Buenos Aliens Íntimo: Djs y productores en primera persona

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

CATNAPP
Catnapp

Con intensa energía

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SOLIMANO
Factor H (The Remixes)

JUE 09 NOV

Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

El viernes 6 de octubre tuvo lugar en La Cúpula del CCK y junto a Artlab, la primera edición de Buenos Aliens Íntimo, un nuevo ciclo con el que nos proponemos acercar el artista al público desde otra perspectiva, tanto con sesiones intimistas como con debates abiertos. Para la inauguración, contamos nada menos que con Franco Cinelli, Leonel Castillo, Jay West y Seph.

Buenos Aliens Íntimo 01
Franco Cinelli, Leonel Castillo, Jay West y Seph junto a Dante y Damián en plena charla

En un esfuerzo conjunto de Buenos Aliens, Unlock y Artlab, pudimos juntar en un mismo espacio a interesantes referentes de la escena nacional que enriquecieron el encuentro con distintas perspectivas. Con el inicio planteado a las 19hs, fue Leonel Castillo quien abrió el encuentro con una sesión ambiental y llena de matices.

Lo siguiente fue parar las bandejas para sentarnos cara a cara, micrófonos en mano, y hablar con los cuatro invitados. La charla nos llevó por temas como la necesidad o imposición que siente el deejay de ser también productor y viceversa, la eclecticidad musical en el djing, el papel de los sellos en la actualidad y los diferentes formatos de edición, y también hubo tiempo para algunas preguntas y participaciones del público.

Sobre el eclecticismo, en general se convino en que es muy bueno que el dj conozca muchos estilos para asi tener mas versatilidad al manejar una pista... Hubieron opiniones encontradas en cuanto a los formatos, donde si bien todos se mostraron a favor del vinilo como calidad sonora y como objeto de culto, no todos le dieron el msimo valor al mismo. También se generó la contradicción de que, por un lado, el vinilo no es signo indiscutido de calidad musical, pero por el otro, el proceso de generarlo, requeriria de un filtro extra diferente a la edición digital. Por otro lado, cada artista ofreció su experiencia con los sellos discograficos (propios o de otros), con visiones encontradas al respecto.

El cierre de la noche quedaría para la sesión del rosarino Franco Cinelli quien mostró una descontracturada selección de 60 minutos en la que pasó por clásicos y nuevas joyas de la electrónica alternativa.

Fue un evento que generó debate, nos enriqueció con distintas opiniones a cargo de protagonistas de la escena, y presentó artistas desde otra perspectiva. La buena respuesta tanto por parte de los artistas participantes y que asistieron al evento, como del público general nos impone la responsabilidad de que haya próximas ediciones de Buenos Aliens Íntimo y así será.

Por lo pronto, los invitamos a ver la interesante charla que surgió de ese encuentro.



Enlaces:
  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10159283367545408.1073741830.28467110407...

Tags: - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.