RITMO
Referente del psytrance israelí

Entrevista JUE 22 FEB 2018

Dubi Dagan es el nombre del dj y productor israelí conocido como Ritmo, quien hace unas semanas se presentó en la última BAT. Nos encontramos con el prolífico artista de psytrance y progressive trance -que comparte producciones con otros referentes como Ace Ventura-, y hablamos sobre su actualidad, su visión de la escena sudamericana, y otros temas.

Ritmo

-Sos un visitante habitual de países como Argentina y Brasil ¿Qué nos podés contar sobre tus experiencias sudamericanas?

Visito Brasil bastante seguido, y por Argentina estoy pasando una vez por año. Me encanta la vibra que se siente en Sudamérica, encaja muy bien con mi música. Son lugares hermosos, con muy buenas fiestas y podes ver a la gente muy metida en la música. Sumado a eso, el clima y la comida hacen siempre de la experiencia sudamericana algo muy placentero.

-Israel es un país con una comunidad de artistas psy muy fuerte ¿Por qué crees que se dio así?

La escena en Israel es enorme, una de las más importantes del mundo, eso no es un secreto.  Creo que se dio así, ante todo, porque en los 90s mucha gente fue a Goa, volvió de esas experiencias trance y lo volcaron en el país. Además, muchos de los artistas de esos line ups eran israelíes, así que todo eso fue llevando a que tengamos una escena cada vez más grande.

-¿Cómo describirías la escena actual?

La escena en Israel es muy linda, podés encontrar cada semana muchas fiestas, desde outdoors hasta clubs que van del trance al psy, dark, progressive y full on. Lo fuerte que es la escena también se siente en las pistas con la gente “volviéndose loca¨ por la música.

-¿Cuáles mencionarías como los 5 tracks fundamentales de tu discografía?

Es difícil elegir entre tantos tracks, pero estos 5 los selecciono porque cada uno fue muy importante en su momento.

Aerospace - Free Fall (Ritmo Remix)

Suntree - Unseen (Ritmo Remix)

Earsugar - Bonfire (Ritmo Remix)

Ritmo & Egorythmia - Spin it

Ritmo - Music From Heaven

-¿Qué nos podés contar sobre la serie de mixes Some Kind of Rhythm?

Básicamente es una serie de djsets que empecé a grabar cada tres meses aproximadamente o cuando surge alguna ocasión especial, como navidad o la previa de algún festival en particular. Pongo música que me gusta, mia y de colegas, y seguramente lo seguiré haciendo por un buen tiempo más.

 -¿Planes para el resto del año?

Hay mucho trabajo por delante, entre eso, colaboraciones con artistas como Animato y Morten Granau. Además, saldrán algunos remixes y tracks en solitario. Lo que estoy casi seguro es que no voy a editar en formato álbum este año.

Agradecemos la colaboración de Infinite bookings en esta entrevista.

Enlaces:
 facebook.com/ritmomusic
Entrevista: Damíán Levensohn

.