lo demás que ni sabía que era.

BACK fue firmado con un reconocido sello de USA, fue muy excitante, emocionante. Me prometieron el cielo y la tierra. Hicimos muchos planes. Firmamos un contrato. Todo el tiempo pensaba "ojalá no se arrepientan". Nunca pensé que iba a acabar deseando que por favor cancelaran el contrato. Terminó siendo la peor experiencia a nivel profesional y emocional que jamás haya tenido a lo largo de toda mi carrera. Por suerte fue también una gran enseñanza.

Catnapp
Foto: Daniel Paikov

Empecé a investigar, hablar con amigos y conocidos que habían vivido cosas parecidas con otros sellos de mediana/alta gama. Y cuanto más grande era el sello, peor era la anécdota. Ese desprecio, ese juego con las emociones y las expectativas y el TRABAJO del artista por parte de algunos sellos discográficos me indignó y me llenó de tristeza. Las acciones de este sello que prefiero no nombrar me sumergieron en una depresión muy grande, me replanteé toda mi carrera, y si tenía sentido seguir haciendo algo. Me fui a dormir pensando que quizás se habría acabado todo.

Pero gracias a un gran sistema de supervivencia, creencia en lo que hago y porqué lo hago que tengo, sabiendo que es esto lo que más amo, más me llena el alma y conociendo mis objetivos, al día siguiente me desperté con una llama intensísima en el alma, una energía que transformó toda esa oscuridad en fuerza.

Decidí que era momento de crear mi propia plataforma. Una base donde al artista se lo respete.  Creado no por empresarios sino por alguien que entiende lo que es estar de este lado, y lo que necesita el otro. Y bueno que la música este buenísima. Me junté con otros que habían abierto sus pequeños sellos y aprendí todo lo que pude lo más rápido posible (ya que el otro label atrasó el release de mi disco más de medio año). Fue un proceso intenso y finalmente lo logré. Espero con esto poder dar lugar a esos artistas que tampoco caben en otro lado. Que hacen eso tan particular que me muero por editar y ayudar a que el mundo conozca.

Pronto voy a estar editando un Ep colaboración con Bungalovv y otros 2 que aún permanecen dentro de la galera, pronto habrá novedades!

Espero que esto pueda servir a otros artistas que quizás pasaron por algo parecido, para que sepan que más allá de lo que dicte Juan Carlos Sello, no tienen que dejar que determine su futuro, o si es bueno lo que hacen o no.

Catnapp se presentará el domingo 19 de noviembre en Undertones (Niceto Club) y el domingo 26 en Sónar Buenos Aires. Con más fechas a confirmar próximamente.

Enlaces:
  facebook.com/catnappofficial
  facebook.com/napprecords

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.