Sónar Bs As 2017: Los 5 imperdibles

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

APHEX TWIN EN BARCELONA
Aphex Twin en Barcelona

Review exclusivo

TAPESH
Tapesh

"Mi fecha en Córdoba fue una de las mejores"

CUYO
Cuyo

Electrónica de buena cepa

JUE 23 NOV

Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

Luego de varios traspiés, Sónar Buenos Aires llegará en el 2017 al predio de Tecnópolis. El encuentro que vuelve a ganar en tamaño, tomará forma este domingo 26 de noviembre por la tarde, con un cartel que presenta variados nombres. A continuación, nuestra opinión y  nuestras recomendaciones.

Sónar Bs As 2017

No podemos iniciar el repaso de lo que se viene, sin detenernos en lo que pasó con los dos antecedentes recientes de la marca catalana en nuestro país. Por el mes de diciembre en el año 2015, se anunció el fuerte desembarco de Sónar en Buenos Aires con un evento masivo en el Complejo Al Río de Vicente López. Con 4 escenarios y artistas como The Chemical Brothers, Modeselektor, Hot Chip y Recondite, el resultado general del evento fue de lo más lamentable que se recuerde por estos lados. Graves problemas de infraestructura, sonido y Manaos caliente como única bebida disponible desde tempranas horas, fueron parte de un combo descalificante.

Ese pudo haber sido el punto final para la historia compartida de Sónar y Buenos Aires, pero no. En el 2016 decidieron achicarse y presentar un evento más que reducido en La Usina del Arte. Sin demasiado en juego y con la actuación de Moderat como casi único atrayente, se puede decir que el evento pasó sin pena ni gloria por el calendario de festivales.

Para este 2017 sorprenden volviendo a ganar en tamaño y line up. Pero más allá de eso, lo más interesante pasa por la apuesta artística, que cuenta con nombres de culto, que cualquier melómano podría haber pedido. Desde el debut en el país de la banda experimental islandesa, Sigur Rós, pasando por djs como Pantha Du Prince o Gilles Peterson, hasta actos de los más frescos a nivel global, como Tokimonsta y C Tangana. Otro de los shows muy esperados era el de Trentemoller, que lamentablemente canceló su gira hace algunos días.

También el foco en lo local estará lleno de contenido: el inoxidable Daniel Melero, Franco Cinelli y Andres Zacco presentando  Greener, el live de Sidirum, los Carisma, y el regreso de Catnapp, solo por citar algunos. También merece mención la cuota de artistas chilenos, que incluye a Diegors y Alejandro Paz (con su nuevo show en vivo). Como señalamos anteriormente, el line up de principio a fin se muestra interesante.

Teniendo en cuenta eso, estos son los 5 imperdibles para Buenos Aliens:



* Gilles Peterson: el referente inglés es una de las personas más respetadas y escuchadas cuando se trata de selecciones musicales y descubrimiento de nuevos sonidos, ya sea desde su radioshow en la BBC o con la curaduría del sello Brownswood Recordings. Sus djset suelen ser de lo más eclécticos, siendo habitué de importantes festivales alrededor del mundo.
Se presentará a las 19hs en Sónar Club.



* Greener: Franco Cinelli y Andrés Zacco, dos de los más respetados artistas nacionales de la actualidad, vuelven a presentar un show que tuvo su bautismo en el Berlin Atonal del año 2015. El lado B de estos artistas acostumbrados a las pistas de baile, con el que se presentan en formato Live y un sonido ambient.
Se presentarán a las 19.05hs en Sónar Complex.



* Pantha Du Prince: teniendo como único antecedente local la pasada por Cocoliche en el año 2008, el djset del alemán es sin dudas de lo más personal que se podrá disfrutar el próximo domingo. Con una discografía que tiene matices que lo han llevado del minimal, al techno o al folk, su nombre más allá de etiquetas es sinónimo de excelencia.
Se presentará a las 20:15hs en Sónar Club.



* Nosaj Thing: el productor estadounidense -de raíces asiáticas- es desde la edición de su aclamado disco Drift, una de las referencias en cuanto a sonido IDM y aledaños. Más allá de que su presentación no será en formato Live (por lo que mejor es conocido), será interesante escuchar los sonidos que proponga con su djset, el cual seguramente mostrará música electrónica innovadora.
Se presentará a las 17:55 en Sónar Club.



 * Sigur Rós: a dos décadas del lanzamiento de su primer álbum, la banda islandesa que supo colarse en el mainstream con un sonido espectral y poco digerible, hará su debut en el país. Con su octavo disco casi listo, se puede esperar un show en el que recorran sus principales highlights.
Se presentarán a las 22hs en Sónar Club.

El festival se complementará con Sónar+D donde habrá algunas charlas y demostraciones.

Más info y horarios:
  https://sonarbuenosaires.com/es/2017/horarios

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.