Dekmantel SP 2018: Manteniendo la calidad
MUTEK.AR 13_16.09 2018

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MATIAS SUNDBLAD
Matias Sundblad

"La electrónica está buscando su nuevo lugar"

MATHIAS KADEN
Mathias Kaden

Admirado y respetado

FRANCESCO TRISTANO
Francesco Tristano

"La música es un solo mundo"

EDUARDO SORMANI
Eduardo Sormani

Una vida planetaria

HÉCTOR COUTO
Héctor Couto

"Lo importante es hacer disfrutar"

MANUEL BELGRANO
Manuel Belgrano

Attraktion EP

JUE 08 MAR

Dekmantel SP 2018

Manteniendo la calidad

Por segundo año consecutivo Buenos Aliens estuvo presente en el Dekmantel Festival Sao Paulo. Repitiendo la buena organización del año pasado, se pudo disfrutar de nuevas locaciones y shows de artistas como Four Tet, DJ Stingray, Nina Kraviz y muchos más.

Dekmantel SP 2018

Terminado el carnaval, este 2018 puso en la agenda paulista a la segunda entrega del festival nacido en Holanda, que a esta altura, es sinónimo global de calidad y desarrollo artístico. Esta vez, la cita fue el sábado 3 y domingo 4 de marzo, las jornadas diurnas tomaron forma en el Antigo Playcenter -un parque de diversiones abandonado-, en tanto que, el tiempo nocturno ocupó un sector del imponente Sambodromo de Anhembi.

Entre sol y lloviznas, como Sao Paulo acostumbra, unas veinte mil personas pasaron por un festival en el que la prolijidad y el detalle se destacan. Y donde más allá de cierto público extranjero, la mayoría de los presentes son locales. Eso también se traslada a la artística, ya que, más allá de los headliners, la escena brasilera ocupó un lugar incluso más destacado que en la edición anterior.

Entre muchísimos actos interesantes que se pudieron vivir a lo largo de las 2 jornadas, decidimos elegir los que para nosotros fueron los 5 shows fundamentales de este Dekmantel.

Dekmantel SP 2018 - Dj Stingray
Dj Stingray

-Hay pocos artistas que llevan el concepto de djing a otro nivel. Uno de ellos es DJ Stingray. El encapuchado y legendario artista de Detroit cerró el UFO Stage en la jornada diurna de sábado dando sobradas muestras de que es, por lejos, uno de los mejores djs del mundo. Electro, techno y broken beats, solo como un referente old school puede proporcionar. Todos los que presenciaron su set, se fueron con un aprendizaje notorio.

- Mall Grab se hizo cargo del Main Stage durante el domingo por la tarde, y no lo pudo haber hecho de mejor manera. Una de las nuevas joyas del house de avanzada supo plantarse ante unas 4 mil personas y ponerlas a bailar de principio a fin. En base a un sonido ecléctico -fundamento de Dekmantel- se paseó por el lo-fi house, techno, house clásico, incluso se movio por tracks de influencia UK -garage y dubstep-, todo con una soltura y coherencia envidiables.

-Como mencionamos anteriormente, hubo una muy buena representación de artistas brasileros. Por eso, es que elegimos a Magal, el legendario dj que tuvo el honor de cerrar la jornada nocturna del sábado. Indiscutido referente de la escena paulista, fue sin lugar a dudas una inmejorable elección para dar equilibrio al balance entre nombres internacionales y locales.

Dekmantel SP 2018
Selectors Stage

- Young Marco es uno de los artistas más representativos de Amsterdam y Dekmantel. Su espacio en Brasil fue el Selectors Stage, un escenario que entre árboles y una ambientación rústica fue el spot más logrado del evento. El viaje incluyó una amplitud sonora total, que culminó con el clásico Born slippy de Underworld, uno de esos tracks que puestos en el momento indicado siguen teniendo un resultado siempre positivo y festivo para el dancefloor.

- Elena Colombi & Insterstellar Funk son 2 de los jóvenes talentos que la marca holandesa está apoyando y haciendo crecer globalmente. Ocupando uno de los primeros turnos del UFO Stage, el domingo, la sesión b2b de los artistas europeos mostró un sonido oscuro entre techno y EBM que sirvió para evidenciar uno de las fórmulas que se está imponiendo en el viejo continente.

Dekmantel SP 2018

Con un balance más que positivo pasó un nuevo Dekmantel Festival Sao Paulo, dejando en claro que la institución holandesa llegó a Sudamérica para quedarse y generar un movimiento que ningún otro festival europeo logró al momento en nuestro continente. La próxima etapa de esta expansión incluye países como Argentina, Chile y Colombia, donde no necesariamente se realizarán festivales, pero si, diferentes tipo de eventos en los que se podrá disfrutar de lo más fresco de la escena electrónica mundial.

Texto: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.